EBOOK

Meubook edita los dos primeros volúmenes de las reseñas críticas firmadas por el crítico Ricardo Martínez

Al calor de la lectura
Lunes 24 de octubre de 2016

Cada uno de los libros (ebook) aparecidos acoge dos intenciones principales: de una parte ofrecer una breve crítica de la obra publicada a que se alude (siempre bajo el marchamo selectivo de que sea una obra original y que aporte un punto de pensamiento al lector) y, de otra parte y en relación con la anterior, que procure propiciar una invitación a la lectura; lo que, en el fondo, no es sino una invitación a leerse a sí propio (‘Conócete a ti mismo’)



El primer volumen comprende reseñas críticas correspondientes a obras publicadas en el año 2000. El segundo acoge obras publicadas entre los años 2001 y 2002. Son, pues, lecturas que, digamos, vienen acuñadas por el paso del tiempo (el mejor crítico, en realidad), cuyo efecto pudiera considerarse que han soportado con sobria dignidad

Ricardo Martínez-Conde nació en Aldariz (O Salnés) en 1951 y cursó el doctorado de Filosofía y Letras en la Universidad complutense de Madrid. Bibliotecario de profesión, ha sido premio Benasque de Poesía y Diploma de Honor en el concurso internacional de Relatos Breves "Jorge Luis Borges". Como escritor bilingüe, ha publicado los poemarios Lento esvace o tempo, Los argumentarios de la tarde, Orballo nas camelias, Sombras del agua y O silencio das árbores, así como el libro de aforismos Cuentas del tiempo.

Se pueden adquirir los libros en el enlace:

http://www.meubook.com/pg/socialcommerce/RicardoMartinez


Está previsto que el proyecto se prolongue en el tiempo en sucesivos volúmenes

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas