www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Nicolás Antonioli
Nicolás Antonioli

Nicolás Antonioli responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti
Por Rolando Revagliatti

Nicolás Antonioli nació el 19 de enero de 1985 en la ciudad de Florida, provincia de Buenos Aires, la Argentina, y reside en la ciudad de Martínez, en la misma provincia. Es Profesor de Literatura. Dirige el sello editorial Baldíos de la Lengua y condujo diversos programas radiales. Participó como poeta y como editor en numerosos festivales y encuentros de su país, de América y de Europa. Organizó eventos de poesía y dio conferencias en varias instituciones.

Ben Pastor
Ben Pastor (Foto: cortesía de la editorial)

Autora de “La noche de las estrellas fugaces”
Por Javier Velasco Oliaga

La autora italo-estadounidense Ben Pastor ha publicado recientemente en España su nueva novela “La noche de las estrellas fugaces”. Su protagonista, el teniente coronel Martín Bora, ex agente del servicio de información militar Abwehr, regresa del frente italiano y le encomiendan la resolución de un nuevo crimen. La de Martin Niemeyer, un conocido mago, astrólogo, vidente y confidente de los jerarcas nazis.

Nina Melero
Nina Melero (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Archipiélago”
Por Javier Velasco Oliaga

La escritora madrileña Nina Melero trabaja como profesora en la Universidad de Singapur. Acaba de pasar unos días de vacaciones en su ciudad natal y ha aprovechado para presentar en sociedad su cuarta novela “Archipiélago”, que ha publicado el sello Contraluz, de la editorial Anaya. Su nueva obra tiene el sabor añejo de las novelas de aventuras de Rudyard Kipling o Jack London, pero traído a la actualidad. La historia que narra se circunscribe al Sudeste Asiático, donde reside desde 2015.

Olga Romay
Olga Romay (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Cuando fuimos dioses” y “Bajo el cielo de Alejandría”
Por Javier Velasco Oliaga

La escritora Olga Romay es natural de Lugo. Economista y máster en Historia Antigua ejerce como profesora en la Comunidad de Madrid. Es colaboradora de las prestigiosas revistas Clío Historia y Más Allá. Ha publicado varios libros como “Los hijos del senador” y “El jugador de ajedrez y Pericles “, entre otros. Su última obra es “Bajo el cielo de Alejandría” que ha presentado en la ciudad jienense de Úbeda hace escasas fechas.

Una novela histórica que nos habla con rigor de la Europa de entreguerras, que nos permite volver a saborear el castellano y nos acerca al mundo de Leonor Izquierdo y Antonio Machado
Enrique Baquedado, Director del Museo Arqueológico Regional Comunidad
Santos Bocigas
Santos Bocigas (Foto: cortesía de la editorial)

Autor de la novela “Campos de ababoles”
Por Isabel de la Cruz

Hablaremos de Soria, Antonio Machado, Leonor Izquierdo, españoles en París a principio del siglo XX...

Tuvimos el gusto de asistir a la presentación oficial del libro en la Casa de Soria en Madrid... y fue emocionante ser testigos de la cariñosa acogida que tuvo tu novela y ver el interés que despertaba todo lo que nos contaste acerca del libro y de su proceso de creación, pero, ávidos de todos los detalles, aún son muchos los interrogantes que nos quedan, y que, seguro, tú nos los puedes aclarar...

Álvaro Bermejo
Álvaro Bermejo (Foto: Joseba Urretavizcaya)
Por Francisco Jiménez de Cisneros

Vibria o Cuélebre, Tarasca o Herensuge, el gran Draco Magnificens es algo más que el monstruo de los monstruos. Espejo de todas las cosmogonías, pero también de nosotros mismos, en su último libro -Aquí hay dragones- Álvaro Bermejo documenta las Sendas de Dragón que cubren toda nuestra geografía. Tal vez los primitivos guanches hubieran interpretado la erupción del Cumbre Vieja como el despertar de su viejo dragón. Tal vez la pandemia que nos ocupa sea otra emanación suya. El aliento del Fin de los Tiempos.

María Lucas
María Lucas

Autora de "Solo Eva"
Por Miguel Esteban Torreblanca

María Lucas nació en la ciudad de Alicante. Su amor por la literatura y los libros le condujeron a cursar estudios de Filología Española. En 2014 hizo un voluntariado en Burkina Faso sobre el que escribió un libro testimonial, «La otra cara de la realidad», que publicó con la editorial Eas. El objetivo fue plasmar su experiencia en el Tercer Mundo, experiencia de la que se vale en su novela. En 2015 publicó una historia de amor lésbico titulada "Fresas en almíbar".

Pilar Úcar y Rosa Amor
Pilar Úcar y Rosa Amor (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autoras de "Sé por lo que estás pasando", de Ediciones Isidora
Por Briseida Cidoncha
Las escritoras Rosa Amor y Pilar Úcar han unido sus fuerzas para publicar un insólito libro donde los relatos y la poesía se unen para formar un todo armónico de una belleza deslumbrante. Rosa Amor se encarga de los sentimientos con sus poemas y Pilar Úcar de transgredir con sus relatos. Una mezcla holística y explosiva que atrae al buen lector.
Héctor Freire
Héctor Freire

Entrevista realizada por Rolando Revagliatti
Por Rolando Revagliatti

Héctor Freire nació el 10 de diciembre de 1953 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, la Argentina. Es Profesor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Recibió el Premio y la Beca a la Investigación Literaria Ciclo 2003, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, por su proyecto “Poesía Buenos Aires (1980 / 1990)”. Ha sido fundador de la Primera Escuela Literaria del Teatro IFT (“Idisher Folks Teater”), jurado del Fondo Nacional de las Artes (género ensayo), jefe de redacción de la Revista de Poesía “Barataria”, así como de la Revista Cultural “La Pecera” (Mar del Plata) y director de la Revista de Cultura “Rizoma”.

Manuel Avilés
Manuel Avilés (Foto: cortesía del autor)

Autor de “De prisiones, putas y pistolas”
Por Vic Echegoyen y Javier Velasco Oliaga

Manuel Avilés, autor de ”De prisiones, putas y pistolas”, ha sido funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, director del Centro de Nanclares de Oca en Álava, y ejerció esa arriesgada profesión en algún centro más, así como en puestos de responsabilidad política. Es, por tanto, uno, si no el que más, de los mayores especialistas en el tema carcelario etarra, y siempre ha ido con la cara y la verdad por delante; demostrando su valentía en más de una ocasión.

0,25