www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 11

“Después de la tormenta”, una película de Kore-eda Hirokazu , responsable de la Dirección, guion y montaje

Sencilla y reconfortante

Por José Belló Aliaga
jueves 10 de noviembre de 2016, 13:59h
Después de la tormenta
Después de la tormenta

Distribuida en España por Golem Distribución, se estrena el viernes día 11 noviembre “Después de la tormenta”, de Kore-eda Hirokazu, responsable de la Dirección, guion y montaje, una sencilla y reconfortante película.

  • Después de la tormenta

    Después de la tormenta


  • Después de la tormenta

  • Después de la tormenta

    Después de la tormenta


  • Después de la tormenta

Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Tras divorciarse, gasta en las carreras todo el dinero que gana como detective privado y no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras la muerte de su padre, trata de retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo. Un inesperado tifón obligará a toda la familia a pasar la noche juntos en casa de la abuela y les dará la oportunidad de reencontrarse.

La película
El premiado y aclamado realizador Kore-eda Hirokazu vuelve con una poderosa historia en torno a los lazos familiares basada más que nunca en sus recuerdos y experiencias personales.

Un drama familiar de exquisita y perfectamente equilibrada realización entre la comedia amable y la melancólica realidad.
“No todo el mundo puede convertirse en lo que desea ser”. “Me pareció que la historia encajaba con esa idea”, explica el director y guionista.

El protagonista desea ser un exitoso novelista y trabaja en una agencia de detectives con la excusa de que debe documentarse para su siguiente novela. Casado y padre de un hijo, ha destruido la unión de su familia porque es un jugador empedernido. Su vida profesional y personal no tiene nada que ver con lo que había imaginado. Pero Ryota no es la única persona en la película que no vive a la altura de sus expectativas.

A casi todos los personajes de la historia les pasa lo mismo. “Están abrumados por una realidad sin esperanza, pero son incapaces de deshacerse de sus sueños”, dice Kore-eda. “Por eso no consiguen alcanzar la felicidad. Esta película observa muy de cerca el presente de algunas personas y cómo son realmente”. Todos los personajes han tenido tremendas dificultades que les han impedido convertirse en los adultos que querían ser, pero aun así no se rinden e intentan disfrutar de la vida, aunque sea muy diferente de sus sueños.

Ficha técnica
Guion y dirección: Kore-eda Hirokazu
Reparto: Ryota Shinoda (Hiroshi Abe); Kyoko Shiraishi (Yoko Maki); Shingo Shiraishi (Taiyo Yoshizawwa); Yoshiko Shinoda (Kilin Kiki); Director de la agencia (Franky Lily); Hermana de Ryota (SatomiI Kobayashi); Profesor de música (Isao Hashizume); Compañero en la agencia (Sòsuke Ikematzu)
País: Japón
Idioma: Japonés
Duración: 117’
Productores: Kaoru Matsuzaki; Akihiko Yose; Hijiri Taguchi
Fotografía: Yutaka Yamazaki
Diseño de producción: Keiko Mitsumatsu
Montaje: Kore-eda Hirokazu
Sonido: Yutaka Tsurumaki
Música original: Hanaregumi
Distribuidora: Golem Distribución
Estreno en España: 11 de noviembre de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios