www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Exposición El maestro de papel
    Exposición El maestro de papel

    Del 15 de octubre de 2019 al 2 de febrero de 2020

    En el marco de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado presenta “El maestro de papel. Cartillas para aprender a dibujar de los siglos XVII al XIX”, una exposición que permitirá reflejar el uso de las cartillas como instrumento pedagógico esencial para el aprendizaje del dibujo y su evolución en Europa y, por extensión, en España.

    Homenaje a los hermanos Benedito
    Homenaje a los hermanos Benedito

    El museo de Ciencias Naturales de Madrid, quiere rendir homenaje a los hermanos Benedito, Luis y José Manuel, que ejercieron de taxidemistas y crearon la primera colección de animales disecados en este museo. José Maria y Luis Benedito fueron los responsables de dar vida a los grupos biológicos. Dichas creaciones se han convertido en marca de la casa, y siempre han estado presentes en las salas del museo.

    Irene López de Castro
    Irene López de Castro

    Muestra por vez primera el resultado de la fusión de la técnica de la pintura de barro de Mali o “bogolán” con su propia técnica

    La artista española Irene López de Castro, inaugura el 3 de octubre de 2019 en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid una exposición de su pintura dedicada a la paz en el río Níger, que estará abierta hasta el día 27 de octubre.
    David Wojnarowicz
    David Wojnarowicz
    Arder sin la más mínima intención de ser purificado. Arder para acabar con todo. Arder sin otro propósito que el de la protesta. Arder para fijar la mirada en el otro. El oprimido. El olvidado. El enfermo. El enfermo de sida que necesita de ese agua de fuego vertida sobre el tormento para arder sin más en la ceremonia de la búsqueda del cuerpo del otro. Del cuerpo desnudo del otro y sus caricias. David Wojnarowicz se retrató a sí mismo y a su universo envuelto en llamas.
    De izquierda a derecha, Isabel Salgado, directora del Departamento de Exposiciones de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Nadja Race, directora de Acción Internacional del British Museum; Alexandra Fletcher , conservadora del Departamento de Oriente Próximo del British Museum y comisaria de la exposición y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes
    De izquierda a derecha, Isabel Salgado, directora del Departamento de Exposiciones de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Nadja Race, directora de Acción Internacional del British Museum; Alexandra Fletcher , conservadora del Departamento de Oriente Próximo del British Museum y comisaria de la exposición y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes (Foto: José Belló Aliaga)

    Un apasionante viaje, a partir de los fondos de British Museum, por la historia del Oriente Medio antiguo y de la importancia del lujo en sus diversos imperios

    La directora del Departamento de Exposiciones de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isabel Salgado; la directora de Acción Internacional del British Museum, Nadja Race; la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, y la conservadora del Departamento de Oriente Próximo del British Museum y comisaria de la exposición, Alexandra Fletcher,han presentado hoy la muestra Lujo. De los asirios a Alejandro Magno.

    En Fundación MAPFRE de Madrid

    Título de la exposición
    Título de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

    Del 19 de septiembre de 2019 al 12 de enero de 2020

    Fundación MAPFRE ha presentado, en Madrid, la exposición, "Boldini y la pintura española a finales del siglo XIX. El espíritu de una época", que podrá visitarse hasta el 12 de enero de 2020 en la Sala de Exposiciones Recoletos (Paseo de Recoletos, 23).

    Exposición sobre la primera vuelta al mundo
    Exposición sobre la primera vuelta al mundo
    El Museo Naval de Madrid inaugura el 19 de septiembre la exposición temporal “Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la Vuelta al Mundo”.

    En las salas Alcalá 31, Canal de Isabel II y Arte Joven

    Sala Canal de Isabel II. Exposición Francisco Ontañón
    Sala Canal de Isabel II. Exposición Francisco Ontañón (Foto: José Belló Aliaga)

    La Comunidad de Madrid afronta este otoño una nueva temporada expositiva en sus salas Alcalá 31, Canal de Isabel II y Arte Joven con una programación protagonizada por el arte contemporáneo y la fotografía.

    En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF)

    Las encuadernaciones artísticas de la Academia revisten a numerosos volúmenes que forman parte del patrimonio bibliográfico y documental de la corporació
    Las encuadernaciones artísticas de la Academia revisten a numerosos volúmenes que forman parte del patrimonio bibliográfico y documental de la corporació (Foto: José Belló Aliaga)

    La exposición “El libro y sus trajes”, comisariada por Yohana Yessica Flores y Antonio Carpallo, muestra una selección de obras de los fondos de la Academia, que conserva un valioso conjunto de encuadernaciones artísticas de los siglos XVI al XX.

    Museo del Automovilístico y de la Moda de Málaga
    Museo del Automovilístico y de la Moda de Málaga (Foto: José Belló Aliaga)

    Una extraordinaria colección privada de exclusivos vehículos de alto standing, relacionados con marcas de Alta Costura

    El Museo Automovilístico y de la Moda es un espacio artístico global en el que se expone una extraordinaria colección privada de exclusivos vehículos de alto standing, relacionados con marcas de Alta Costura y los grandes diseñadores de la actualidad. Versace, Gucci, Tom Ford, Dolce &Gabbana, Karl Lagerfeld, Valentino o Galiano junto a gran variedad de firmas emblemáticas como Ferrari, Aston Martin, Porsche, Jaguar, Mercedes, Bentley o Rolls- Royce. Eventos exóticos, cenas temáticas, desfiles y excéntricas atracciones, como la colorida capilla de bodas al estilo Las Vegas.

    0,234375