www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 12

“Guardián y verdugo”, dirigida por Oliver Schmitz

Basada en la novela homónima inspirada en hechos reales

Por José Belló Aliaga
jueves 11 de mayo de 2017, 14:21h
Guardián y verdugo
Guardián y verdugo

Distribuida por Filmax, se estrena el viernes día 12 de mayo, la película “Guardián y verdugo”, dirigida por Oliver Schmitz, basada en la novela homónima inspirada en hechos reales.

  • Guardián y verdugo

    Guardián y verdugo


  • Guardián y verdugo

  • Guardián y verdugo

    Guardián y verdugo


  • Guardián y verdugo

En 1987, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. Basada en hechos reales, esta es la historia que sometió la pena de muerte a debate y cambió la historia.

La película
Guardián y verdugo” está basada en la galardonada novela homónima sudafricana escrita por Chris Marnewick, un antiguo abogado de Durban que ha llenado las páginas de su libro con información real y contrastada acumulada a lo largo de sus años como abogado defensor de condenados a muerte.

El elogiado por la crítica y multipremiado director Oliver Schmitz (Life, Above All) firma la adaptación a la gran pantalla de la historia escrita por el guionista y productor Brian Cox.

El actor británico nominado al Oscar Steve Coogan (Philomena) encabeza el reparto en el papel del abogado defensor John Weber, quien debe enfrentarse a la fiscal del Estado Kathleen Marais, interpretada por la también británica Andrea Riseborough (Birdman), en una intensa batalla judicial por salvar a un reo de 19 años que aguarda en el corredor de la muerte (el actor emergente sudafricano Garion Dowds) de una ejecución segura por haber matado a siete hombres negros. Otros de los intérpretes sudafricanos son: Eduan van Jaarsveld, Marcel van Heerden, Deon Lotz, Robert Hobbs y Sylvia Mdunyelwa.

Guardián y verdugo” retrata la ejecución legal con un nivel de detalle desgarrador y sin precedentes, revelando el devastador impacto que ejerce en todos los que están implicados, los condenados que ven la muerte inminente cara a cara, los trabajadores del corredor de la muerte y del sistema judicial, y las familias y seres queridos tanto de los presidiarios como de sus víctimas. Presentando ampliamente ambos lados de la disputa a favor y en contra de la pena de muerte, el filme obliga inexorablemente al espectador a enfrentarse al acto de quitar la vida a alguien por orden del Estado.

Ficha técnica
Dirección: Oliver Schmitz
Guion: Brian Cox
Autor original: Chris Marnewick
Reparto: Steve Coogan (John Weber); Garion Dowds (Leon Labuschagne); Andrea Riseborough (Kathleen Marais), Robert Hobbs (Pierre De Villiers); Deon Lotz (Oficial Rautenbach); Carel Nel (Karel Niemand); Lauren Steyn (Liesl Weber)
Producción: Anant Singh; Brian Cox
Director de Fotografia: Leah Striker
Diseño de Producción: Mike Berg
Montaje: Megan Gill
Música: Paul Hepker
Vestuario: Diana Cilliers
País: Sudáfrica
Género: Drama
Duración: 106 minutos
Año: 2016
Distribuidora: Filmax
Fecha de estreno en España: 12 de mayo de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios