www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Cartel de la exposición a la entrada del Museo Sorolla, en el Paseo del General Martínez Campos, 37
    Cartel de la exposición a la entrada del Museo Sorolla, en el Paseo del General Martínez Campos, 37 (Foto: José Belló Aliaga)

    Del 1 de marzo al 20 de junio de 2021

    El Museo Sorolla ha presentado el lunes 1 de marzo la exposición temporal Poéticas de una casa. Fotografías de Lluís Casals, una oportunidad excepcional para conocer la casa museo a través de la mirada del genial fotógrafo Lluís Casals. La selección de fotografías llenas de elegancia y delicadeza componen un poemario visual que refleja la extrema sensibilidad e inteligencia de la mirada Lluís hacia la casa Sorolla.

    Omar Ayyashi en la inauguración de la exposición
    Omar Ayyashi en la inauguración de la exposición (Foto: Javier Carrascosa)

    La nueva exposición del fotógrafo Omar Ayyashi que se puede visitar en el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid hasta el 14 de marzo en el Pabellón Villanueva esta muestra artística realizada en colaboración con el diseñador Manuel Fernández y enmarcada en ‘Madrid Design Festival’.

    Exposición Delibes
    Exposición Delibes
    Acción Cultural Española ha querido hacer más accesible esta exposición para todos aquellos que no han podido visitarla ni pueden acercarse a su actual emplazamiento en Valladolid o para aquellos que desde fuera de España quieran acercarse a la figura de Miguel Delibes.
    Corner Gallery & Studio
    Corner Gallery & Studio (Foto: Javier Carrascosa)

    Hasta el día 19 de febrero la galería Corner Gallery & studio, expone las obras de 23 artistas. La exposición se ofrece bajo el titulo de “El patio de mi casa no se moja como los demás”. Se pueden ver obras en pequeño formato y a un precio muy asequible. Entre los participantes hay artistas como Ana de Alvear, Daniel Silvo o Rubén Silguero entre otros.

    Hay viajes hacia el futuro que son tan sorprendentes como insospechados. Viajes marcados por la virtud de la esencia. De aquello que se convierte en fundamental cuando apenas somos capaces de adivinarlo o percibirlo. Viajes, donde lo inédito, remarca el espacio, la luz y las dos dimensiones de una forma nueva, única e intransferible. La esencia, una vez más, es sobrevivir a esa gota apenas imperceptible que, de pronto, se convierte en cascada con el paso del tiempo.
    Exposición “Concepción Arenal. La pasión humanista 1820- 1893”
    Exposición “Concepción Arenal. La pasión humanista 1820- 1893” (Foto: José Belló Aliaga)

    En la Biblioteca Nacional de España (BNE) se ha presentado la exposición “Concepción Arenal. La pasión humanista 1820- 1893", que podrá ser visitada hasta el día 4 de abril del 2021. Anna Caballé y Cristina Peñamarín son las comisarias de la exposición.

    Juan Carlos Pérez de la Fuente
    Juan Carlos Pérez de la Fuente (Foto: Javier Velasco Oliaga)

    Don Benito Pérez Galdós falleció en 1920. Este año que finaliza se ha conmemorado el centenario de su muerte, por desgracia algunos de los actos programados se han tenido que cancelar por culpa de la pandemia de la Covid-19. La exposición que hoy se ha abierto al público, y que es de acceso gratuito en la Sala Verde de los Teatros del Canal, explora la relación de la mítica sastrería Cornejo con el autor de "Fortunata y Jacinta".

    The España, street is a Canvas
    The España, street is a Canvas (Foto: Javier Carrascosa)

    El Círculo de Bellas Artes de Madrid, inauguró el 3 de diciembre una exposición de Banksy llamada “The España, street is a Canvas". Es en palabras de Valerio Rocco Lozano, director del Círculo de Bellas Artes, es una exposición inédita en España mostrada en diferentes soportes y que la entidad ha dedicado las dos principales salas de exposiciones: Goya y Picasso, con dos formatos distintos”

    El expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza
    El expresionismo alemán en la colección del barón Thyssen-Bornemisza
    La misión principal de cada uno de los Ismos del siglo XX en las artes plásticas fue la de romper con todo lo anterior. En una singladura que podríamos denominar como de ruptura y descubrimiento. Pasión y desmesura. Libertinaje y desafección.
    Naturaleza encendida
    Naturaleza encendida (Foto: Christian García)

    El pasado martes 17 de noviembre a las 18:00h en la Glorieta de Linneo, en el Real Jardín Botánico, el acto de inauguración de Naturaleza Encendida, una experiencia nueva y única para disfrutar esta Navidad de un paseo lleno de magia y diversión. Naturaleza Encendida abrió sus puertas el pasado 17 de noviembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 cerrará.

    0,15625