FIRMA INVITADA

SODOMA Y GOMORRA

Rosalía

PLAZA DE GUIPÚZCOA

Begoña Ameztoy | Martes 10 de febrero de 2026

Los jóvenes de la generación Y o Z no tienen ni idea de lo que significa el título de esta columna. Y los Alfa Centauro de 16 tacos ni te cuento. Les sonará a un rap de C. Tangana o Bad Bunny. Los chicos de ahora cambian la religión por los valores cívicos. Prefieren un tipo fashion de espiritualidad pop como el nuevo álbum de Rosalía.



No me parece ni bien ni mal. O sea, me la sopla. Hay que evitar tomar partido por disyuntivas que no te afecten directamente. Cada palo que aguante su vela. Serenidad y estoicismo son el secreto de la longevidad ¡Ommm! Forever Young.

No me hagas caso, pero pienso que lo que necesitas saber de la vida, no te lo enseñan en el colegio. Y menos esperes que te lo solucione la ministra de Educación. Acabo de enterarme que la actual se llama Milagros Tolón. Tranki, es imposible que lo haga peor que sus antecesoras, con Isabel Celáa a la cabeza. Las nuevas generaciones son nativos digitales y la historia sagrada les queda en las antípodas de la robótica y el blockchain. Pero ya te digo que tienen las mismas inseguridades sexuales y emocionales que sus abuelos. La diferencia es que van de sobraos y lo solucionan a lo bestia, como los habitantes de Sodoma y Gomorra. Las enfermedades de transmisión sexual han crecido de una manera alarmante. Cuando estudias historia sagrada o profana, aprendes que no hay nada nuevo bajo el sol. Sodoma sadomaso y Gomorra gonorrea. Teta, culo, caca, pis. Mira, esto sí que vale para un rap.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas