www.todoliteratura.es
Edición testing    
    María López Fernández y Blanca Pons-Sorolla, comisarias de la exposición
    María López Fernández y Blanca Pons-Sorolla, comisarias de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

    Del 12 de febrero al 29 de septiembre

    El Museo Sorolla acaba de inaugurar la exposición temporal ‘Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato’ compuesta por un total de 227 óleos del pintor valenciano Joaquín Sorolla en pequeño formato sobre tabla, cartón u otros materiales.

    En el Museo Nacional Thyssen- Bornemisza

    Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen- Bornemisza, durante la presentación de Obras invitadas de Museos de Madrid
    Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen- Bornemisza, durante la presentación de Obras invitadas de Museos de Madrid (Foto: José Belló Aliaga)

    Hasta el 17 de febrero de 2019

    Se ha presentado en rueda de prensa la exposición Obras invitadas de Museos de Madrid, en el Museo Thyssen- Bornemisza que corrió a cargo de Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen; Mar Borobia, directora del proyecto y jefa del Área de Pintura Antigua; Paloma Alarcó, jefa del Área de Pintura Moderna, y sus respectivos equipos del Área de Conservación.

    Los fusilamientos de Torrijos
    Los fusilamientos de Torrijos

    El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819.

    Dorothea Tanning
    Dorothea Tanning
    Situar la mirada más allá de esa realidad que nos rodea, para modelar un mundo hecho a nuestra medida. Un mundo efímero como los sueños o la estela del humo que un cigarrillo desprende después de haber sido inhalado con ansia y entusiasmo. Arte y vida unidas por un hilo evocador. Surrealista. Y hasta macabro.

    En la Galeria Ansorena

    León Rodríguez Zahar, Historiador del Arte; Juan Antonio Jiménez, Director del Instituto de América en Santa Fe; el fotógrafo Fernando Manso ; Juan Manuel Bonet, poeta, escritor, crítico de arte, literatura y comisario de exposiciones y Javier Ortega
    León Rodríguez Zahar, Historiador del Arte; Juan Antonio Jiménez, Director del Instituto de América en Santa Fe; el fotógrafo Fernando Manso ; Juan Manuel Bonet, poeta, escritor, crítico de arte, literatura y comisario de exposiciones y Javier Ortega (Foto: José Belló Aliaga)

    Se ha presentado en la Galeria Ansorena de Madrid, la exposición y el nuevo libro “Alhambra”, de Fernando Manso, en cuyo acto han intervenido, junto al autor, León Rodríguez Zahar, Historiador del Arte; Juan Antonio Jiménez, Director del Instituto de América en Santa Fe; Juan Manuel Bonet, poeta, escritor, crítico de arte, literatura y comisario de exposiciones y Javier Ortega, editor de Lunwerg.

    En el Museo Nacional Reina Sofía

    Ronda de noche con porras, 1976. Eduardo Arroyo
    Ronda de noche con porras, 1976. Eduardo Arroyo (Foto: José Belló Aliaga)

    Hasta el 25 de noviembre de 2019

    En el contexto de la conmemoración del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución española, el Museo Reina Sofía ha organizado junto a las Cortes Generales y Acción Cultural Española (AC/E), la exposición Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición.

    Ana Santos Aramburo, Directora de la BNE; Ibán García del Blanco, Presidente de AC/E y los comisarios de la exposición Germán Vega García-Luengos y Ramón Valdés Gázquez
    Ana Santos Aramburo, Directora de la BNE; Ibán García del Blanco, Presidente de AC/E y los comisarios de la exposición Germán Vega García-Luengos y Ramón Valdés Gázquez (Foto: José Belló Aliaga)

    Hasta el 17 de marzo del 2019

    Se ha presentado en la sede de la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Exposición: “Lope y el Teatro del Siglo de Oro”, en cuyo acto han intervenido Ana Santos Aramburo, Directora de la BNE; Ibán García del Blanco, Presidente de AC/E y los comisarios de la exposición Germán Vega García-Luengos y Ramón Valdés Gázquez.

    Christian Gálvez, comisario de la exposición, miembro del Leonardo DNA Project y experto mundial en la figura de Leonardo da Vinci
    Christian Gálvez, comisario de la exposición, miembro del Leonardo DNA Project y experto mundial en la figura de Leonardo da Vinci (Foto: José Belló Aliaga)

    Se ha presentado en el Palacio de las Alhajas, situado en la madrileña plaza de San Martín, número 1, la exposición "Leonardo da Vinci. Los rostros del genio", en la que han participado Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España, Cristóbal Sánchez, director general de la Fundación Montemadrid y Christian Gálvez, comisario de la exposición.

    Vista de la exposición
    Vista de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

    Hasta el 10 de marzo de 2019

    Desde que el Museo Real se abrió el 19 de noviembre de 1819 con fondos procedentes de las colecciones reales, esta institución se ha convertido en uno de los principales depositarios de la memoria pictórica occidental, en punto de referencia fundamental de la cultura española y en un objeto de orgullo colectivo. Doscientos años después de su fundación, el Museo del Prado reflexiona sobre todo ello y lo comparte con sus visitantes en un formato expositivo que durante casi cuatro meses convertirá sus salas A y B en un rico centro de interpretación de su desarrollo y significancia histórica.

    Tamara de Lempika
    Tamara de Lempika
    El período de entreguerras se distingue por la luminosidad en la que desembocó tras la Primera Gran Guerra. Los locos años veinte trajeron consigo una frenética actividad que, en el mundo del arte, desembocó en el denominado como art déco, caracterizado por sus figuras voluminosas y sus colores llamativos. En el ámbito social, habría que resaltar el protagonismo que la mujer alcanza durante estos años. Una expresión que, si bien, en muchas ocasiones se limita a imitar el comportamiento de los hombres —véase: fumar en público o aprender a conducir—, en otras, se transforma en la expresión de una femineidad exenta de miedos. Una definición que bien podría servir para enmarcar el universo artístico y personal de una artista como Tamara de Lempicka.
    0,3125