www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Los diez escalones
Los diez escalones

Fernando J. Múñez, autor del bestseller La cocinera de Castamar, nos transporta con su nueva novela a los mundos ocultos del Medievo, donde los personajes se enfrentarán a demonios antiguos que aún perviven entre nosotros: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.

Nocturnalia
Nocturnalia
Joel Santamaría establece en su novela histórica "Nocturnalia" un paralelismo entre la decadencia del Imperio Romano en el siglo III d. C. y la del mundo occidental de la actualidad. Encontraremos muchos puntos de esta similitud a lo largo de la novela: la desaparición de la clase media y el empobrecimiento general de la sociedad (frente al enriquecimiento ilícito de unos pocos), un cambio climático extremo con la alternancia de inviernos gélidos y veranos áridos que arruinan las cosechas, la extensión de plagas y pandemias y, sobre todo, un sentimiento de caos y confusión generales.
El muro de Madrid
El muro de Madrid
"El muro de Madrid", de Luis Prados de la Escosura, es una novela distópica que hará que cambies para siempre tu manera de ver la guerra civil española.
Llevadme a ver el mar
Llevadme a ver el mar

Basada en hechos reales, Llevadme a ver el mar, de Jorge Fonte, es una apasionante novela histórica que narra la historia de amor entre el noble don Jerónimo de Grimón y Rojas y la monja sor Úrsula de San Pedro que tuvo lugar en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna durante la primavera de 1651.

José Soto Chica
José Soto Chica (Foto: Javier Velasco Oliaga)

“Mi vida es continuamente imaginar”

El escritor granadino José Soto Chica ha ganado el IV Premio Edhasa de Narrativas Histórica 2021 con la novela “El dios que habita la espada” una obra épica sobre el mundo visigodo de la época del rey Leovigildo, que no es el único protagonista de la obra ya que el mundo de la magia juega un papel muy importante. El autor ha declarado que: “mi vida es continuamente imaginar”. Algo que como el mismo dice no le falta desde que perdió la vista en un accidente militar en Cerro Muriano.

Jaque al emperador
Jaque al emperador
Regresa el escritor valenciano Juan Ramón Barat con la novela histórica "Jaque al emperador", un recorrido por la lucha contra el invasor francés durante la Guerra de la Independencia de la mano de José Romeu, un audaz guerrillero que luchó en busca de la libertad contra los salvajes opresores militares de Napoleón Bonaparte.
Segundo Podcats Novela Histórica de Úbeda
Segundo Podcats Novela Histórica de Úbeda
Ya se puede escuchar en la plataforma Ivoox el segundo programa que el Certamen Internacional de Novela Histórica de Ciudad de Úbeda ha realizado para divulgar todo las noticias referentes a dicho certamen y a la novela histórica en general.
El juicio del agua
El juicio del agua
"El juicio del agua", es la nueva novela histórica del escritor alicantino Juan Francisco Ferrándiz. En ella narra una época oscura, marcada por la infamia y la superstición, solo los más valientes clamarán justicia. Una obra épica sobre el renacimiento del Derecho romano tras las tropelías cometidas durante siglos de Edad Media.
El salvador del Imperio, Flavio Aecio
El salvador del Imperio, Flavio Aecio
El salvador del Imperio, Flavio Aecio es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una novela de José Luis Sánchez Iglesias quien narra la gesta y la historia del llamado por sus contemporáneos de Oriente “el último romano”, ya que logró frenar, gracias a su inteligencia y valor, las acometidas de los pueblos bárbaros, retrasando la caída del Imperio de Occidente durante una generación.
La peregrina de Atón
La peregrina de Atón
“Hay muchas más historias de Ulises, de Don Quijotes, de Hamlets, que de Penélopes, Dulcineas y Ofelias. Es legítimo que ahora mismo a muchos autores nos interesen más las mujeres protagonistas”. Dice Luis Melgar que hay dos tipos de escritores, los que escriben con mapa y los que lo hacen con brújula. Los primeros hacen una compleja planificación previa, trazan la historia en su cabeza, construyen una trama y elaboran una escaleta donde detallan escena por escena lo que pretenden escribir. Los segundos se lanzan a la aventura sin excesiva planificación, solo con una idea de lo que desean contar y dónde quieren llegar, dejando que sean los personajes quienes los guíen.
0,18359375