www.todoliteratura.es
Edición testing    

    En el Museo Nacional Thyssen- Bornemisza

    Mar Borobía, Guillermo Solana, Carmen Jiménez Sanz y María Bolaños
    Mar Borobía, Guillermo Solana, Carmen Jiménez Sanz y María Bolaños (Foto: José Belló Aliaga)

    El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza expone junto a una serie de obras de su colección permanente, una selección de 10 piezas procedentes del Museo Nacional de Escultura en la muestra ‘Realidad y devoción. 10 obras del Museo Nacional de Escultura’.

    Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmatre
    Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmatre
    París y el barrio de Montmartre, asequible tras una empinada cuesta. Abajo, el Moulin Rouge, impertérrito al paso del tiempo con sus firmes aspas rojas, y el recuerdo de sus farolillos y de sus famosos carteles de bailes de can can. Cerca Le Char Noir, también en el Boulevard de Clichy.

    En el Palacio de la Cibeles, Planta baja, Sala de Exposiciones de Correos

    Víctor Barba ante sus obras
    Víctor Barba ante sus obras (Foto: José Belló Aliaga)

    Hasta el 31 de marzo

    Hasta el día 31 del presente mes de marzo podrá ser visitada la excelente exposición de Víctor Barba, de Puertollano, en la Planta Baja del Palacio de la Cibeles, de Madrid, en la Sala de Exposiciones de Correos. La exposición fue inaugurada el pasado 7, a las 7 de la tarde, con nutrida asistencia de público.

    Exposición de Balthus
    Exposición de Balthus
    Deseo, asombro, soledad, erotismo e inocencia son solo algunas de las emociones que surgen de la incertidumbre y el caos de la obra pictórica de Balthus, un artista hecho a sí mismo y a contracorriente de todos los Ismos presentes en la cultura europea de principios del siglo XX.
    Vista de la exposición Pioneras
    Vista de la exposición Pioneras (Foto: José Belló Aliaga)

    Hasta el 16 de junio de 2019

    A comienzos del siglo XX, se fraguó un renacimiento cultural sin precedentes en el Imperio Ruso. La vida artística se llenó de exposiciones y exaltados manifiestos que combinaban influencias de corrientes vanguardistas extranjeras con aspectos genuinos de la cultura rusa.
    Setsuko Klossowska de Rola, viuda de Balthus; Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; la directora general de Promoción Cultural de La Comunidad de Madrid, María Pardo, patrocinadores de la exposición y Juan Ángel López-Manzanares, conservador del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y co-comisario de la muestra
    Setsuko Klossowska de Rola, viuda de Balthus; Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; la directora general de Promoción Cultural de La Comunidad de Madrid, María Pardo, patrocinadores de la exposición y Juan Ángel López-Manzanares, conservador del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y co-comisario de la muestra (Foto: José Belló Aliaga)

    Del 19 de febrero al 26 de mayo de 2019

    El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, presenta en sus salas una exposición retrospectiva del artista francés Balthasar Klossowski de Rola (1908-2001), conocido como Balthus, organizada conjuntamente con la Fondation Beyeler en Riehen/Basilea, donde ha podido visitarse hasta enero de 2019, y con el generoso apoyo de la familia del pintor.

    María López Fernández y Blanca Pons-Sorolla, comisarias de la exposición
    María López Fernández y Blanca Pons-Sorolla, comisarias de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

    Del 12 de febrero al 29 de septiembre

    El Museo Sorolla acaba de inaugurar la exposición temporal ‘Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato’ compuesta por un total de 227 óleos del pintor valenciano Joaquín Sorolla en pequeño formato sobre tabla, cartón u otros materiales.

    En el Museo Nacional Thyssen- Bornemisza

    Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen- Bornemisza, durante la presentación de Obras invitadas de Museos de Madrid
    Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen- Bornemisza, durante la presentación de Obras invitadas de Museos de Madrid (Foto: José Belló Aliaga)

    Hasta el 17 de febrero de 2019

    Se ha presentado en rueda de prensa la exposición Obras invitadas de Museos de Madrid, en el Museo Thyssen- Bornemisza que corrió a cargo de Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen; Mar Borobia, directora del proyecto y jefa del Área de Pintura Antigua; Paloma Alarcó, jefa del Área de Pintura Moderna, y sus respectivos equipos del Área de Conservación.

    Los fusilamientos de Torrijos
    Los fusilamientos de Torrijos

    El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819.

    Dorothea Tanning
    Dorothea Tanning
    Situar la mirada más allá de esa realidad que nos rodea, para modelar un mundo hecho a nuestra medida. Un mundo efímero como los sueños o la estela del humo que un cigarrillo desprende después de haber sido inhalado con ansia y entusiasmo. Arte y vida unidas por un hilo evocador. Surrealista. Y hasta macabro.
    0,388671875