www.todoliteratura.es
Edición TodoLiteratura    29 de abril de 2017

NOVELA HISTÓRICA

Elena Rodríguez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda; Juan Ángel Pérez, Diputado de Cultura; Luis Jesús García-Lomas, en representación de la Fundación Caja Rural; Andrés Martín, director de la UNED y Pablo Lozano, director del Certamen, presentaron en rueda de prensa la nueva convocatoria del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.

“A los madrileños les gusta pecar”

Muchas han sido las cosas interesantes que se han tratado en estas Jornadas Madrileñas de Novela Histórica que se han celebrado los pasados días 21 y 22 de abril en la Casa del Lector con gran éxito de público. Sin embargo, pocas son las novelas históricas que tratan de Madrid pero, las que lo hacen, son realmente interesantes. Un puñado de buenos escritores se han dado cita en la Casa del Lector del Matadero para disfrutar hablando sobre Madrid y su papel en la historia.

Una novela a caballo entre la novela histórica y el suspense de corte clásico

El crimen del sistema métrico decimal
El crimen del sistema métrico decimal

"El crimen del sistema métrico decimal" - finalista del Premio de Novela Fernando Lara de 2016- de Miguel Izu, es el título de la nueva novela, que editada por Almuzara, desgrana con gran rigor histórico, por un lado, los entresijos de la España de mediados del siglo XIX, un momento crucial lleno de interrogantes. Y por otro, la historia de un atentado frustrado al que fuera ministro de Isabel II, Bravo Murillo.

La cajita de rapé
La cajita de rapé

El escritor Javier Alonso García–Pozuelo acaba de publicar "La cajita de rapé", un nuevo talento del misterio histórico nos lleva al Madrid decimonónico de la mano del íntegro inspector Benítez. Una obra a medio camino entre la novela histórica y la policíaca. Publica Ediciones Maeva.

Caen estrellas fugaces
Caen estrellas fugaces

De la mano del antiguo investigador de falsos milagros Leónidas Luzón, y de la medium Elisa Polifeme, Suma de Letras invita al lector a participar en la resolución de un puzzle que encierra apasionantes secretos. "Caen estrellas fugaces" de los guionistas José Gil Romero y Goretti Irisarri es una insólita novela histórica sobre el siglo XIX.

Llamadme Alejandra
Llamadme Alejandra

En este año del centenario de la revolución de 1917, esta magnífica novela de Espido Freire nos presenta desde dentro a uno de los personajes más importantes y menos conocidos de aquellos años: la zarina Alejandra, quien fue víctima de bulos de todo tipo. Esta es su propia versión, y en ella su figura se contempla desde la intimidad.


0,3984375