www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción.

Tras la publicación en Nórdica de El perro de los Baskerville, con ilustraciones de Javier Olivares hace dos años, siguen con el propósito de publicar todas las novelas de Arthur Conan Doyle que tienen como protagonistas al detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, y a su inseparable doctor Watson.

Kurt Vonnegut Jr. fue un escritor estadounidense muy desconocido en España, cuyas grandes obras, generalmente adscritas al género de la ciencia ficción, participan también de la sátira y la comedia negra. Trata principalmente de temas relacionados con los Estados Unidos - en esta obra trata fundamentalmente de la Segunda Guerra Mundial y el desarrollo de su país tras la guerra-.

La muestra Lope de Vega en la piel de Brugalla presenta primeras ediciones del dramaturgo madrileño, y obras de gran valor bibliográfico, encuadernadas por Emilio Brugalla, uno de los artistas españoles más destacados del sigl

La Imprenta Municipal - Artes del Libro inauguró ayer, 13 de noviembre, la exposición Lope de Vega en la piel de Brugalla, que exhibe una selección de las encuadernaciones más valiosas de la "Colección Lope de Vega", realizadas por Emilio Brugalla, uno de los más destacados encuadernadores españoles del siglo XX.

La editorial Baile del Sol acaba de publicar la segunda y renovada edición de El libro del desasosiego, del escritor portugués Fernando Pessoa, traducido por Manuel Moya. Se trata, sin duda, de una de las obras más personales, abiertas, inclasificables e imprescindibles de toda la literatura contemporánea.

Una novela monumental traducida por Carlos Gerhard que en su 50 aniversario conserva toda su vigencia

Años de perro es la gran novela que Günter Grass publicó pasado casi un lustro de silencio tras El tambor de hojalata: un enorme fresco de la Alemania en que nace, se desarrolla y desaparece el arrebato imperial del nacionalsocialismo. La novela ha sido reeditada por la editorial Alfaguara.

Joaquim María Machado de Assis fue uno de los escritores brasileños más reconocidos del siglo XIX y de la historia de la literatura universal. Padre del realismo vernáculo, se preocupó por contar el Brasil imperial y los primeros años de la República, relatando las transformaciones de las costumbres en todas las clases sociales.

De marcado carácter autobiográfico y primera novela que escribió el gran escritor francés y maestro del naturalismo Émile Zola, La confesión de Claude narra bajo forma diarística la siguiente historia: llegado a París de provincias, el joven Claude anota en un diario sus impresiones y sentimientos, una vida muy distinta a la que había imaginado en los paseos con sus amigos en la Provenza de su infancia.

Hace ya casi tres décadas que el escritor norteamericano Noah Gordon publicaba su obra más conocida. Si ha habido en los últimos años una docena de libros que por su éxito de crítica y público han pasado a engrosar el olimpo de los best sellers, uno de ellos sin duda alguna ha sido El Médico editada en España por Roca Editorial.

El Premio Internacional Don Quijote de la Mancha, concedido por la Fundación Santillana y la Junta de Castilla-La Mancha, ha correspondido en su tercera edición, en la categoría de mejor labor institucional a la Nueva Gramática de la Lengua Española publicada por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

0,296875