www.todoliteratura.es
Edición testing    

POESÍA

Miguel Anxo Fernán Vello
Miguel Anxo Fernán Vello

Mañana, viernes 28 de marzo de 2014, a las 21.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Habitación del asombro de Miguel Anxo Fernán Vellodentro del XX Ciclo “Los viernes de la Cacharrería” publicado por el Grupo Editorial Sial-Pigmalión, en El Ateneo de Madrid

Profecía del adiós, o el augurio de una bienvenida

Por Carmina Davis

Todo el mundo sabe que Juan Boscán y Garcilaso de la Vega, en torno al año 1526, introdujeron en España el verso endecasílabo y las estrofas italianas (entre ellas, el soneto). Para una freak de la Poesía, permanece imborrable el recuerdo de la muy bella Epístola nuncupatoria a la Duquesa de Soma, en la que el gran poeta renacentista reconocía que fue el escritor y político veneciano, Andrea Navagero, quien lo tentó para que probara en lengua castellana aquellos, por entonces, novedosos “sonetos y otras artes de trobas usadas por los buenos autores de Italia…”.

Julia Conejo
Julia Conejo
Por José Antonio Olmedo López-Amor

La editorial gaditana Origami, publica en el número 36 de la colección La Casa del pintor, el nuevo poemario de Julia Conejo Alonso (Tarrasa. Barcelona), ¿Para qué sirve el frío? El primer trabajo de la autora que ve la luz sin necesidad de haber obtenido ningún premio, lo cual es un claro síntoma de que la carrera literaria de la poeta -iniciada en 2010- se ha consolidado.

Ediciones Vitruvio, Madrid, 2017

Por Ramón Campos Barreda
Reconstrucciones
Reconstrucciones

Isabel Hualde nos habla de unas vidas rotas, de un mundo roto. Una brutal rotura que es violencia cruda y, por tanto, muertes y, por tanto, violaciones y, por tanto, genocidio, infanticidio, feminicidio.

Por Ana María López Gallardo
Ana Mª López Gallardo
Ana Mª López Gallardo
Hoy amaneció nublado, y ahora el sol sigue sin querer salir. Encuentro despojos de plegarias escritas en mi mente,
Y descubro que el pasado continúa acechando por momentos, y quizá el intentar olvidar no hace nada más que
Buscar un trozo de tiempo, blanco, redondo, indefinido.
Go, go, go, good morning, to schoo
Go, go, go, good morning, to schoo

"Go, go, go, good morning, to school" de Mario Marín, es un nopoemario embutido en tripa artificial, trabajado y afeado con imprimación invencionista y esquinado a territorios de adoración del conflicto estético.

Por Max Alhau

Acción de gracia
Acción de gracia

Los poemas de Porfirio Mamani Macedo, como tantos salmos, son dirigidos hacia Dios. Sin embargo no se tratan de poemas místicos, como los de San Juan de la Cruz, sino de fervientes plegaria escritas con un lenguaje claro y que son tantos actos de reconocimiento hacia aquel que Porfirio Mamani Macedo denomina simplemente, el Señor.

Desde las entrañas
Desde las entrañas

Casi por intuición los poemas de Inma Luna fueron absorbidos por el universo pictórico de Zaida Escobar y, de tan instintivo encuentro, nació este proyecto singular, con formato de libro de arte que acaba de publicar en Baile del Sol.

La inutilidad de los miércoles
La inutilidad de los miércoles

El nuevo poemario de María Castrejón, "La inutilidad de los miércoles" (Ed. Huerga & Fierro), utiliza la poética de la enfermedad mental para dar visibilidad al Trastorno Límite de la Personalidad que la propia autora padece.

La editorial alicantina publica la obra más personal del autor de 'Miquiño mío'

Cuando la noche te alcanza
Cuando la noche te alcanza

Tras una obra fronteriza entre la autobiografía y el columnismo literario ('El diario Down', 2016), y una ficción distópica con fondo de crítica social ('Muerde ese fruto', 2016), Tolstoievski apuesta ahora por el debut literario de Juan Manuel Hernández, coautor del conocido ‘Miquiño mío’ (Turner, 2013).

0,21875