PENSAMIENTO

Julio Molina Font publica su 'Crónica negra en el Cádiz de la posguerra'
"Crónica negra en el Cádiz de la posguerra" de Julio Molina Font es una recopilación de sucesos trágicos que en su día conmovieron a la población y alcanzaron un papel destacado en la prensa nacional. Fueron episodios de celos, infidelidades, crímenes pasionales, robos, pillajes, engaños, estafas, amenazas..., que marcaron la difícil época de los años 40 y 50 d el siglo XX.
Juan Pablo Fusi Aizpurúa y Francisco Calvo Serraller publican su 'Historia del mundo y del arte en Occidente (siglos XII a XIX)'

Francisco Calvo Serraller y Juan Pablo Fusi Aizpurúa se unen de nuevo para acometer un proyecto realmente ambicioso: La historia del mundo occidental entre los siglos XII y XXI desde una perspectiva general (política, social, económica y cultural) y desde una perspectiva privilegiada (el arte).

Led Zeppelin
Led Zeppelin
Hace unos días, nos llegaba la noticia de que los antiguos integrantes de la banda setentera británica Led Zeppelin rechazaron en diciembre de 2012 una propuesta personal del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para reunirse en un concierto en beneficio de los damnificados por el huracán Sandy, que asoló Nueva York. Los integrantes de Led Zeppelin fueron Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham, fallecido este último en 1980, año en el que se disolvió la banda.

El gran ensayo sobre la ansiedad convertido en un éxito de ventas en Estados Unidos

Seix-Barral publica el ensayo 'Ansiedad' de Scott Stossel
La vida de Scott Stossel ha sido desde la infancia una lucha constante contra la ansiedad. En estas páginas nos cuenta su propia experiencia con anécdotas tan conmovedoras como divertidas, a la vez que ofrece un completo retrato de este trastorno. Mientras seguimos su historia, aprendemos cómo científicos, filósofos y escritores —de Hipócrates a Freud o de Kierkegaard a Darwin— han intentado resolver los enigmas alrededor de la ansiedad.

El 9 de noviembre se cumplen 25 años de la caída del Muro de Berlín

Galaxia Gutenberg publica 'Después del muro. Alemania y Europa 25 años más tarde' del periodista J.M. Martí Font
El que fuera corresponsal de El País en Alemania cuando ocurrió este suceso histórico, J.M. Martí Font, nos cuenta en su libro "Después del muro" las claves de un país que sigue ejerciendo un papel fundamental en la política europea.

El próximo lunes presenta su libro junto a Estrella de Diego en La Central del Museo Reina Sofía

Maite Zubiaurre, autora de 'Culturas del erotismo en España', estará en España del 3 al 16 de noviembre
La profesora de la Universidad de UCLA, Maite Zubiaurre, visita Madrid para presentar su libro "Culturas del erotismo en España" que acaba de publicar Ediciones Cátedra. Estará en España del 3 al 16 de noviembre.

Con estas palabras ha calificado la obra de María Zambrano el ensayista y filósofo José Luis Pardo, que afirmó que hoy en día la “falta de presencia pública” de la obra literaria de la escritora malagueña es notoria y que ha sido “eclipsada por su propia vida”. Por tanto el libro que el Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores presentó el 26 de enero, viene a paliar esta incomprensible falta.

Michael Hampe, galardonado en la categoría de Mejor Obra Publicada en el extranjero, de nueva creación

Ambas obras serán publicadas por Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores, y presentadas en un acto público en septiembre

Les bones companyies (Las buenas compañías), de Jordi Cornudella, ha resultado ganador del I premio Internacional de Ensayo Palau i Fabre, convocado por la Fundació Palau y Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores.

Por Joaquín Álvarez-Coque

El escritor y divulgador científico Eduard Punset se ha convertido en un gurú hispano de proyección mundial. Su programa televisivo Redes, que recientemente ha vuelto a grabar nuevos programas y la trilogía sobre la mente, han sido recibidos extraordinariamente por la crítica y el público. Su último libro, El viaje al poder de la mente, editado por Destino, editorial especializada en trilogías, está siendo uno de los más vendidos en España y en Sant Jordi, el verdadero triunfador.

Por Felipe Velasco

Cuando triunfó la revolución islámica en el Irán de 1979, Naipaul hizo un viaje por el Asia musulmana con el fin de entender el fenómeno. Entre los creyentes es la crónica de aquel viaje, que nace tras el derrocamiento del Sha de Persia y con la aventura que Naipaul emprende tomando Irán como primera y última estación de un viaje en el que Irán, Pakistán, Malasia e Indonesia son paradas intermedias.

0,2333984375