www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

El exsecretario del Tesoro de EE.UU. y expresidente de Goldman Sachs explica todo lo que hay que saber para negociar con China

Negociando con China
Negociando con China

El ascenso de China a superpoder económico se cuenta, sin lugar a dudas, entre los relatos más extraordinarios de la historia. En apenas tres décadas, un país antaño subdesarrollado y sumido en el más completo aislamiento ha sacado a centenares de millones de personas de la pobreza y se ha convertido en la segunda potencia económica mundial. Probablemente no existe otro país que haya crecido a tal velocidad.

La vida secreta de la mente
La vida secreta de la mente

"La vida secreta de la mente" de Mariano Sigman es un viaje a lo más íntimo del pensamiento humano: los sueños, la conciencia, las decisiones, el aprendizaje y las emociones. Un camino para entender por qué somos como somos, de la mano de uno de los neurocientíficos más importantes en el ámbito internacional.

Ritual y religión en la formación de la humanidad
Ritual y religión en la formación de la humanidad

Desde hace más de medio siglo, ningún autor cualificado había acometido una reflexión seria sobre los orígenes de la religión. Esta labor emprendida por Roy A. Rappaport convierte este interesante, polémico y bien ideado estudio en un clásico de la antropología, los estudios de historia de las religiones y, en general, de las humanidades.

Nein. Un manifiesto
Nein. Un manifiesto

Destrucción en 140 caracteres, eso es lo que hace y consigue Eric Jarosinski en su último libro compendio de tuits publicado por Editorial Anagrama: "Nein. Un manifiesto".

Muerte en el gueto
Muerte en el gueto

En 2007, Jill Leovy abrió un blog en el Los Angeles Times llamado Informe de Homicidios, con el objetivo de hacer una crónica de los 845 homicidios que tuvieron lugar en el condado de Los Ángeles ese año, y tratar de esclarecer las razones por las que tantas personas matan y mueren.

La polémica que suscitó tras su muerte la publicación de las cartas de amor que Keats la escribió

Fanny Brawne
Fanny Brawne

Tras la muerte de su padre, el 21 de octubre de 1872, los hijos de Fanny: Herbert y Margaret Lindon, empezaron a buscar potenciales compradores de los recuerdos de su madre. Tras negociar con la familia Dilke y con R. M. Milnes, Herbert decidió publicar las cartas, en forma de libro, para subastarlas más tarde. «En febrero de 1878 apareció un elegante libro de unas 200 páginas, que fue editado con un prólogo de uno de los hombres más prominentes de la época, H. B. Foran, y bajo el sencillo título de Letters of John Keats to Fanny Brawne». Esta decisión resultó muy acertada, pues la publicación de las cartas, causaron un gran interés en Inglaterra y en Estados Unidos. Las cartas se vendieron en marzo de 1885 por 543 libras y 17 chelines.

Escritos sobre la Guerra Civil con edición a cargo de Isabelo Herreros y José Esteban

A la altura de las circunstancias
A la altura de las circunstancias

A 80 años del estallido de la Guerra Civil Española, la visión de Manuel Azaña sobre aquella tragedia continúa siendo sorprendente, brillante y misteriosamente ecuánime. En esta segunda antología del pensamiento del gran intelectual español, dirigida por el editor José Esteban —en este caso elaborada por Isabelo Herreros—, se analizan las causas que llevaron al alzamiento militar, la crueldad de los sublevados, pero también los errores de su propio bando republicano.

"La mayoría de los políticos tienen un perfil de comportamiento egocéntrico-narcisista"

El secreto de la autoestima
El secreto de la autoestima

Antoni Bolinches, el introductor de la psicología humanista en España, nos permite analizar las luces y sombras de la seguridad personal en su nueva obra "El secreto de la autoestima". El libro ha sido publicado por Ediciones B.

Rubén Darío
Rubén Darío

Crítico es quien nota fisuras donde todos ven una superficie lisa. Lo que parece ser algo íntegro, unido, sólido, al declararse roto desmorona toda opinión vigente. Las paradojas, cuando son maltratadas, se vengan de sus destructores confundiéndolos, alterando lo que creen sentir y discurrir.

En el marco de La Noche de la Filosofía del Institut Français de Madrid

Cosmos
Cosmos

«Hay demasiados libros que prescinden del mundo y al mismo tiempo pretenden describírnoslo. Este olvido nihilista del cosmos me parece más determinante que el olvido del ser. Los monoteístas han entronizado un libro que pretendía decir la totalidad del mundo. Para ello han ignorado muchos libros que expresaban el mundo de forma distinta a la de ellos. Se ha instalado una inmensa biblioteca entre los hombres y el cosmos, la naturaleza, lo real.»

0,203125