OTROS

Macadán Libros publicará en diciembre las memorias de la aviadora Amelia Earhart, "Por el placer de hacerlo"

Por el placer de hacerlo
Lunes 07 de noviembre de 2016

En 2017 se cumplirán 120 años del nacimiento de Amelia Earhart, y para conmemorarlo Macadán Libros publicará el próximo mes de diciembre "Por el placer de hacerlo: notas sobre mis vuelos y las mujeres en la aviación", libro de memorias donde la famosa aviadora estadounidense cuenta su vida y sus experiencias.



En "Por el placer de hacerlo", la célebre aviadora estadounidense relata su infancia y juventud, el nacimiento de su amor por el vuelo y las aventuras que la llevaron a obtener varias marcas internacionales, además de descubrirnos la historia de las pioneras de la aviación femenina.

En una época donde las mujeres eran confinadas a un lugar subordinado en lo laboral y lo social, Amelia Earhart no sólo rompió con lo establecido, sino que se atrevió a hacer realidad sus sueños sin más límites que el cielo.

Intrépida e independiente, orgullosa de su condición femenina y tocada de una febril curiosidad por la aventura, en 1932 se convirtió en la primera mujer piloto en cruzar el océano Atlántico en solitario, y desde entonces no paró de establecer nuevos récords.

En Por el placer de hacerlo relata su infancia y juventud, el nacimiento de su pasión por el vuelo y las aventuras que la llevaron a obtener varias marcas internacionales, además de descubrirnos la historia de las pioneras de la aviación femenina y el nacimiento de la aviación comercial.

Amelia Earhart (Atchinson, 1897 - Pacífico Sur, 1937). Aviadora legendaria, Amelia Earhart surcó los cielos muy por encima de las nubes. Escribió varios libros y numerosos artículos sobre sus vuelos y viajes, fundó la asociación de aviadoras Las noventa y nueve y promovió la aviación especialmente entre las mujeres.

Tras su desaparición en 1937 mientras intentaba circunnavegar el globo, Amelia Earhart se convirtió en un símbolo de tenacidad y pasión que ocupa un lugar incuestionable en el imaginario colectivo.

Puedes comprar el libro en:

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas