En el siglo XV, el príncipe Vladimir (Caleb Landry Jones) reniega de Dios tras la repentina pérdida de su esposa (Zoë Bleu). Hereda una maldición eterna: se convierte en Drácula. Condenado a vagar por los siglos, desafía al destino y a la propia muerte, guiado por una única esperanza: reunirse con su amor perdido.
Drácula es todo un espectáculo cinematográfico. Sus paisajes góticos, trajes suntuosos y una belleza espeluznante definen la estética y sumergen al espectador en esta historia épica que abarca varios siglos, y en la que se mezclan el romance gótico, la acción y el humor negro y que cuenta con impresionantes efectos visuales.
Besson nos presenta a un Drácula como nunca antes lo habíamos visto: trágico, encantador y profundamente humano.
En 2024 arrancó el rodaje en localizaciones de Finlandia y París. Además, se realizó un decorado de más de 4.000 metros cuadrados con todas las estancias que componen el castillo del conde en Transilvania.
Ficha técnica
Título original: Drácula: A Love Tale
Dirección: Luc Besson
Guion: Luc Besson. Novela: Bram Stoker
Reparto: Caleb Landry Jones (Vlad /Drácula); Christoph Waltz (Sacerdote); Zoë Bleu ( Elisabeta /Mina); Matilda de Angelis (Maria); Ewens Abid (Jonathan); Guillaume de Tonquedec (Dumont)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Colin Wandersman
Año: 2025
Duración: 129 min.
País: Francia
Género: Terror
Distribuidora: Vertice 360
Fecha de estreno en España: 21 de noviembre de 2025