www.todoliteratura.es
Edición TodoLiteratura    27 de abril de 2017

LITERATURA > EXPOSICIONES

En el Museo Thyssen- Bornemisza

El famoso arquitecto Rafael Moneo, durante la presentación de la exposición
El famoso arquitecto Rafael Moneo, durante la presentación de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta el 11 de junio de 2017

Tras su paso por diversas sedes internacionales, llega al Museo Thyssen-Bornemisza, la exposición estará abierta hasta el 11 de junio de 2017, "Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016)", la primera gran retrospectiva dedicada al arquitecto español.

En el Museo Sorolla de Madrid, en Paseo General Martínez Campos, 37

De izquierda a derecha, Teresa Campos, de la Fundación Mutua Madrileña; la directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena; el director general de Bellas Artes y de Patrimonio, Luis Lafuente Batanero y el comisario de la exposición, Publio López Mondéjar
De izquierda a derecha, Teresa Campos, de la Fundación Mutua Madrileña; la directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena; el director general de Bellas Artes y de Patrimonio, Luis Lafuente Batanero y el comisario de la exposición, Publio López Mondéjar (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta el 1 de octubre de 2017

Se ha presentado en el Museo Sorolla, situado en el Paseo del General Martínez Campos, número 37, de Madrid, la exposición “Sorolla en su paraíso. álbum fotográfico del pintor”, que podrá ser visitada hasta el 1 de octubre de 2017.

En el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial

De izquierda a derecha, Blanca Juárez, Alcaldesa de San Lorenzo de el Escorial; Alfredo Pérez de Armiñán, Presidente de Patrimonio Nacional; José Luis Diez, Director de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional; Conchita Vicente, Concejal del Ayuntamiento de El Escorial y Manuel Terrón, Delegado de Patrimonio Nacional en el Real Sitio de San Lorenzo de el Escorial
De izquierda a derecha, Blanca Juárez, Alcaldesa de San Lorenzo de el Escorial; Alfredo Pérez de Armiñán, Presidente de Patrimonio Nacional; José Luis Diez, Director de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional; Conchita Vicente, Concejal del Ayuntamiento de El Escorial y Manuel Terrón, Delegado de Patrimonio Nacional en el Real Sitio de San Lorenzo de el Escorial (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta octubre de 2017

Se ha celebrado el acto de presentación de la exposición “Navarrete el Mudo. Nuestro Apeles español”, en El Escorial, organizada por Patrimonio Nacional, en las Salas de Honores del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, al que han asistido Alfredo Pérez de Armiñán, Presidente de Patrimonio Nacional; Blanca Juárez, Alcaldesa de San Lorenzo de el Escorial; Conchita Vicente, Concejal del Ayuntamiento de El Escorial; Manuel Terrón, Delegado de Patrimonio Nacional en el Real Sitio de San Lorenzo de el Escorial y Luis Diez, Director de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.

En el Museo Nacional de Arte Reina Sofía

Manuel Borja-Villel, Director del Museo Reina Sofía atendiendo a los medios de prensa
Manuel Borja-Villel, Director del Museo Reina Sofía atendiendo a los medios de prensa (Foto: José Belló Aliaga)

Del 4 de abril al 4 de septiembre de 2017

Con motivo del 80 aniversario de la creación de Guernica (1937), de Pablo Ruiz Picasso, y de la llegada a sus salas hace 25 años, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha organizado “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica”, una exposición, que a través de un conjunto de obras difíciles de volver a reunir, narra las circunstancias personales e históricas y la radical transformación artística que experimentó Picasso a partir de finales de los años 20 para llevarle a componer el mural tal y como finalmente lo hizo.

Del 4 de abril al 10 de septiembre de 2017

Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado; Mitchell A. Codding, director de la Hispanic Society of América y comisario de la muestra; y Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA
Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado; Mitchell A. Codding, director de la Hispanic Society of América y comisario de la muestra; y Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA (Foto: José Belló Aliaga)

Nuestra visita a la institución, en Nueva York en 2007

Hasta el 10 de septiembre, el Museo del Prado acoge, en las salas A, B y C del edificio Jerónimos, los tesoros del Museo y Biblioteca de la Hispanic Society, una institución centenaria, ubicada en la parte alta de Manhattan, en Nueva York, que abrió sus puertas en 1904 por el empeño personal de Archer Milton Huntington (1870-1955).

Exposición “100 Caras de Cervantes”
Exposición “100 Caras de Cervantes”

Los dibujos han sido realizados por artistas de más de 20 países

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha inaugurado este viernes, junto al Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo, la catedrática de la Universidad de Alcalá, María Teresa del Val Núñez, y el comisario de la muestra, David Pugliese, la exposición “100 Caras de Cervantes”, que permanecerá abierta en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el 7 de mayo. En ella se reúnen un centenar de caricaturas fisionómicas de Miguel de Cervantes realizadas por dibujantes de más de 20 países.

Del 18 de abril al 28 de mayo del 2017

¿Qué es una biblioteca para ti?
¿Qué es una biblioteca para ti?

La Biblioteca Nacional, el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, la Universidad de Alcalá y la Fundación ACS organizan la exposición ¿Qué es una biblioteca para ti? en el marco de las actividades que realizan con motivo de la semana del libro.


0,4990234375