www.todoliteratura.es

Rafael Moreno publica la historia de "Los niños de Rusia"

jueves 31 de agosto de 2017, 12:49h
Los niños de Rusia
Los niños de Rusia

Crítica publica el libro de Rafael Moreno "Los niños de Rusia" donde cuenta la verdadera historia de una operación de retorno a España, años después de su salida en plena guerra civil. Con la numerosa documentación que ha recopilado el periodista ha elaborado un libro interesantísimo y muy fidedigno.

Una interesante e intrigante recuperación de las vivencias de los llamados Niños de la Guerra de la Unión Soviética descritas en sus propias palabras y recogidas en millares de informes especiales confeccionados por los servicios de espionaje y la policía de Franco y que se han mantenido inéditos hasta ahora en su mayor parte.

Los interrogatorios, realizados a su regreso de la URSS a finales de los años 50, recogen las experiencias de sus refugiados y a través de los cuales se descubre sus historias: la agobiante salida de España en plena guerra civil, las penalidades y evacuaciones durante la segunda guerra mundial y el régimen de Stalin y su posterior debate interior sobre si regresar por voluntad propia a la España de Franco.

Rafael Moreno es investigador y periodista con amplia experiencia en las áreas relacionadas con los servicios de espionaje, seguridad y defensa. Ha escrito varios libros como La Historia Secreta de las Bombas de Palomares (Crítica, 2016), Fotoperiodistas de Guerra Españoles (2011) y Al Servicio del Extranjero (2009).

Ha estado destinado en Washington y Nueva York como corresponsal de la Agencia EFE durante más de 15 años y ha sido corresponsal de guerra en Centroamérica, los Balcanes y Oriente Medio. Actualmente es profesor titular de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid y comentarista habitual en diversos medios de comunicación como en los diarios El País y ABC.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios