OTROS

Penguin Random House Grupo Editorial dona 4000 libros a Cruz Roja Juventud tras el éxito de la campaña #unlibroesunjuguete

Cruz Roja Juventud

La campaña alcanzó el doble de las menciones propuestas en un principio por lo que se ha entregado a Cruz Roja Juventud el doble de libros para entregar a los más pequeños

Jueves 05 de enero de 2017

Penguin Random House Grupo Editorial y Cruz Roja Juventud lanzaron el pasado noviembre la campaña #unlibroesunjuguete con motivo de la llegada de la Navidad. #unlibroesunjuguete y con el propósito de acercar la lectura a los niños desfavorecidos y con dificultades para acceder a ella.



La campaña, en la que cualquier usuario de Twitter podía participar duró cuatro semanas desde su lanzamiento durante las cuáles por cada tuit, retuit o mención que se publicara con el hashtag #unlibroesunjuguete -habiendo un límite de un tuit por cuenta al día y sólo contando aquellas cuentas que sean personales- Penguin Random House Grupo Editorial donaría un libro a Cruz Roja Juventud España. La campaña comenzó con la donación de un tope máximo de hasta 2.000 libros para promover el derecho a la lectura de los más pequeños que esta asociación juvenil entregará a niños de entre 0 y 17 años. Sin embargo, dado el éxito de la campaña la cantidad se amplió a 4000 libros a mitad de la misma.

Los libros donados han tenido en cuenta las distintas franjas de edad siendo desde libros con grandes ilustraciones para los más pequeños a libros sobre mundos imaginarios o aventuras para la franja de edad más avanzada y en esta ocasión han sido repartidos en distintas provincias del País Vasco, Navarra, Castilla y León y Andalucía.

En esta campaña, para promover el derecho a la lectura de los más pequeños y en su compromiso por el fomento de la misma, Penguin Random House Grupo Editorial ha querido unirse a Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja Española por su trabajo para transformar la realidad social y obtener una sociedad más justa y respetuosa.

Esperamos que mañana, día 6 de enero, los Reyes Magos hayan dejado un libro para cada uno de estos niños a los que les resulta más difícil llegar a ellos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas