www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

María Reig durante su paseo literario por Madrid
María Reig durante su paseo literario por Madrid (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Quedamos con la joven y talentosa escritora barcelonesa María Reig en la conocida confitería “El Riojano" de la madrileña calle Mayor. Allí se desarrolla parte de la acción de su primera novela “Papel y Tinta”, una novela histórica que se desarrolla en el primer tercio del pasado siglo. Nada más llegar hasta allí, la escritora, radicada en Colmenar Viejo, nos propone un pequeño recorrido por los lugares de su novela, que van desde la Chocolatería de San Ginés hasta la plaza del Carmen, pasando por la calle Arenal y Misericordia.

Presentadores del libro
Presentadores del libro (Foto: Julia de la Rúa)
Julia de la Rúa, eminente editora, escritora y agitadora cultural valenciana, invitó el pasado jueves, 24 de enero, a su librería La Bella Aranya, ubicada en las postrimerías de la Universidad Politécnica de Valencia, al poeta Manuel Emilio Castillo y al artista plástico Ramón Díez. La idea, maridar las diferentes artes de sus últimas creaciones en una original presentación performativa.
Félix Palma en la librería 'La Central'
Félix Palma en la librería "La Central" (Foto: Javier Oliaga)

Si hay una cosa que le gusta al escritor sanluqueño Félix J. Palma es el mundo victoriano. Sus novelas anteriores se han centrado en ese mundo mágico británico donde el misterio y lo imposible se dan cita en sus relatos góticos. Sus novelas “El mapa del tiempo”, “El mapa del cielo” y “El mapa del caos” tienen como protagonista a H. G. Wells y están dedicadas a las tres principales del escritor victoriano.

Presentación de la novela 'La cocinera de Castamar'
Presentación de la novela "La cocinera de Castamar" (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Presentación de la novela "La cocinera de Castamar"

Fernando J. Múñez acaba de publicar su primera novela “La cocinera de Castamar”, un drama épico que se desarrolla en el siglo XVIII durante el reinado de Felipe V, el rey Planeta. La novela tiene de todo: una historia de amor imposible, conjuras, engaños, misterio y mucha pasión. “He querido hacer una novela como Jane Austen o cualquiera de las hermanas Brönte”, dijo el autor en la presentación de la novela a los medios de comunicación.

Jesús Ferrero y Ofelia Grande
Jesús Ferrero y Ofelia Grande (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Se ha presentado en rueda de prensa “Las abismales”, premio de Novela Café Gijón 2018

A finales del año pasado, se dio a conocer la novela ganadora del Premio Café Gijón 2018 que fue a parar a la novela “Las abismales”, del escritor zamorano Jesús Ferrero, todo un especialista en conseguir premios literarios. Si no me falla la memoria este es su undécimo premio, pero este es el que más ilusión le ha hecho, ya que ha trabajado más de dos años y medio para escribirlo.

Carmen Posadas, Beatriz Ledesma, Francisco Javier Expósito y Marta Robles
Carmen Posadas, Beatriz Ledesma, Francisco Javier Expósito y Marta Robles (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Antóloga de la obra de Clara Campoamor “Del amor y otras pasiones”

Clara Campoamor fue una de las tres mujeres diputadas en la primera legislatura de la Segunda República, las otras dos fueron Victoria Kent y Margarita Nelken. Por aquel entonces, las mujeres no podían votar en nuestro país, pero sí, salir elegidas diputadas. Electoras sí, votantes no. Una gran contradicción, ya que los partidos de izquierdas no querían que votasen las mujeres. Clara Campoamor siempre se opuso a ello.

Ana Gavín, María Alcantarilla e Ignacio Garmendia
Ana Gavín, María Alcantarilla e Ignacio Garmendia (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación de “Introducción al límite”, el lenguaje como seña de identidad y punto de encuentro

La Fundación José Manuel Lara, ha presentado en el restaurante Saporem de Madrid, el libro editado por dicha Fundación, “Introducción al límite”, de María Alcantarilla. En el acto de presentación han intervenido, junto a la autora, Ana Gavín e Ignacio Garmendia, directora y editor de la Fundación José Manuel Lara, respectivamente.

Carmen Posadas
Carmen Posadas (Foto: Javier Velasco Oliaga)

La última novela de la escritora Carmen Posadas está a medio camino entre la novela histórica y la revista del corazón. Aunque, “tiene mucho de La feria de las vanidades de William M. Thackeray, los personajes se parecen mucho”, dice la escritora hispano-uruguaya en un encuentro de blogueros en un céntrico hotel capitalina a la vuelta del ministerio de Cultura. Tiene razón la escritora, pero a mí me recuerda más a la lectura del Hola de los años cincuenta.

Álvaro Bermejo, Raúl Guerra Garrido y Valeria Ciompi
Álvaro Bermejo, Raúl Guerra Garrido y Valeria Ciompi (Foto: Javier Velasco Oliaga)

A sus ochenta y tres años, el escritor madrileño pero leonés de condición Raúl Guerra Garrido ha presentado su nueva novela “Demolición”, una visión del arte a través de los ojos del artista underground Jesús Expósito. El escritor concibe su obra como un largo monólogo interior sobre el arte de un escultor que si viviese tendría hoy poco más de cien años.

De izquierda a derecha, (detrás) Toñi Pérez; Jesús Sánchez; Oriol Balaguer; Paco Torreblanca; Carlos Oliván (Ascaso); Sura Ascaso; Manuel Urbano y Diego Guerrero. (delante) Ricardo Sanz; Lucia Freitas; Paco Morales; Andrea Dopico y Sacha Hormaechea
De izquierda a derecha, (detrás) Toñi Pérez; Jesús Sánchez; Oriol Balaguer; Paco Torreblanca; Carlos Oliván (Ascaso); Sura Ascaso; Manuel Urbano y Diego Guerrero. (delante) Ricardo Sanz; Lucia Freitas; Paco Morales; Andrea Dopico y Sacha Hormaechea (Foto: José Belló Aliaga)

El arte y la cocina, juntos en "El Thyssen en el plato". Un libro para chuparse los dedos

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha mostrado siempre interés por el mundo de la cocina. Por un lado, ofrece desde hace tiempo al visitante un recorrido gastronómico a través de algunas obras de la colección permanente; por otro, la Tienda del Museo ha desarrollado la línea Delicathyssen en la que se incluyen productos locales de excelente calidad (aceite, chocolate, vino, conservas…).

0,375