www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

La corrupción y su erradicación será el otro gran tema del día en una mesa que reunirá a los jueces Fernando López y Elpidio José Silva con Reyes Calderón y un Agente de la Guardia Civil-Anticorrupción.

Además, la jornada arrancará con un debate sobre la corrupción policial y la forma en que las fuerzas de seguridad del estado intentan atajarla y el singular escritor Fernando Arrabal visitará el Festival para charlar con Javier Esteban sobre la novela negra francesa.

Los periodistas del programa televisivo descubrirán todas sus experiencias en cárceles de América Latina en una mesa redonda. Además, los periodistas deportivos Daniel Vázquez Sallés, Luca Caioli, Orfeo Suárez, Julio César Iglesias y Juan Antonio Simón se reunirán para debatir si la corrupción campa a sus anchas en el mundo del fútbol.

La novela ha sido galardonada con el prestrigioso Deutscher Preiss 2013

"Claire DeWitt y la ciudad de los muertos" de Sara Gran produce un efecto bastante irreverente. Nueva Orleans no es aquí más que un «pantano con el índice de homicidios más alto del país». El huracán sólo ha hecho que las cosas empeoraran: «Los habitantes de la ciudad se mataban entre sí por todas partes. La diferencia era sólo que en Nueva Orleáns nadie hacía nada por evitarlo.»

La joven escritora Clara Peñalver ha creado en Cómo matar a una ninfa un thriller policiaco donde la sensualidad, el mundo de las motos y la música se entremezclan en un trama trepidante de género, de la mano de un personaje femenino dual perfectamente construido.

La periodista y escritora sueca Carina Bergfeldt se desplazó hasta España para presentar su ópera prima Matar a papá. Ha sido su primera visita al extranjero para presentarla, ya que España es el primero de los once países donde se va a publicar. La editorial Seix-Barral se hizo con los derechos en la pasada Feria de Londres.

El segundo caso de la detective Ágata Blanc hunde sus raíces en una verdad abismal: acabar con una vida que parecía excepcional, es algo más que matar, es aniquilar todo un universo de realidades y deseos. Vuelve, con esta segunda entrega, Jesús Ferrero a la novela negra con La noche se llama Olalla, novela publicada por Ediciones Siruela.

John Connolly es el autor de la célebre serie de novelas policiacas protagonizadas por Charlie Parker que despliega su reconocido talento para lo sobrenatural en los diecinueve inquietantes relatos de terror que componen Nocturnos, su nuevo libro de relatos publicados por Tusquets Editores.

La sed de sal
La sed de sal

El escritor extremeño Gonzalo Hidalgo Bayala publica una nueva novela psicológica en Tusquets Editores titulada "La sed de sal", con clara reminiscencias a películas del género negro psicológico como Sed de mal o Al final de la escapada, una novela sobre la culpa y la traición que nos llevará a un mundo obsesivo y agobiante.

Editorial Anantes publica Estuario, novela policiaca de Joaquín DHoldan ambientada en un Montevideo marcado por el recuerdo de la dictadura militar y los ecos lejanos de la batalla del río de la Plata en plena Segunda Guerra Mundial.

0,515625