www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Isabel San Sebastián y Francisco Narla
Isabel San Sebastián y Francisco Narla

Cada vez queda menos para la celebración de la VII edición del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, y la organización sigue anunciando nuevos autores que nos acompañaran en la cita ubetense que tendrá lugar entre los días 9 al 15 de noviembre. En este caso, se anuncia la presencia de Isabel San Sebastián y Francisco Narla que nos presentaran sus novelas.

Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda
Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda (Foto: Javier Oliaga)

El pasado viernes 5 de octubre tuvo lugar la última reunión de la Comisión lectora del Certamen Internacional de Novela Histórica«Ciudad de Úbeda».Con ella finaliza una etapa de intenso trabajo de tres meses para leer y valorar más de medio centenar de obras inéditas presentadas por sus autores y concluir con la decisión de las tres novelas que han resultado finalistas en esta edición:

Bernard Cornwell, con su inconfundible maestría narrativa, nos presenta la espectacular novela "Necios y mortales", con unos personajes inolvidables y un maravilloso retrato del Londres de la época: el lector podrá recorrer y empaparse del ambiente de sus calles, visitar los palacios de la nobleza, vivir en persona escándalos, rivalidades y ambiciones y ser un personaje más en la sociedad isabelina de la época.
Jesús Maeso de la Torre y Sergio Vega
Jesús Maeso de la Torre y Sergio Vega

La organización de la séptima edición del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, sigue anunciando nuevos autores que asistirán a la cita que tendrá lugar este próximo mes de noviembre. En este caso, el Certamen contará con la presencia de Jesús Maeso de la Torre, Emilio Lara y Sergio Vega.

La nueva edición del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda regresa lleno de sorpresas

Una de las firmas de novela histórica contemporánea más apreciadas por los lectores estará presente en Úbeda del 17 al 19 de noviembre próximo, en el Certamen Internacional de Novela Histórica. Se trata del polifacético escritor italiano Valerio Massimo Manfredi (Piumazzo di Castelfranco Emilia-Módena-, 1943). Sin duda uno de los autores de talla internacional más seguidos por los aficionados a las novelas que retratan el mundo antiguo.

Conchita Montenegro en Hollywood
Conchita Montenegro en Hollywood

Trabajó con Buster Keaton y Leslie Howard, entre otros

La periodista Carmen Ro publica su primera novela "Mientras tú no estabas", en la que narra la apasionante vida de Conchita Montenegro, la primera actriz española que triunfó en Hollywood, bautizada por la prensa de la época como «La Greta Garbo española».

Fernando Martínez Laínez
Fernando Martínez Laínez (Foto: Javier Oliaga)

La historia novelada de uno de los ejércitos más importantes de la historia universal

"La senda de los Tercios. Las lanzas" de Fernando Martínez Laínez narra el primer tercio de la guerra de Flandes, centrándose en dos personajes principales: un soldado de nombre Alonso de Montenegro y el general Ambrosio Spínola.

Certamen novela histórica Ciudad de Úbeda
Certamen novela histórica Ciudad de Úbeda

El pasado 1 de junio la organización del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” cerró el plazo de envío de obras para poder optar al premio que cada año el Certamen otorga. La obra ganadora conseguirá el premio de ser publicada por la prestigiosa editorial Ediciones B y su sello de novela histórica, al igual que anteriormente ocurrió con las galardonadas “El último invierno”, “Los caminos del mar”, ”La frontera salvaje”, ”Banderizos” y “La segunda vida del mariscal”.

Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda
Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

Elena Rodríguez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda; Juan Ángel Pérez, Diputado de Cultura; Luis Jesús García-Lomas, en representación de la Fundación Caja Rural; Andrés Martín, director de la UNED y Pablo Lozano, director del Certamen, presentaron en rueda de prensa la nueva convocatoria del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.

Objetivo Skorzeny
Objetivo Skorzeny

El escritor Blanco Corredoira publica su nueva novela histórica "Objetivo Skorzeny", que narra el enigma del líder nazi, el «hombre más peligroso de Europa», que acabó sus días en España perseguido por su enemigos. Publica La Esfera de los Libros.

0,265625