La temporada de Navidad se realizará desde hoy, 29 de noviembre de 2025, hasta el 4 de enero de 2026. Durante la época navideña, podremos encontrar varios elementos especiales en sus pueblos y caminos, todos relacionados con la Navidad. El plato fuerte de este año es el espectáculo "La Alegría de la Navidad", en el que reviviremos los grandes relatos de la Biblia, desde Moisés hasta el nacimiento de Jesús.
El espectáculo se lleva a cabo en el teatro de "Cetrería de Reyes", ya que durante la temporada de Navidad no se celebra esta “justa sin armas”. En sus gradas de madera, se pueden reunir más de 4000 espectadores desde dos anfiteatros. Un espectáculo en el que participan más de 100 actores. Tiene diferentes fases, que cuentan pasajes míticos de la Biblia. Sobresalen los momentos donde los prisioneros judíos ayudan en la construcción de las pirámides y cuando entran en batalla los judíos contra los romanos.
La coreografía empleada es efectista y grandiosa. El movimiento de los actores es vibrante y ampuloso, con momentos de gran emotividad, como la aparición del rey Herodes o de José y María. Los espectadores siguen todos los movimientos con expectación creciente.
Además, las decoraciones y el alumbrado especial están presentes por todo el parque, pero sobre todo en el Arrabal y La Puebla Real. La iluminación es cálida y acogedora para que el espectador olvide el frío que hace en las tierras toledanas.
Todas las noches de estas navidades, los Reyes Magos recorrerán las calles del parque con una gran cabalgata. Para poder disfrutar mejor de El Cortejo de los Reyes Magos, les recomendamos situarse delante de las puertas del Castillo, llegando allí con al menos media hora de antelación, debido a la acumulación de gente.
Durante el día, sus Majestades nos recibirán en el Askar Andalusí. La Recepción Real, una experiencia llena de magia e ilusión, está disponible para todos los peques de entre 1 y 12 años y sus familias.
Para terminar nuestra visita, nos obsequiaros con la conocida carcamusa toledana y el típico chocolate con roscón de reyes, que hizo las delicias de mayores y peques.