www.todoliteratura.es
Edición TodoLiteratura    24 de septiembre de 2017

LITERATURA > JUVENIL E INFANTIL

Jaume Vicens, Jorge Prado, Júlia Tejeda Soler, Albert Vicens
Jaume Vicens, Jorge Prado, Júlia Tejeda Soler, Albert Vicens (Foto: Javier Oliaga)

“Nuestro objetivo es que los niños sientan pasión y disfruten con los libros”

VV Kids nace de la mano de la editorial Vicens Vives con el objetivo de diversificar estrategias de negocio. Además, se han fijado el objetivo de aportar una nueva manera de entender la literatura infantil y juvenil, mucho más divertida y amena de lo que hasta ahora se estaba haciendo. Las ilustraciones y los textos han sido cuidados con rigor para dar un producto de gran calidad a coste reducido.

Antonio Skármeta
Antonio Skármeta

El autor chileno ha colaborado en la campaña “La educación nos mueve”, que está enmarcada en la celebración del 80 aniversario de SM. Este mes el tema motor es la innovación

La innovación está en el propio ADN de SM. Ochenta años trabajando en la educación y por la educación han situado este proyecto cultural y educativo constantemente en un plano transformador, de mejora continua y de acompañamiento al profesorado en la evolución de la enseñanza. En este sentido, SM ha sido fiel a su vocación educadora, educando. Ha utilizando la creatividad para adecuar sus proyectos a las situaciones del momento en pro de una educación innovadora con sentido.

La literatura infantil y juvenil (LIJ) tiene aún dos asignaturas pendientes en España: la promoción de la lectura y la formación de nuevos lectores

Fundación SM
Fundación SM

El Anuario Iberoamericano sobre el libro Infantil y Juvenil 2017 es una iniciativa con la que la Fundación SM ofrece una panorámica de este sector durante los años 2015 y 2016 a través de dieciséis artículos realizados por especialistas de doce países iberoamericanos.

Naomi Novik
Naomi Novik

"Un cuento oscuro", de Naomi Novik ha sido traducida al español por Julio Hermoso, ha sido la obra más votada por el jurado de los premios Kelvin 505. Se trata de una «lectura imprescindible», según Publishers Weekly, llena de magia, aventuras, venganza y amistad que ya se ha convertido en el nuevo referente de la literatura fantástica en EEUU.

El pescador de globos
El pescador de globos

La nueva novela de María Antonia García Quesada se titula "El pescador de globos". Una obra ilustrada por Laura Esteban que está destinada a pequeños lectores de entre ocho y doce años. La colección La escritura desatada, de Ediciones B ha sido la encargada de publicarla.
Recomendaciones infantiles
Recomendaciones infantiles

Para los más pequeños de cada casa recomendamos tres libros interactivos donde se podrá cambiar el final de la historia. Comenzamos por el más divertido "Alien & Cavernícola" de Dirk Hampel & Juan Carlos García del Blanco, donde podrán conocer la prehistoria. En segundo lugar la colección "Crea tu propia" que nos llevará al experimentar con aliens o espías y acabamos con "¿Cómo funcionan las redes sociales?", una guía para que los más pequeños estén al día.

Perfect
Perfect

El 5 de septiembre llegará a nuestras librerías "Perfect", la novela romántico-juvenil de la escritora estadounidense Alison G. Bailey, la historia de amor más conmovedora y tierna de los últimos tiempos. Un relato para emocionarse y enamorarse. El libro estará publicado por la editorial Planeta.

Las mejores lecturas infantiles y juveniles para este verano

Ya estamos en verano y los lectores más jóvenes disponen de tiempo libre para poder leer aquello que no pudieron hacer durante el curso por culpa de los estudios. Hemos seleccionados unos libros para diferentes edades para que disfruten en estos días de ocio. No todo va a ser la playa y naturaleza. Si estáis dispuestos a llenar de arena vuestros libros, esta selección es la vuestra.

El abismo
El abismo

En "El abismo", el escritor Neal Shusterman cuenta la historia de Caden Bosch, un chico de quince años que parece normal y corriente... hasta que deja de serlo. Sus capacidades para relacionarse con los demás se van deteriorando y comienza a comportarse compulsivamente, con episodios de alucinaciones, paranoia, voces en su cabeza y manía persecutoria, hasta tal punto que sus padres tienen que internarlo en un psiquiátrico para jóvenes.

A Bea le cuesta perdonar
A Bea le cuesta perdonar

Bea y Guille conviven como pueden. Es decir, se llevan tan bien como cualquier pareja de hermanos. Bea es la magnífica, única y mejor, o eso dice ella, y su vida era perfecta hasta que llegó su hermano; Guille, el mimado que se mete siempre donde no le llaman.

Loa animales con edificios molones
Loa animales con edificios molones

De pronto, descubrimos que los animales de la selva tienen oficios. Y no solo los tienen sino que son oficios especiales que hacen que sus vidas se llenen de luz y de alegría.

Por trece razones
Por trece razones

"Por trece razones" de Jay Asher ha sido uno de los últimos grandes éxitos de Netflix. Tal ha sido su repercusión que se ha convertido en la serie más tuiteada de lo que va de año, y su delicada pero pertinente temática ha hecho que se escriban ríos de tinta sobre ella, también en la prensa española

0,671875