www.todoliteratura.es
Edición testing    

POESÍA

Primer libro de poemas del escritor vasco Marcos Santander

Amasando el tiempo
Amasando el tiempo

El escritor Marcos Santander Llona se estrena en el mundo de la poesía con "Amasando el tiempo", un poemario que no dejará indiferente a ningún lector. Un conjunto de versos de gran factura, donde el autor le da forma al tiempo gracias a sus recuerdos y vivencias en distintos lugares, en el entorno que le rodea y en las evocaciones amorosas del pasado. Un viaje poético por la vida, que comienza en las calles de la ciudad, se amplía a la Naturaleza y finaliza en la importancia de los detalles cuando alcanzamos la madurez.

Juan Ramón Ortiz Galeano
Juan Ramón Ortiz Galeano

Juan Ramón Ortiz Galeano es poeta y narrador argentino nacido en Buenos Aires (1975). Tiene estudios de Derecho. Obtuvo distinciones en numerosos concursos literarios y sus textos fueron incluidos en diversas antologías impresas, bitácoras literarias y revistas culturales. Los poemas aquí publicados pertenecen al libro “Patria Sangrante Aldea Enloquecida”.

III Recital de Poesía 'Nuestra Musa la Camelia'
III Recital de Poesía "Nuestra Musa la Camelia"

Por tercer año consecutivo se ha abierto el plazo en este mes de noviembre para la recepción de poemas al concurso del III Recital de Poesía "Nuestra Musa la Camelia" que organiza el Pazo de La Saleta.

«Creo que, para su evasión, aprovechó una migración de pájaros silvestres».
Antoine de Saint-Eupéry, en El principito.

Por Ángel Silvelo Gabriel
'La princesita en el asteroide B612'
"La princesita en el asteroide B612"

Igual que Ulises en su regreso a Ítaca, "La princesita en el planeta B612" inicia su particular viaje de vuelta a casa; un lugar del que se escapó para encontrar esa última razón que le permitiera seguir viviendo, sin embargo... «Lo importante/ es todo lo que no nos dijimos» nos avisa la voz poética de Noemí Trujillo casi al final de este poemario, y lo hace, para establecer un nuevo universo: el de los secretos y las confidencias. Secretos y confidencias que nos permiten seguir vagando por el firmamento igual que las estrellas que se encienden y se apagan dependiendo de quién pose su mirada en ellas.

Escarabajo
Escarabajo

"Escarabajo" de la poeta argentina Viviana Monjo Rizzola ofrece poesía original. Sensual, firme, profunda. Para sentir con viveza las emociones más cotidianas.

El olvido y el recuerdo como eje central de la poesía; la concepción de la memoria como elemento constructor

Fractura
Fractura

"Fractura" de María Torvisco nos habla de las inflexiones del tiempo, de lo que reconocemos porque lo hemos conocido, de los giros vitales y el reencuentro con uno mismo a través de los cambios. Es por eso que "Fractura" tiene una estructura circular, la misma que construye el tiempo y hace que nuestra memoria regrese: memoria/olvido/memoria/olvido… jugando con la recuperación de las imágenes que interpreta y reinterpreta y reclamando el lenguaje como pasaje para sobrevivir, como forma de detener el tiempo, o eternizar las calles...
Por Salomé Guadalupe Ingelmo
Concurso Literario Ángel Ganivet
Concurso Literario Ángel Ganivet (Foto: Alejandro Cabezas)

El pasado día 1 de agosto, siguiendo el calendario ofrecido en nuestras bases, cerramos el periodo de recepción de obras para la novena edición del Concurso Literario Internacional “Ángel Ganivet”. Como sus participantes saben bien, el certamen pasó a convocarse de forma bianual en 2014, de tal modo que ahora convocamos las modalidades de Poesía y Prosa en años alternos. Por ese motivo en el presente año la convocatoria se ha centrado en la modalidad de Poesía.
Hombres en silencio, mujeres sin maquillaje
Hombres en silencio, mujeres sin maquillaje

Baile del Sol ha publicado recientemente en su colección de poesías dos nuevos títulos: "Hombres en silencio, mujeres sin maquillaje" de David Yáñez, y "Prohibido silbar" de Sofía Castañón.
Por Javier Velasco Oliaga
El sueño de la vida
El sueño de la vida
El escritor manchego Manuel Juliá concluye con el poemario “El sueño de la vida”, publicado en Hiperión, su trilogía sobre los sueños. El primer volumen se tituló “El sueño de la muerte” y continuó con “El sueño del amor”. Ha realizado un recorrido por sus sueños más íntimos, centrándose en un primer momento en la muerte, para pasar al amor y terminar con la vida, principio y fin de lo tratado en los anteriores poemarios.
Por Gregorio Muelas Bermúdez
Bajo la luna de Kislev
Bajo la luna de Kislev

Publicado por Lastura en la Colección Concilyarte, "Bajo la luna de Kislev" es el cuarto poemario de la escritora y gestora cultural Mila Villanueva. Esta poeta gallega es un referente de la poesía japonesa en Valencia, ciudad donde reside, de hecho sus tres libros anteriores son colecciones de haikus: Na Distancia (Taller del Poeta, 2010), La Luz de agosto, en coautoría con Orlando Jorge Figueiredo (Concilyarte, 2011), y A la luna de Valencia (Lastura, 2014). Mila ha participado también en numerosas antologías, como PoeMARio (Taller del Poeta, 2010), Esta palabra mía (Republicanos de Rocafort, 2014), Y era por mayo (Lastura, 2014), Angrois (Amigos del Camino de Santiago, 2014) y Un viejo estanque (Comares, 2014).
0,27734375