www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > PRESENTACIONES

El próximo viernes 15 de octubre en la Llibreria Finestres de Barcelona
Dum Dum Pacheco y su tiempo de gloria
Dum Dum Pacheco y su tiempo de gloria

Dum Dum Pacheco, campeón de España de boxeo en los 70, ingresa en la cárcel de Carabanchel con dieciséis años por varios robos y atracos como miembro de una banda juvenil. En los últimos meses de reclusión comienza a escribir "Mear sangre".

Presentación del libro 'Lo siniestro'
Presentación del libro "Lo siniestro"
Por Salomé Guadalupe Ingelmo

El pasado 6 de octubre, en la madrileña librería Crazy Mary (C/ Echegaray nº 32), tuvimos el placer de presentar la antología de terror Lo siniestro. Diez autores aún muy vivos dan forma a este heterogéneo libro. Me satisface especialmente haber colaborado en este proyecto, rodeada de experimentados profesionales y bajo un sello, Bala perdida, con cuyo nombre me identifico de lleno.

Patrici Tixis, presidente de la FGEE, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, y Antonio Mª Ávila, director ejecutivo de la FGEE.
Patrici Tixis, presidente de la FGEE, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, y Antonio Mª Ávila, director ejecutivo de la FGEE.

Alrededor de 300 empresas de 10 países, más de 40 actividades, y 300 invitados internacionales y ponentes convierten a la feria en la mayor cita del libro en español
Por Evaristo Aguado

La Feria Internacional del Libro, LIBER 2021 vuelve a Madrid del 13 al 15 de octubre para seguir siendo el gran escaparate del sector del libro en español. Organizada por IFEMA MADRID y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), LIBER, que este año cumple su 39ª edición, mostrará la vitalidad de un sector, el del libro español, que en este tiempo excepcional ha visto crecer el número de lectores hasta un máximo histórico en España, especialmente durante el confinamiento, al igual que ha incrementado su facturación.

Vicente Barberá Albalat y José Antonio Olmedo López-Amor
Vicente Barberá Albalat y José Antonio Olmedo López-Amor (Foto: Gregorio Muelas)

POETA INVITADO: JOSÉ ANTONIO OLMEDO LÓPEZ-AMOR
Por Gregorio Muelas Bermúdez

El pasado jueves día 9 de septiembre, el Ateneo Mercantil de Valencia acogió una nueva edición del ciclo “Poetas en el Ateneo”, que coordina Vicente Barberá Albalat. El acto, que tuvo lugar en el bellísimo Salón Stolz, de estilo neoclásico, ubicado en la planta tercera del emblemático edificio, recibió como aedo invitado al escritor valenciano José Antonio Olmedo López-Amor, reconocido poeta y crítico literario, que firma sus obras líricas con el heterónimo Heberto de Sysmo. José Antonio Olmedo, además, fue ganador del III Certamen Nacional de Poesía Ateneo Mercantil de Valencia en 2019 con su poemario Actos sucesivos.

Alaitz Leceaga junto al Faro de Santa Catalina
Alaitz Leceaga junto al Faro de Santa Catalina (Foto: Rubén Blyth)

La narración parte de un suceso real: una mortífera y trágica galerna que en 1878 acabó con la vida de 322 pescadores en el mar Cantábrico
La escritora Alaitz Leceaga ha presentado hoy en EA, Hasta donde termina el mar, el pueblo de la costa de Bizkaia en el que transcurre la obra con la que recientemente ganó el Premio de Novela Fernando Lara 2021. La historia comienza con un suceso real: una terrible y trágica galerna que acabó con la vida de casi 350 pescadores en las aguas del mar Cantábrico.
José Jurado Morales y David Félix Fernández Díaz con los responsable de Cajasur
José Jurado Morales y David Félix Fernández Díaz con los responsable de Cajasur

José Jurado Morales: "la poesía reduce la memoria a lo esencial"
Por Javier Velasco Oliaga

Esta mañana se han presentado, en rueda de prensa, los libros ganadores de los premios Antonio Domínguez Ortiz de Biografías y Manuel Alvar de Estudios Humanísticos. Sus ganadores han sido David Félix Fernández Díaz y José Jurado Morales. El acto se ha llevado a cabo en la sede sevillana de la Fundación Cajasol. Ambos premios están patrocinados por las fundaciones José Manuel Lara y Cajasol.

Iñigo Errejón
Iñigo Errejón (Foto: Javier Velasco Oliaga)

"El votante español progresista parece que está a la defensiva. Pretendo aportar ideas para romper esta situación"
Por Francisco Jiménez de Cisneros
Hoy ha presentado el diputado Íñigo Errejón su primer libro en solitario, un atrevido relato personal que nos devuelve el vértigo de los últimos diez años de la actualidad española. Una década acelerada que ha cambiado España y también al propio autor novel como persona y como político.
Rafael Rodrigo, Manu P. Villatoro y Pere Cardona
Rafael Rodrigo, Manu P. Villatoro y Pere Cardona (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“La Guerra Fría empezó antes de terminar la Segunda Guerra Mundial”
Por Javier Velasco Oliaga

Se ha presentado en la librería “Tercios Viejos” la nueva obra de Pere CardonaOsos, átomos y espías”, que acaba de publicar la editorial Principal de Libros, un recorrido por la historia y las personas que participaron en la Guerra Fría. El libro cuenta con testimonios de primera mano de algunos de los hijos de los principales protagonistas de ese periodo que nos heló la sangre. Nunca un nombre fue puesto de manera tan acertada.

Juan Manuel Santos e Ingrid Betancourt
Juan Manuel Santos e Ingrid Betancourt (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Presentación del libro “Una conversación pendiente”
Por Javier Velasco Oliaga

Ingrid Betancourt y Juan Manuel Santos han presentado hoy en Madrid su libro “Una conversación pendiente”, obra que han escrito a medias con la colaboración del periodista Juan Carlos Torres que actuó de moderador durante las charlas. Probablemente, no lo hubiesen necesitado porque ambos se conocen muy bien y han compartido momentos de una gran carga dramática cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantenían al país sometido al terror.

Fernando Benzo
Fernando Benzo (Foto: Javier Velasco Oliaga)

En la presentación de “Los viajeros de la Vía Láctea”
Por Javier Velasco Oliaga

Al leer el nuevo título de Fernando Benzo, “Los viajeros de la Vía Láctea” me pareció que podríamos estar ante una novela de ciencia ficción, nada más lejos de la realidad. Ya que al ver la portada y hojear sus páginas me di cuenta de mi error. Una vespa en la portada del libro no tenía mucho que ver con el espacio exterior y más cuando nos dijo que él tuvo una vespa roja en su juventud para desplazarse por las calles de Madrid. Moto que le robaron por Malasaña a punta de navaja. Madrid era así en los años de la decadencia de la Movida, donde se utilizaban más agujas que para la vacunación de la Covid-19.

0,15625