www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Begoña Elorrieta
Begoña Elorrieta (Foto: cedida por la autora)

Autora de “Fuego amigo”

Fuego amigo” es la primera novela de la escritora bilbaína Begoña Elorrieta. Anteriormente, había ganado diversos premios de relatos y publicado el libro ilustrado “Gigantes / Erraldoiak / Giants", editado por la Diputación de Bizkaia. En su primera novela, narra los acontecimientos que ocurrieron en la población de Bermeo en 1937 y cómo afectaron a sus habitantes, en especial a la familia Lastagarai.

Paco Gámez
Paco Gámez

Paco Gámez, Úbeda, 1982, estudió Filología Inglesa en Jaén e Interpretación Textual en la E.S.A.D. de Sevilla. En los últimos años, en Madrid, combina su papel de escritor, con dar clases y actuar encima de las tablas de un teatro.

Agustín Pániker
Agustín Pániker (Foto: Gentileza de la editorial Kairós)

Rescatamos la entrevista sobre el libro "Índika"

“Hace algunos años intenté escribir un libro acerca de lo que la religión es. Leí a sociólogos y a místicos. También a filósofos. Sin olvidar a los maestros espirituales; y a más de un antropólogo. Por descontado el proyecto quedó en el tintero. Reformulé una pregunta inicial: ¿qué quiere decirse con la palabra ‘hinduismo’ en el contexto indio? El proyecto quedó estacionado. En respuesta me dio un libro sobre jainismo”.
Jordi Solé
Jordi Solé

Autor de "El Tigre y la Duquesa"

Jordi Solé (Sabadell, 1966) fue periodista (y lector profesional de guiones cinematográficos), pero en algún momento entendió que las historias que quería contar necesitaban más imaginación y menos testimonio. Y eso que es difícil superar la realidad cuando se trata de la banda de ladrones conocida como Pink Panthers, protagonistas de su última novela, "El Tigre y la Duquesa" (HarperCollins Ibérica).

Juan Luis Bedins
Juan Luis Bedins (Foto: Raúl Medina)

El pasado 8 de enero de 2020 en El Museo de la Ciudad de Valencia Juan Luis Bedins fue reelegido por unanimidad presidente de CLAVE, en el que será su tercer mandato (2020-2024), de este tema y de otras relevantes cuestiones sobre su vida y sobre su obra nos hablará Bedins en esta interesante entrevista.

Peter Kaldheim
Peter Kaldheim (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “El viento idiota”

El título de la autobiografía de Peter KaldheimEl viento idiota” suge de la canción con el mismo título del premio Nobel de Literatura y cantautor Bob Dylan. Kaldheim lo apunta al comienzo del libro “durante una docena de años estuvo soplando en mi vida sin descanso. Se llevó por delante todo lo que me importaba. Mi matrimonio. Mi carrera. El respeto de mi familiares y amigos”. Con este reconocimiento parten unas memorias que duelen por su sinceridad.

Adolfo Busta
Adolfo Busta (Foto: Archivo)

El asturiano Pablo Busta, uno de los grandes expertos de balística de nuestro país, es uno de los profesores del curso de Formación Teórico-practica de novela que se va a realizar esta primavera orgonizaco por la editorial Grupo Tierra Trivium y la escuela FCI Formación criminalística.

Iñaki Biggi
Iñaki Biggi (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Valkirias”

El escritor donostiarra Iñaki Biggi es un apasionado autodidacta de la historia, cuando llegó a su conocimiento la historia de los vikingos que llegaron hasta la Sevilla del siglo IX, decidió escribir una novela histórica para rememorar ese hito. Así nació “Valkirias”, su tercera novela que tiene mucho de aventuras. En ella muestra el lado más humano de una civilización que sembró el caos por todas las costas europeas.

José Luis Hernández Garvi
José Luis Hernández Garvi (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Nunca fueron extraños”

En 2014, José Luis Hernández Garvi ganó el prestigioso premio Algaba con el ensayo histórico “Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias”, desde ese mismo instante debió pensar que su libro debía tener una continuación tratando a la siguiente dinastía de los Borbones. Tras algunas dificultades editoriales y después de cinco años ha llegado su trabajo “Nunca fueron extraños”, que trata sobre esos insignes extranjeros que trabajaron para los Borbones durante el siglo XVIII.

David Diop
David Diop (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Hermanos de alma”

Desde hace tres años, se viene celebrando en Madrid, en la Residencia de la Embajada de Francia, la elección del premio Goncourt España. El año pasado se hizo con dicho galardón, que consiste en una litografía de una reproducción de una obra de Francisco de Goya, el escritor parisino, de origen senegalés, David Diop por la obra “Hermanos de alma”, donde narra una trágica historia de un soldado francés, de origen senegalés, durante la Primera Guerra Mundial.

0,234375