www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Sancho Panza
Sancho Panza

Parloteaba en una terminal de autobuses con un alumno que firme en sus contradictorias ideas sostenía que no hace falta saber leer ni escribir para imperar sobre los demás en esta ridícula vida, gobernada por la emoción y no por la razón, por la que se produce frente al placer o frente a la posibilidad de manipular los placeres a través del periódico o de cualquier medio de comunicación; y sí, acepté las ideas de mi alumno, que se mostraba ya maestro de la vida, o desengañado, y versado en ardides de economistas, consistentes en vender humo por dinero, o por mejor decir, ideas que parecen conceptos y conceptos con cariz de verdades eternas.

Inmanuel Kant
Inmanuel Kant

Creía dialogar con un sacerdote, cuando de pronto éste tomóme el brazo para menearme, despertarme y pedirme que hablase yo con más lentitud, con más pulcritud, pues según decía no entendía ni un ápice de la tela que le dibujaba para explicarle la incomodidad que siento cada vez que tengo que dar clases de lo que sea, ya de semiótica, ya de literatura, ora de destemplanzas económicas, ora del lindo y eterno pasar de las horas de todo súbdito.

Edición conmemorativa de una de las figuras literarias más importantes de la literatura hispánica contemporánea con motivo del centenario de su nacimiento

Seix-Barral publica 'Lo mejor de Octavio Paz. El fuego de cada día'

Lo mejor de Octavio Paz es una amplia y significativa selección de la obra del escritor mexicano; a cargo del propio autor, con un breve prólogo y notas o comentarios que sitúan los textos en el contexto general de la obra y que iluminan sus particularidades. En el libro se incluye el Discurso y el Brindis del Premio Nobel de Literatura que le fue otorgado en 1990.

Las raíces del mal de Roberto Costantini es una precuela fascinante de Tú eres el mal, la novela con que debutó el escritor italiano. Un thriller tanto o más poderoso que aquel, mezcla de histórico, policial, psicológico, sociopolítico, conspirativo, que sitúa a este autor entre los grandes del género. El libro lo ha publicado Ediciones Grijalbo.

El día de ayer tuve que explicar qué es la diégesis, tecnicismo que pretende, aunque sin lograrlo, explicar cómo es la estructura de una novela, sea descriptiva, psicológica, sea narrativa, de aventuras. Decía el sabio Borges que toda novela psicológica tiene algo de acción, decía que toda novela de acción tiene algo de circunspección imaginativa, es decir, "psicológica", como dicen hoy los modernos.
Gaziel
Gaziel

"Gaziel: Diario de un estudiante. París 1914". Es el diario personal que convirtió a un joven estudiante en uno de los mejores reporteros de la Primera Guerra Mundial. El prólogo del libro ha corrido a cargo de Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia, y el epílogo de Manuel Llanas, biógrafo de Gaziel. El libro ha sido publicado por la editorial Diëresis.

La primera edición de Rayuela de Julio Cortázar apareció en junio de 1963. El 26 de agosto de 2014 se cumplirá el centenario del nacimiento del autor.

0,15625