www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > LETRAS Y ESPÍAS

Por Álvaro Alcázar
Al servicio de Su Majestad
Al servicio de Su Majestad
Fernando Rueda, es uno de los mejores especialista español en cuestiones de espionaje, vuelve a las librerías con "Al servicio de Su Majestad", un excepcional trabajo de investigación que saca a la luz la desconocida relación que los miembros de la Casa Real han mantenido en los últimos 50 años con los servicios secretos españoles. La Esfera de los Libros publicará esta gran apuesta editorial el próximo 27 de octubre.
Por Álvaro Alcázar
Espía accidental
Espía accidental
«Hace tiempo que se sabe que uno es uno y su circunstancia, y yo no soy excepción. Es evidente que mis cuarenta años de vida diplomática y el hecho de haber dirigido el servicio de Inteligencia español, el CNI, de alguna forma asoman cuando escribo una trama de espionaje sobre un trasfondo de geopolítica regional». La elección de Jorge Dezcallar de la guerra siria y la enemistad entre el Estado de Israel y la República Islámica de Irán como telón de fondo de su primera novela no es, por supuesto, fruto del azar.
Por Hermenegildo Verdugo
Osos, átomos y espías
Osos, átomos y espías

En "Osos, átomos y espías", de Pere Cardona rinde un merecido homenaje a los desconocidos héroes de la Guerra Fría. Incluye algunos testimonios inéditos hasta ahora nunca desvelados.

Congreso de escritores de novelas de espionaje
Congreso de escritores de novelas de espionaje
Por Álvaro Alcázar

Incluido en el primer Congreso de Escritores de novela de espionaje que se celebrará en Andorra los días 16 a 19 de noviembre de 2021, se anunciarán dos premios literarios.

Congreso de escritores de novela de espionaje
Congreso de escritores de novela de espionaje
Por Hermenegildo Verdugo

En la localidad de Andorra la Vella y en otras parroquias del Principado se celebrará, del 16 al 19 de noviembre, el Primer Congreso de escritores de novelas de espionaje, organizado por el Club Le Carré, asociación a la que pertenecen diferentes autores especialistas en dicha temática, y que toma el nombre en honor al escritor británico que hizo popular ese género dentro de la novela con la obra “El espía que surgió del frío”. Cuya finalidad principal es promocionar la cultura de los servicios de inteligencia.

Gabriel Estañ Cerezo
Gabriel Estañ Cerezo
"El ocaso de don Julio" ha sido autoeditada a través de la plataforma Amazon y opta al Premio Literario Amazon Storyteller 2021, cuyos finalistas y ganador se conocerán a finales de año.
La paz de Hitler
La paz de Hitler
"La paz de Hitler", de Philip Kerr, es una novela de espías trepidante, con la aparición de personajes históricos de primer nivel. La trama se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, en la célebre reunión de los líderes aliados en Teherán.
La traición
La traición

"La traición" es el regreso del agente Remil en la tercera entrega de la serie policial de alto espionaje político que nos ofrece el escritor y periodista argentino Jorge Fernández Díaz. Una de las series más exitosas de nuestro tiempo, con más de 300.000 lectores

Por Hermenegildo Verdugo
Espías del imperio
Espías del imperio

Fernando Martínez Laínez nos sumerge en "Espías del Imperio" en la España de los siglos XVI y XVII que contaba con un robusto sistema de espionaje y un eficaz servicio secreto. La necesidad de información era una obligación ineludible en la política universalista de la Monarquía Hispánica. Rodeada de enemigos y poseedora de un extenso imperio codiciado por otros países, España defendió sus dominios con las armas, el dinero, la diplomacia y la información secreta.

Por Hermenegildo Verdugo
Agente Sonya
Agente Sonya
Tras la bucólica imagen de la campesina británica Ursula Burton se escondió durante muchos años una de las espías soviéticas más decisivas de la Guerra Fría "Sonya". Ben Macintyre nos desvela esta apasionante historia en su nuevo libro "Agente Sonya" que ahora publica la Editorial Crítica
Espías de sangre
Espías de sangre
La novela irrumpe uniendo primicia histórica, innovación y premio sin precedentes. En el libro se encuentran varios hilos y cada uno es una novedad, una noticia. Un primer hilo, el premio, un libro lanza un concurso para lectores con una recompensa histórica de 10.000 euros. Un segundo hilo, la asombrosa historia basada en hechos reales que descubre esta novela y abre en primicia para los lectores una caja llena de secretos acontecidos en el s. XX.
Las leyes de la atracción
Las leyes de la atracción
Llega Las leyes de la atracción de Jennie Fields, una maravillosa historia que homenajea a las mujeres que trabajaron en la ciencia en los años 50, en especial a las científicas que trabajaron durante la Guerra Fría en el Proyecto Manhattan.
Por Álvaro Alcázar
Un espía impecable
Un espía impecable
Richard Sorge fue uno de los mejores espías que estuvo al servicio de Stalin y para algún autor del género como Ian Fleming fue sencillamente el espía más formidable que haya existido en la historia. Nos lo cuenta el historiador Owen Matthews en el libro "Un espía impecable".
Por Álvaro Alcázar
Operación El Dorado Canyon
Operación El Dorado Canyon
En 1986 la CIA solicitó ayuda al CESID para localizar a Gadafi. El agente Jaime Rocha se convirtió en la única fuente de información presente en el terreno. Operación El Dorado Canyon es su historia.
Juan Carlos Méndez Guédez
Juan Carlos Méndez Guédez (Foto: Javier Velasco Oliaga)

"La ola detenida" de Juan Carlos Méndez Guédez es un thriller de espionaje y psicológico entre Europa y Caracas que profundiza en las cloacas del gobierno y de los diferentes grupos que se disputan la capital venezolana. El libro ha sido publicado por HarperCollins Ibérica.

0,3125