www.todoliteratura.es
Edición testing    

CRÍTICAS

Ética cosmopolita
Ética cosmopolita

Con el subtítulo de “Una apuesta por la cordura en tiempos de pandemia”, la catedrática emérita de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia y miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas Adela Cortina, ha puesto en circulación su último ensayo: “Ética cosmopolita” (Ediciones Paidós).

Alianza Editorial

1064, Barbastro
1064, Barbastro
La tesis central o primordial de esta magnífica obra cronística del Medioevo, se refiere a que esta batalla fue el comienzo de la idea de que era preciso recuperar Jerusalén, que estaba en poder del Islam, y la única fórmula para hacerlo era en forma de seguir la Cruz de Cristo, es decir como cruzados. Los autores sostienen, y no veo nada en contra, que esta batalla fue el precedente de la Guerra Santa contra los sarracenos palestinenses, que tiene su nacencia en el año 1096, cuando el atribulado Papa de los católicos Urbano II predicó la primera cruzada, que finalizaría con la conquista jerosolomitana por las tropas de Godofredo de Bouillon.
Suave como la lluvia
Suave como la lluvia

La nueva novela de Miguel RubioSuave como la lluvia” es una novela negra muy sui géneris. Al principio puede parecer una novela costumbrista actual sobre el caso de un perdedor que una serie de decisiones en su vida le ha conducido a echar su vida por un sumidero, pero según va avanzando la historia nos encontraremos con un protagonista que cierto acontecimiento le hace dar un vuelco radical a su vida.

Editorial Alfaguara
Pleamar
Pleamar

El video las hermanas Müller en el que aparecen amordazadas y maniatadas, en un lugar oscuro, llorando desesperadamente, reúne todas las conjeturas de ir en serio.

Editorial Duomo
La niña del cuaderno
La niña del cuaderno
Esta obra de narración histórica refiere la historia real per se de una niña holandesa, que vivía en Róterdam, la ciudad holandesa, era judía y por ello se vio obligada a esconderse de la ocupación nazi, para ello recorrió toda una red clandestina de familias adoptivas, una de ellas sería la de los abuelos de del autor. De esta forma, tan complicada conseguiría escapar del exterminio llevado a cabo por las fuerzas nazis criminales de las SS y de la Gestapo; descosiendo su estrella amarilla de la Casa del Rey David, y así no será molestada por no ser notoria hebrea.

Lumen, Barcelona, 2020

El poeta es, o debe ser (representa, o debe representar en su obra), claridad en la conciencia, belleza ante la confusión premeditada, redención contra la tiranía de la maldad; y el caso de este poeta es un ejemplo de tal exigencia, de tal valor.

Lumen, Barcelona, 2020
Poesía reunida
Poesía reunida

El poeta es, o debe ser (representa, o debe representar en su obra), claridad en la conciencia, belleza ante la confusión premeditada, redención contra la tiranía de la maldad; y el caso de este poeta es un ejemplo de tal exigencia, de tal valor.

Eras la noche
Eras la noche

El narrador, poeta e investigador gaditano nacido en Medina Sidonia Ramón Pérez Montero, nos ha presentado su última novela “Eras la noche”, puesta en circulación por Libros de la Herida.

Fin de temporada
Fin de temporada

Fin de temporada narra la intensa relación entre una madre, Rosa, y su hijo, Iván, cuando sólo se tienen el uno al otro y no necesitan a nadie más. Pero también cuando la vida les pone en una encrucijada y no les queda más remedio que elegir entre afectos. Y, fundamentalmente, es una novela sobre lo que se deja atrás: ese campo quemado que acarrean las decisiones que, a veces, muchas, por desgracia, no pueden ser incluyentes.

Gala Placidia, un corazón entre dos mundos

La Esfera de los Libros
La emperatriz goda
La emperatriz goda
La autora es una brillante escritora de novela-histórica, Premio de las Letras Aragonesas. En este caso se aproxima a una de las grandes mujeres de la historia; se trata de Élia Gala Placidia/Aelia Galla Placidia (Constantinopla, 388-393-Roma, 27 de noviembre de 450). Hija del emperador romano Teodosio I y de su segunda esposa Gala. Se casaría, en primer lugar con el rey visigodo Ataulfo, y luego con el emperador Constancio III del Imperio Romano de Occidente, sería la madre de Teodosio, de Valentiniano III y de Justa Grata Honoria, y media hermana de los emperadores Honorio y Arcadio. Estuvo demostrada su mayor brillantez intelectual y riqueza personal con respecto a sus hermanos. “Soy Gala Placidia, la emperatriz de los destinos de Roma, así me llaman. Y hoy he sobrevivido una vez más”.
0,390625