www.todoliteratura.es
Edición TodoLiteratura    26 de julio de 2017

LITERATURA > CARTELERA

Se estrena el viernes día 21

Thriller épico de acción

Dunkerque
Dunkerque

Distribuida por Warner Bros. Pictures España, se estrena el viernes día 21 de julio la película “Dunkerque”, coproducida, escrita y dirigida por Christopher Nolan, un thriller épico de acción.

Se estrena el viernes día 28

Humor y sensibilidad

50 primaveras
50 primaveras

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 28 de julio, la película francesa “50 primaveras”, coescrita y dirigida por Blandine Lenoir.

Se estrena el viernes día 21

Basada en hechos reales

El último virrey de la India
El último virrey de la India

Distribuida por Wanda Visión, se estrena el viernes día 21 de julio, la película “El último virrey de la India”, coproducida, coescrita y dirigida por Gurinder Chadha, basada en hechos reales.

Se estrena el viernes día 21

Una de las sorpresas de la Sección a Competición del Festival de Cannes de 2016, donde la película atesoró excepcionales críticas

Sieranevada
Sieranevada

Distribuida por Golem, se estrena el viernes día 21 de julio, “Sieranevada”, escrita y dirigida por Cristi Puiu, una de las sorpresas de la Sección a Competición del Festival de Cannes de 2016, donde la película atesoró excepcionales críticas.

Se estrena el viernes día 21

Desenfrenada y trepidante comedia

Una noche fuera de control
Una noche fuera de control

Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el viernes día 21 de julio, la película “Una noche fuera de control”, coproducida, coescrita y dirigida Lucia Aniello, una desenfrenada y trepidante comedia.

Se estrena el viernes día 14

La importancia del cine para mantener la esperanza de una nación

Su mejor historia
Su mejor historia

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 14 de julio “Su mejor historia”, dirigida por Lone Scherfig, película en la que se resalta la importancia del cine para mantener la esperanza de una nación.

Estreno en salas el 4 de agosto

Reparar a los vivos
Reparar a los vivos

La película se basa en la novela publicada en Anagrama "Reparar a los vivos", de Maylis de Kerangal, que narra la historia de un trasplante cardíaco después de la muerte accidental de un joven aficionado al surf. El film estará en cines el 4 de agosto.

Colossal
Colossal

Si nos fijamos en el afiche con el que se promociona la última película del director español Nacho Vigalondo vemos a una mujer y a una especie de monstruo rascándose la cabeza al unísono. Aquí no desvelaremos el significado de tal gesto en el devenir de la trama, pero sí que podemos afirmar con rotundidad que muchos de los espectadores que acudan a ver el film en algún momento del mismo acabarán por emular a ambos protagonistas de la historia, dado el nivel de incomprensión y extrañeza a la que se verán abocados sin remisión.

CRÍTICA DE CINE

Por Laura Ayet

En la Vía Láctea
En la Vía Láctea

Europa se prometió no repetir los errores de la 2ª Guerra Mundial, pero con la Guerra de los Balcanes miró para otro lado. Desde el primer instante, las metáforas del film empiezan a surgir. En pleno conflicto bosnio-serbio, nos encontramos en un pintoresco pueblo. Allí, un ganso salta a una bañera llena de sangre, y el resto de gansos le siguen

Por Laura Ayet

Asuntos de famiia
Asuntos de famiia

Basado en su propio corto, esta es la Opera Prima de Maha Haj, se construye en torno a una familia, con diferentes personajes, cada uno con sus conflictos personales.

Por Alex Sales

Kedi (Gatos de Estambul)
Kedi (Gatos de Estambul)

En un país con tantas transformaciones recientes como Turquía y, concretamente, en una ciudad tan cosmopolita como Estambul, los gatos callejeros son, junto con el legado cultural otomano y bizantino, los vestigios de la historia turca que han llegado hasta nuestros días.

Por Laura Ayet

Cars 3
Cars 3

Hay algo que ni las leyendas pueden controlar, el paso del tiempo. Desde la última vez que vimos a Rayo McQueen ha ganado 5 Copas Piston, nuestro coche favorito ya es un auténtico veterano y no corre como antes, pero su espíritu sigue siendo joven y querrá demostrar que no necesita jubilarse.

Por Laura Ayet

Un minuto de gloria
Un minuto de gloria

Tanko Petrov habita una casa rural muy modesta. Vive solo y tiene una vida rutinaria como empleado del ferrocarril. Ese empleo es para él la única conexión con el mundo. Una mañana encuentra una gran cantidad de billetes desparramados junto a las vías del tren. Su moral le obliga a dar parte a la autoridad de dicho hallazgo. ¿Quién de nosotros sería capaz de hacer lo mismo? Su honesto gesto llamará la atención de la opinión pública, sobretodo porque es un contraste con las continuas noticias sobre la corrupción.

Brava
Brava

Todo gira alrededor de la angustiada figura de Janine (Laia Marull), una mujer que a partir de sufrir una violenta agresión en el metro verá como si vida cambia de manera radical de la noche a la mañana.

Por Laura Ayet

El hombre del corazón de hierro
El hombre del corazón de hierro

El jefe de la Gestapo juega con sus hijos en el jardín, como cualquier padre tierno y cariñoso. Después, va en coche hacía un destino al que quizás nunca llegará. El 27 de mayo de 1942 parecía un día cualquiera, pero cambió el rumbo de la historia. Comenzando in medias res, justo en mitad del atentado, atrapa al espectador desde el primer momento y divide la historia en dos partes, la primera desde la perspectiva de Heydrich y la segunda con los dos miembros de la Resistencia arriesgando todo.

Por Alberto Pino

Baby driver
Baby driver

El cine siempre ha parecido sentir predilección por una serie de granujas sin escrúpulos pero con códigos internos, criminales inteligentes o pintorescos con grandes planes en mente: los atracadores. Convertida en un subgénero en sí mismo, las películas de atracos han ido renovando sus figuras protagonistas para tratar de seguir conectando al espectador con estas personas de dudosa ética y moralidad.

Por Laura Ayet

Los últimos años del artista. Afterimage
Los últimos años del artista. Afterimage

Historia de los últimos años del importante pintor vanguardista polaco Wladyslaw Strzeminski y su enfrentamiento y oposición al realismo social impuesto por el régimen comunista en Polonia. Luchará por la libertad de su arte, arriesgándose a ser eliminado de la memoria de la historia del arte y del país.

Verano 1993
Verano 1993

El talento de Carla Simón queda reflejado en esta Ópera Prima, uno de los mejores debuts del año. Sus cortos han partido siempre de su historia familiar, pero en esta ocasión va más allá, llegando al fondo de su propia infancia.

Un don excepcional
Un don excepcional

De entrada tenemos a dos activos de la industria hollywoodiense que a modo de respiro entre voltereta y voltereta se meten a rodar una historia mínima, basada en un guion escrito por Tom Flynn en 2014 que pasó un montón de años en la lista negra de los libretos que nadie quiere o se atreve a producir y que solo llamó la atención de los productores cuando empezó a representarse en teatro en una obra que se estrenó con el profético nombre de “Black List Live!”.


0,578125