www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > ESCENARIOS

El Decamerón
El Decamerón
Tras dos meses de ensayos, la compañía Vida Cantina culmina su residencia artística ‘Una habitación para soñar’ en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, y los próximos 6 y 7 de diciembre subirá al escenario de este teatro su acercamiento al Decamerón, de Giovanni Boccaccio.
Montaje de Darío Facal
Montaje de Darío Facal
Con más de cuarenta títulos dirigidos en escenarios y festivales nacionales e internacionales, el dramaturgo Darío Facal busca perspectiva y distancia, echando la vista atrás para revisar diecisiete de los textos teatrales que ha escrito o adaptado a largo de su carrera, recopilándolos en "Darío Facal. Textos teatrales: 2001 – 2018" (Ed. Mueve tu lengua). Un libro que combina letra y fotografía y permite hallar las claves y evolución del plástico estilo de este dramaturgo, y da pistas sobre la escena teatral española de las últimas dos décadas.
Acreedor@s
[email protected]
La palabra como argamasa y paleta con la que modelar las pasiones humanas. Palabras que unen y destierran a unos personajes entregados a sus miedos. Palabras que configuran el caos de la existencia al que se ve avocado el acoso del amor. El amor y sus intrigas elevados a la enésima potencia. Garra y desgarro. Pasión y furia. Esperanza y ocaso.
Copenhague
Copenhague
Las encrucijadas del destino se empeñan en buscar y rebuscar. Lo hacen con la complicidad de la incertidumbre hasta encontrar esa grieta por donde se cuela toda una vida. O varias. Ese enigma en clave de tormenta en la que se ahogan el sentido de la pureza y el compromiso. Ese enigma donde unos y otros se hallan volcados en la superficie de la amistad. Todo eso representa "Copenhague" y la trascendencia de la zona de incertidumbre que se alía con la casualidad y el destino de aquellos que están llamados a marcar los designios de la humanidad.
El Vizcaíno
El Vizcaíno

Los Cómicos de la Legua recalan de nuevo en Almagro, con sus divertidos MicroClásicos, y este año como una actividad más dentro de la programación del prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Los MicroClásicos, puestos en marcha por la Fundación Teatro Corral de Comedias, es una de las actividades con mayor éxito de crítica y público y ya en ediciones pasadas acudieron más de 3.000 personas, todo un éxito teatral. Este año podrán verse en el nuevo espacio escénico con el que cuenta el Festival de Almagro, la Iglesia de las Bernardas.

Tiestes
Tiestes
Esta semana serán tres los espectáculos que se llevaran a cabo en el Festival de Teatro Clásico en Alcalá de Henares. "Tarfuto", "Duelos cervantinos" y "Tiestes" podrán verse en el Corral de Comedias y en el Teatro Salón Cervantes.
Daniel Diges
Daniel Diges
El musical ‘El Médico’ calienta motores para el estreno de la segunda temporada en Madrid el próximo 11 de septiembre, con la incorporación de Daniel Diges como protagonista del montaje en el papel de Rob J. Cole. El actor y cantante madrileño, que ya ha comenzado a trabajar en la producción junto al resto del elenco, alternará el papel protagonista junto a Gerónimo Rauch, con quien ya compartió escenario en la producción madrileña de Los Miserables en 2010. De esta forma se cumple el deseo de los productores de juntar de nuevo a los dos actores que han dado vida en España a Jean Valjean uno de los personajes más importantes de la historia de los musicales.

El 19 festival Clásicos en Alcalá lo aborda en un taller

Corral de Comedias
Corral de Comedias

En la España del Siglo XVI, las ciudades españolas contaban con una población de raza negra producto de una nueva fase en la historia de la esclavitud. El teatro barroco reflejó esta presencia, a menudo creando estereotipos. Hasta tal punto que, si bien Othello es el personaje dramático más renombrado del teatro clásico europeo, es en la literatura española donde el negro tiene una mayor importancia desde el siglo XIV hasta el siglo XIX. Autores como Lope de Vega, Cervantes, Andrés de Claramonte y Moreto, entre otros, han dibujado, dentro de sus particulares tramas, la imagen del negro.

La viuda valenciana
La viuda valenciana
Borja Rodríguez nos presenta en el Festival de Almagro su versión de “La viuda valenciana” de Lope de Vega. Una versión de una gran belleza estética y, que se desarrolla en el periodo de entreguerras español. Una decisión, que muestra que la lucha de las mujeres por decidir sobre si mismas y de manera individual ha sido la misma generación tras generación hasta hace tan solo unas décadas.
La Hidalga del Valle
La Hidalga del Valle

La Fundación Teatro Corral de Comedias presenta la segunda edición del Festival de Autos Sacramentales, un festival único y diferente de Teatro Clásico. En esta muestra teatral, el Auto Sacramental del Siglo de Oro será el protagonista en varios escenarios. Uno de los más importantes será el afamado Corral de Comedias de Almagro, al que se añaden la Iglesia de Madre de Dios y el Espacio Escénico Iglesia de las Bernardas. Esta cita teatral tendrá lugar del 20 al 22 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi. La elección de estas fechas no es al azar, se ha elegido porque en las cercanías de esta festividad religiosa era cuando los Autos Sacramentales se convertían en el centro de las representaciones teatrales de corrales y teatros.

0,140625