www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

De marcado carácter autobiográfico y primera novela que escribió el gran escritor francés y maestro del naturalismo Émile Zola, La confesión de Claude narra bajo forma diarística la siguiente historia: llegado a París de provincias, el joven Claude anota en un diario sus impresiones y sentimientos, una vida muy distinta a la que había imaginado en los paseos con sus amigos en la Provenza de su infancia.

Hace ya casi tres décadas que el escritor norteamericano Noah Gordon publicaba su obra más conocida. Si ha habido en los últimos años una docena de libros que por su éxito de crítica y público han pasado a engrosar el olimpo de los best sellers, uno de ellos sin duda alguna ha sido El Médico editada en España por Roca Editorial.

El Premio Internacional Don Quijote de la Mancha, concedido por la Fundación Santillana y la Junta de Castilla-La Mancha, ha correspondido en su tercera edición, en la categoría de mejor labor institucional a la Nueva Gramática de la Lengua Española publicada por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

'El sari rojo' de Javier Moro: cuando la vida es el precio del poder.


Javier Moro
colabora desde muy joven en medios de prensa nacionales y extranjeros. Ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collins. Coproductor y guionista de las películas Valentina y Crónica del alba, ambas basadas en la obra de Ramón J. Sender, estuvo seis años en Estados Unidos desarrollando proyectos de cine y televisión, donde colaboró con directores como Ridley Scott.

'Moby Dick: La atracción del abismo' de Herman Melville


Todo el mundo ha oído hablar de Moby Dick. Desde que Herman Melville le dio vida, ha pasado a ser fuente de inspiración para todos los géneros del arte a lo largo de las generaciones. "Moby Dick: La atracción del abismo" es un estudio gráfico y literario acerca de esta obra y de una de las figuras más temidas del océano, en la que encontramos numerosas reflexiones de grandes figuras como Arturo Pérez-Reverte, Juan Madrid, José Luis Garci o Antonio Muñoz Molina.

(Reedición con honores de estreno)

'Estela del fuego que se aleja' de Luis Goytisolo


Los primeros capítulos de Estela del fuego que se aleja de Luis Goytisolo están dedicados a «la crisis que atraviesa el protagonista», al que se nombra con la letra A. Se trata de «un hombre de mediana edad que, con todo y haber sabido hacerse con los signos distintivos del triunfador nato -éxito profesional, amor, dinero-, se siente íntimamente malogrado, convencido de que ha desperdiciado su talento, y las metas a las que ese talento podían haberle llevado, en aras de la seguridad material». El libro ha sido publicado por la editorial Anagrama.

Menoscuarto reedita la novela 'El parque' de Marguerite Duras

La novedad más llamativa de este mes de Menoscuarto llega en estos días a las librerías: "El parque", novela corta de la escritora Marguerite Duras con la que conmemora la editorial palentina el centenario del nacimiento de la escritora y cineasta francesa. La traducción de la obra fue la que hizo en su día el editor, poeta y escritor catalán Carlos Barral.

'Africanus y las legiones malditas' de Santiago Posteguillo

Debido al éxito de la trilogía de Santiago Posteguillo y ante la salida del tercer y último libro, La traición de Roma, anexo una breve sinopsis de los libros primeros y segundo por si alguien llegó tarde y quiera sumirse en el gran mundo de la hazañas de Publio Cornelio Escipión, Africanus.

El prisionero del cielo
El prisionero del cielo

"El Prisionero del Cielo", la última novela de Carlos Ruiz Zafón, que nos llega de manos de Editorial Planeta, es la tercera entrega del universo literario de El Cementerio de los Libros Olvidados, formado a su vez por sus dos novelas anteriores La Sombra del Viento y El juego del ángel, ambas grandes éxitos literarios en nuestro país.

Sancho Panza
Sancho Panza

Parloteaba en una terminal de autobuses con un alumno que firme en sus contradictorias ideas sostenía que no hace falta saber leer ni escribir para imperar sobre los demás en esta ridícula vida, gobernada por la emoción y no por la razón, por la que se produce frente al placer o frente a la posibilidad de manipular los placeres a través del periódico o de cualquier medio de comunicación; y sí, acepté las ideas de mi alumno, que se mostraba ya maestro de la vida, o desengañado, y versado en ardides de economistas, consistentes en vender humo por dinero, o por mejor decir, ideas que parecen conceptos y conceptos con cariz de verdades eternas.

0,21875