www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Bettina Gallego
Bettina Gallego

Autora de "Exito con sentido" (Caligrama)

Alta ejecutiva, Bettina Gallego se adentró en el yoga no para huir de su vocación inicial, sino para completarla hasta que logró unir los dos mundos, trayendo al mundo empresarial conocimientos y experiencias ancestrales que alivian y solucionan problemas muy actuales.

Francisco José Jurado
Francisco José Jurado (Foto: cedida por el autor)

Autor de “Dos mundos en guerra”

Con tan sólo tres novelas publicadas el escritor cordobés Francisco José Jurado ha conseguido un prestigio más que notable. Proveniente de la novela negra, publica ahora en Algaida “Dos mundos en guerra”, una novela sorprendente sobre un hecho insólito que ocurrió en plena batalla del Ebro en la Guerra Civil y donde el cineasta Orson Welles tiene mucho que ver con aquellos sucesos.

Enrique Coperías y Cristina García-Tornel
Enrique Coperías y Cristina García-Tornel (Foto: Mines Mínguez)

Enrique Coperías es periodista y Cristina García-Tornel trabaja como redactora y correctora editorial ambos han escrito "Diario de una nazi", una emocionante novela publicada por Ediciones B. esta novela narrada en forma de un diario que recoge las experiencias personales de una mujer nazi a quien la amistad y el amor la harán dudar de sus convicciones.

César Cervera y Manuel P. Villatoro
César Cervera y Manuel P. Villatoro (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autores de “Historia de España. Sin mitos ni tópicos”

Los periodistas César Cervera y Manuel P. Villatoro llevan trabajando juntos, pero no revueltos, más de diez años en la redacción del periódico ABC, en dicho periósico se encargan de la sección de Historia. Llevan todo ese tiempo rescatando del olvido a personajes y a hechos de la historia que merecen ser recordados. Hace un tiempo, Lucia Luengo, editora del grupo Penguin, se puso en contacto con ellos para publicar un libro que contuviese algunos de los artículos que habían publicado en el diario. No pudieron decir que no y han seleccionado esos artículos de la historia de España que más les habían llamado la atención.

David Antonio Sorbille
David Antonio Sorbille

El autor argentino responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti

David Antonio Sorbille nació el 10 de febrero de 1950 en Buenos Aires (donde reside), capital de la República Argentina. Ha colaborado en diarios y revistas: “Hojas del Tuerto”, “El Viaje”, “Claves en Diagonal”, “La Iguana”, “Amaru”, “Papirolas”, “Desde Boedo”, “Decires”, “Los Palabradores”, etc. Fue incluido en antologías de poesía, cuentos y ensayos y en volúmenes compartidos: citamos “Poetas del tercer milenio”, “Antología poética libre”, “Tres para todos”, “Poetas sobre poetas”, “Un arte contado”, “Mil poemas a César Vallejo”, “Bardos y desbordes”, “Cuando llegue el momento”, “Antología del lector cómplice”, “Abrazo de voces. Aniversario antológico”, “La mirada de ellos”, “Pan de agua”, “Pasos y horizonte”.
Juan L. Pulido
Juan L. Pulido (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Guzmán el bueno. El señor de la frontera”

Guzmán el Bueno. El señor de la frontera” es la tercera novela histórica que publica el escritor sevillano, aunque radicado en Cádiz, Juan L. Pulido. Procedente del mundo de la educación y de la abogacía, este catedrático en Derecho Mercantil se ha especializado en obras históricas de los siglos XII y XIII en tiempos de la llamada Reconquista. Siempre en unos escenarios fronterizos donde conviven de manera tortuosa las tres grandes culturas y religiones de aquella época.

Gabi Martínez en Perth
Gabi Martínez en Perth (Foto: cedida por el autor)

Autor de "Naturalmente urbano"

Gabi Martínez nació en Barcelona, en 1971. Ha recibido el Premio Continuará de TVE Cataluña por su trayectoria literaria, y es miembro fundador de la Asociación Caravana Negra para la difusión de la cultura y la naturaleza y de la Fundación Ecología Urbana y Territorial.

María Montesinos
María Montesinos (Foto: cedida por la autora)

Autora de “Una pasión escrita”

Una pasión escrita” es la segunda entrega de la trilogía que María Montesinos está escribiendo sobre el mundo femenino a finales del siglo XIX. El primer volumen de la trilogía, “Un destino propio”, se centraba en el mundo de la educación, cuando las mujeres tuvieron acceso a ese mundo que hasta ese momento las habían relegado al ostracismo, el segundo toma versa sobre el mundo del periodismo y la literatura.

Espido Freire
Espido Freire (Foto: cedida por la editorial)

Espido Freire debutó como narradora con Irlanda, galardonada con el Premio Millepage. Poco después publicó Donde siempre es octubre y la obra con la que se convertiría en la ganadora más joven del Premio Planeta: Melocotones helados. Merecedora del Premio Ateneo de Sevilla con Soria Moria y del Premio Azorín con Llamadme Alejandra, es autora de numerosas novelas, varias colecciones de cuentos, novelas juveniles y libros de poemas. Entre sus obras publicadas por Ariel destacan Para vos nací, Quería volar, Primer amor y Los malos del cuento. Ahora publica “Tras los pasos de Jane Austen”.

Sergio Martínez
Sergio Martínez (Foto: cedida por el autor)

Autor de “La ciudad enfurecida”

Desde el 2015 el escritor cántabro Sergio Martínez no había publicado una nueva obra de ficción histórica. Esos seis años los ha empleado en documentarse sobre los hechos acaecidos en Pamplona entre los años 1274 y 1276 y escribir su nueva obra. El resultado ha sido “La ciudad enfurecida”, una sorprendente novela histórica que narra dichos sucesos, bastante desconocidos para el lector español. Como dice el propio autor “nuestra historia tiene un sinfín de hechos excepcionales y no se pueden conocer todos”.

0,203125