CARTELERA

“Después de la tormenta”, una película de Kore-eda Hirokazu , responsable de la Dirección, guion y montaje

Después de la tormenta

Se estrena el viernes día 11

Sencilla y reconfortante

José Belló Aliaga | Jueves 10 de noviembre de 2016

Distribuida en España por Golem Distribución, se estrena el viernes día 11 noviembre “Después de la tormenta”, de Kore-eda Hirokazu, responsable de la Dirección, guion y montaje, una sencilla y reconfortante película.



Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Tras divorciarse, gasta en las carreras todo el dinero que gana como detective privado y no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras la muerte de su padre, trata de retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo. Un inesperado tifón obligará a toda la familia a pasar la noche juntos en casa de la abuela y les dará la oportunidad de reencontrarse.

La película
El premiado y aclamado realizador Kore-eda Hirokazu vuelve con una poderosa historia en torno a los lazos familiares basada más que nunca en sus recuerdos y experiencias personales.

Un drama familiar de exquisita y perfectamente equilibrada realización entre la comedia amable y la melancólica realidad.
“No todo el mundo puede convertirse en lo que desea ser”. “Me pareció que la historia encajaba con esa idea”, explica el director y guionista.

El protagonista desea ser un exitoso novelista y trabaja en una agencia de detectives con la excusa de que debe documentarse para su siguiente novela. Casado y padre de un hijo, ha destruido la unión de su familia porque es un jugador empedernido. Su vida profesional y personal no tiene nada que ver con lo que había imaginado. Pero Ryota no es la única persona en la película que no vive a la altura de sus expectativas.

A casi todos los personajes de la historia les pasa lo mismo. “Están abrumados por una realidad sin esperanza, pero son incapaces de deshacerse de sus sueños”, dice Kore-eda. “Por eso no consiguen alcanzar la felicidad. Esta película observa muy de cerca el presente de algunas personas y cómo son realmente”. Todos los personajes han tenido tremendas dificultades que les han impedido convertirse en los adultos que querían ser, pero aun así no se rinden e intentan disfrutar de la vida, aunque sea muy diferente de sus sueños.

Ficha técnica
Guion y dirección: Kore-eda Hirokazu
Reparto: Ryota Shinoda (Hiroshi Abe); Kyoko Shiraishi (Yoko Maki); Shingo Shiraishi (Taiyo Yoshizawwa); Yoshiko Shinoda (Kilin Kiki); Director de la agencia (Franky Lily); Hermana de Ryota (SatomiI Kobayashi); Profesor de música (Isao Hashizume); Compañero en la agencia (Sòsuke Ikematzu)
País: Japón
Idioma: Japonés
Duración: 117’
Productores: Kaoru Matsuzaki; Akihiko Yose; Hijiri Taguchi
Fotografía: Yutaka Yamazaki
Diseño de producción: Keiko Mitsumatsu
Montaje: Kore-eda Hirokazu
Sonido: Yutaka Tsurumaki
Música original: Hanaregumi
Distribuidora: Golem Distribución
Estreno en España: 11 de noviembre de 2016

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas