www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

Roberto Emanuelli
Roberto Emanuelli (Foto: Javier Oliaga)

Presentación del libro “La vida son dos días, entonces bésame”

El escritor y bloguero Roberto Emanuelli ha revolucionado, recientemente, el mercado editorial italiano de la novela romántica con su libro “La vida son dos días, entonces bésame”. Quien crea que el género romántico no tiene calidad ,se equivoca radicalmente; y para eso está Emanuelli para demostrarlo. No todo son novelas pornográficas como la serie de las 50 sombras que, evidentemente, tienen muchas más sombras que luces. Para eso, basta con leer la primera página de la segunda novela del escritor italiano, todo un dechado de sensibilidad e inteligencia.

Andrés Trapiello
Andrés Trapiello (Foto: Javier Oliaga)

Presentación del libro “El Rastro”

El Rastro madrileño es un gran mercadillo único en el mundo. Su nombre surgió a raíz del rastro de sangre que dejaban los animales después de ser sacrificados en los distintos mataderos que allí había. “El Rastro es el último bastión de la libertad, allí donde todas las cosas comparecen mezcladas, sin rangos, sin avergonzarse ni presumir, sin jactancia ni temor, tal y como dicen que sucedía en el Paraíso”, dice el autor del libro sobre el Rastro Andrés Trapiello.

Federico Axat
Federico Axat

Presentación de “Amnesia”

El nuevo thriller del escritor argentino Federico Axat se titula “Amnesia”, una perturbadora historia sobre un crucial olvido que sufre el protagonista. “He intentado hacer una mezcla de mis dos últimas novelas, que se movían entre el thriller y la novela de personajes”, dice el autor de las novelas “El pantano de las mariposas” y “La última salida”.

Presentación de "Prohibido Quejarse"

Salvo Noè
Salvo Noè
El prestigioso psicólogo italiano Salvo Noè ha visitado España para presentar su best seller "Prohibido Quejarse". Con más de 50.000 ejemplares vendidos en Italia y ediciones en 16 idiomas, este ensayo contra la queja se está convirtiendo en un fenómeno editorial en todo el mundo y, desde marzo de 2018, también en España. “Las ventas están superando todas nuestras expectativas” asegura Mª Ángeles López Romero, directora de la Editorial San Pablo, responsable de la publicación de la versión española.

Presentación del libro “La novela del buscador de libros”

Ana Gavín, Juan Bonilla y Nacho Garmendía
Ana Gavín, Juan Bonilla y Nacho Garmendía (Foto: Javier Oliaga)

El título de “La novela del buscador de libros” puede parecer bastante equívoco. Por supuesto, no es una novela, es un ensayo sobre la pasión por los libros, sobre la pasión de los rebuscadores de libros en las librerías de viejo. Juan Bonilla es un buscador de esos, una persona enfermiza por encontrar libros en los lugares más insospechados, de ahí que se conozca las librerías más insólitas de nuestro planeta.

“Origen es una carta de amor a España”

El escritor estadounidense Dan Brown ha presentado su nueva novela "Origen" en la Casa Milà (La Pedrera) de Barcelona, uno de los principales escenarios de la misma. Toda la novela tiene lugar en España. "Origen es una carta de amor a España. Amo a España, adoro a Cataluña, este es un momento muy doloroso para mí", ha declarado en la presentación de su nuevo bestseller sobre lo que está ocurriendo en nuestro país.

Carmen Amoraga
Carmen Amoraga (Foto: Javier Oliaga)

“Siempre voy con el ordenador a todos los lados para escribir”

Desde que ganó el premio Nadal en 2014, Carmen Amoraga no había publicado ningún libro. La política no la deja el tiempo suficiente para pararse y escribir, que es lo que más le gusta en la vida. Primero como edil de Picanya, la localidad en la que nació y que está situada a pocos kilómetros de Valencia y luego como Directora General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, ambas ocupaciones la han quitado el tiempo y el sosiego necesario para desarrollar la actividad literaria.

David Safier
David Safier (Foto: Javier Oliaga)

“Las personas tienen que aprender a convivir”

La nueva novela del escritor alemán David Safier es un bonito cuento de hadas del mundo actual titulado “Y colorín colorado… Tú”, el cuento parece que no se ha acabado. Como todos los libros que ha publicado en España, lo ha hecho con Seix Barral, con la que continúa viviendo un apasionado cuento de hadas. “Si nos va bien, para qué hemos de cambiar”, dijo el escritor en rueda de prensa en el Goethe Institut de Madrid.

En el Estadio Vicente Calderón

El exjugador atlético Adelardo Rodríguez;  Patricia Cazón, la autora de la obra presentada; el ilustrador del libro, Joaquín Rodríguez; Virginia Fernández, editora  de Penguin Random House Grupo Editorial y el también exjugador del Atlético de Madrid, Milinko Pantic
El exjugador atlético Adelardo Rodríguez; Patricia Cazón, la autora de la obra presentada; el ilustrador del libro, Joaquín Rodríguez; Virginia Fernández, editora de Penguin Random House Grupo Editorial y el también exjugador del Atlético de Madrid, Milinko Pantic (Foto: José Belló Aliaga)

El Vicente Calderón es un símbolo del orgullo rojiblanco y este libro es el mejor homenaje posible para todos los atléticos que quieran conservar su recuerdo

Se ha presentado en el Estadio Vicente Calderón, ya clausurado, el libro “Hasta siempre Vicente Calderón”, del que es autora la periodista deportiva Patricia Cazón. En el acto intervinieron, junto a la autora, la editora de Penguin Random House Grupo Editorial, Virginia Fernández, que inició la presentación; el director del Diario As y autor del prólogo del libro, Alfredo Relaño y los exjugadores del Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez y Milinko Pantic.

En el Teatro Infanta Isabel de Madrid

Mientras Ken Follet presentaba 'Una columna de fuego', fueron apareciendo los “personajes” de su libro, en una original coreografía digna del 'Ministerio del tiempo'
Mientras Ken Follet presentaba "Una columna de fuego", fueron apareciendo los “personajes” de su libro, en una original coreografía digna del "Ministerio del tiempo" (Foto: José Belló Aliaga)

Continuación de "Los pilares de la Tierra", la novela más leída en España, y "Un mundo sin fin"

Ken Follett, el escritor que ha vendido más de 160 millones de libros en todo el mundo, ha recibido a los medios de comunicación en el Teatro Infanta Isabel (Calle Barquillo, 24, Madrid) para presentar su última novela: Una columna de fuego.

0,310546875