HISTORIA

Rafael Moreno publica la historia de "Los niños de Rusia"

Los niños de Rusia
Jueves 31 de agosto de 2017

Crítica publica el libro de Rafael Moreno "Los niños de Rusia" donde cuenta la verdadera historia de una operación de retorno a España, años después de su salida en plena guerra civil. Con la numerosa documentación que ha recopilado el periodista ha elaborado un libro interesantísimo y muy fidedigno.



Una interesante e intrigante recuperación de las vivencias de los llamados Niños de la Guerra de la Unión Soviética descritas en sus propias palabras y recogidas en millares de informes especiales confeccionados por los servicios de espionaje y la policía de Franco y que se han mantenido inéditos hasta ahora en su mayor parte.

Los interrogatorios, realizados a su regreso de la URSS a finales de los años 50, recogen las experiencias de sus refugiados y a través de los cuales se descubre sus historias: la agobiante salida de España en plena guerra civil, las penalidades y evacuaciones durante la segunda guerra mundial y el régimen de Stalin y su posterior debate interior sobre si regresar por voluntad propia a la España de Franco.

Rafael Moreno es investigador y periodista con amplia experiencia en las áreas relacionadas con los servicios de espionaje, seguridad y defensa. Ha escrito varios libros como La Historia Secreta de las Bombas de Palomares (Crítica, 2016), Fotoperiodistas de Guerra Españoles (2011) y Al Servicio del Extranjero (2009).

Ha estado destinado en Washington y Nueva York como corresponsal de la Agencia EFE durante más de 15 años y ha sido corresponsal de guerra en Centroamérica, los Balcanes y Oriente Medio. Actualmente es profesor titular de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid y comentarista habitual en diversos medios de comunicación como en los diarios El País y ABC.

Puedes comprar el libro en:

//

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas