CARTELERA

“Guardián y verdugo”, dirigida por Oliver Schmitz

Guardián y verdugo

Se estrena el viernes día 12

Basada en la novela homónima inspirada en hechos reales

José Belló Aliaga | Jueves 11 de mayo de 2017

Distribuida por Filmax, se estrena el viernes día 12 de mayo, la película “Guardián y verdugo”, dirigida por Oliver Schmitz, basada en la novela homónima inspirada en hechos reales.



En 1987, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. Basada en hechos reales, esta es la historia que sometió la pena de muerte a debate y cambió la historia.

La película
Guardián y verdugo” está basada en la galardonada novela homónima sudafricana escrita por Chris Marnewick, un antiguo abogado de Durban que ha llenado las páginas de su libro con información real y contrastada acumulada a lo largo de sus años como abogado defensor de condenados a muerte.

El elogiado por la crítica y multipremiado director Oliver Schmitz (Life, Above All) firma la adaptación a la gran pantalla de la historia escrita por el guionista y productor Brian Cox.

El actor británico nominado al Oscar Steve Coogan (Philomena) encabeza el reparto en el papel del abogado defensor John Weber, quien debe enfrentarse a la fiscal del Estado Kathleen Marais, interpretada por la también británica Andrea Riseborough (Birdman), en una intensa batalla judicial por salvar a un reo de 19 años que aguarda en el corredor de la muerte (el actor emergente sudafricano Garion Dowds) de una ejecución segura por haber matado a siete hombres negros. Otros de los intérpretes sudafricanos son: Eduan van Jaarsveld, Marcel van Heerden, Deon Lotz, Robert Hobbs y Sylvia Mdunyelwa.

Guardián y verdugo” retrata la ejecución legal con un nivel de detalle desgarrador y sin precedentes, revelando el devastador impacto que ejerce en todos los que están implicados, los condenados que ven la muerte inminente cara a cara, los trabajadores del corredor de la muerte y del sistema judicial, y las familias y seres queridos tanto de los presidiarios como de sus víctimas. Presentando ampliamente ambos lados de la disputa a favor y en contra de la pena de muerte, el filme obliga inexorablemente al espectador a enfrentarse al acto de quitar la vida a alguien por orden del Estado.

Ficha técnica
Dirección: Oliver Schmitz
Guion: Brian Cox
Autor original: Chris Marnewick
Reparto: Steve Coogan (John Weber); Garion Dowds (Leon Labuschagne); Andrea Riseborough (Kathleen Marais), Robert Hobbs (Pierre De Villiers); Deon Lotz (Oficial Rautenbach); Carel Nel (Karel Niemand); Lauren Steyn (Liesl Weber)
Producción: Anant Singh; Brian Cox
Director de Fotografia: Leah Striker
Diseño de Producción: Mike Berg
Montaje: Megan Gill
Música: Paul Hepker
Vestuario: Diana Cilliers
País: Sudáfrica
Género: Drama
Duración: 106 minutos
Año: 2016
Distribuidora: Filmax
Fecha de estreno en España: 12 de mayo de 2017

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas