• Diario Digital | Jueves, 21 de Junio de 2018
  • Actualizado 19:51

CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

Se estrena el thriller psicológico “El pasajero”, dirigida por Jaume Collet-Serra

Distribuida por TriPictures, se estrena el viernes día 26 de enero la película “El pasajero”, dirigida por, trepidante thriller psicológico.

 

Se estrena el thriller psicológico “El pasajero”, dirigida por Jaume Collet-Serra

La película se centra en la frenética misión de un hombre que tratar de evitar el desastre en un tren lleno de viajeros.

La película

El nuevo thriller de acción del director Jaume Collet-Serra está protagonizado por Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Jonathan Banks, Sam Neill y la española Clara Lago.

Siguiendo los éxitos de Sin identidad, Non-Stop (Sin escalas) y Una noche para sobrevivir, Liam Neeson y el director Jaume Collet-Serra vuelven a trabajar juntos por cuarta vez en este explosivo thriller.

--

El guion les resultó irresistible a la estrella y al director, no sólo por lo osado de la acción y la emoción del suspense, sino por el dilema moral al que se enfrenta el protagonista y las consecuencias que tiene para él, los pasajeros del tren y su familia en casa.

El pasajero (The commuter)” hace que el público se pregunte ‘si alguien te pide que hagas algo que parece insignificante pero de cuyas consecuencias no estás seguro por una recompensa económica sustancial, ¿lo harías?’” cuenta Jaume Collet-Serra. “Esa es la decisión filosófica a la que el protagonista, un hombre de 60 años, se enfrenta. ¿Va a pensar sólo en sí mismo o va a considerar las posibles consecuencias morales de lo que le han pedido? Esa es la pregunta que queremos que se plantee el público.”

Para Neeson, el que la historia se narre en tiempo real es otro elemento que le da gran tensión dramática. “La historia funciona casi en tiempo real,” comenta el actor. “El protagonista se da cuenta de lo que su acción pone en marcha y se dispone a identificar a la persona que tiene la clave de la conspiración. Así que la tensión va en aumento en cada parada, según se van subiendo más pasajeros y le van dejando nuevas pistas. El peligro incrementa gradualmente y la película se convierte en este thriller psicológico realmente trepidante, en la línea de Extraños en un tren o Con la muerte en los talones de Hitchcock.”

--- (1)

Ficha técnica

Título: El Pasajero

Título original: The Commuter

Dirección: Jaume Collet-Serra

Guión: Byron Willinger, Philip de Blasi

Reparto: Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Jonathan Banks, Sam Neill, Elizabeth McGovern, Andy Nyman, Clara Lago, Dean-Charles Chapman, Nila Aalia, Colin McFarlane, Kingsley Ben-Adir, Ben Caplan, Jamie Beamish, Alana Maria, Pat Kiernan

Productora: StudioCanal, Ombra Films, Charlotte Sewell Marc Spicer Sue Wyburgh

Director de fotografía: Paul Cameron

Diseño de producción: Richard Bridgland

Diseño de vestuario: Betsy Heimann, Jill Taylor

Música: Roque Baños

País: Francia, Reino Unido, Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 104 min.

Género: Drama, Thriller, Intriga

Distribuidora: TriPictures

Fecha de estreno: 26 de enero de 2018