www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > HISTORIA

Por Álvaro Alcázar
Breve historia de la historia
Breve historia de la historia
Breve historia de la historia” es el título del nuevo libro que acaba de publicar Erasmus Ediciones. Se trata de un ensayo de Jeremy Black, uno de los principales historiadores del mundo, quien desafía las normas aceptadas sobre la perspectiva histórica y ofrece una visión de la historia humana que sorprenderá a muchos y, quizás, enfurecerá a otros.
Por Álvaro Alcázar
La otra historia de España
La otra historia de España
La otra historia de España” es el título del nuevo libro del historiador, Manuel García Parody, quien desmonta numerosos mitos históricos, así como muchos conceptos equívocos que se han instalado en el imaginario y que responden a una versión simple y alejada de la pluralidad a la que debe responder cualquier estudio serio sobre un periodo o personaje de la historia.
Por Briseida Zenobia
Escritoras y outsiders en la Guerra Civil española
Escritoras y outsiders en la Guerra Civil española

No solo Hemingway y Orwell lucharon contra el fascismo en España: una serie de mujeres artistas y activistas extranjeros participaron con valor y convicción en nuestra guerra civil. Nos lo cuenta la escritora Sarah Watling en "Escritoras y outsiders en la Guerra Civil española".

Por Álvaro Alcázar
Filipo de Macedonia
Filipo de Macedonia
La polémica sobre si Filipo de Macedonia está enterrado en el túmulo real de Vergina ha durado más de 50 años. Diversos estudios y debates han intentado resolver esta controversia, pero aún no se ha llegado a una conclusión definitiva. El autor Mario Agudo Villanueva ofrece su conocimiento sobre el tema en el libro "Filipo de Macedonia". Filipo fue un estadista brillante y creador de una poderosa maquinaria militar, pero a menudo es eclipsado por su hijo Alejandro Magno. Sin embargo, sin los cimientos establecidos por Filipo, los logros de Alejandro no habrían sido posibles.
Por Álvaro Alcázar
Traidores en la historia de España
Traidores en la historia de España

Traidores en la historia de España” de Jorge Vilches es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una obra divulgativa que versa sobre los traidores, entendiendo a éstos como personas infieles a una particular idea de España.

La historia de los aviadores que golpearon el corazón de la Alemania nazi
Por Álvaro Alcázar
Los amos del aire
Los amos del aire
Fuego sobre Berlín. Explosiones en el cielo. Duelos aéreos a alturas inconcebibles entre enjambres de cazas enemigos. Corazones rotos en los pubs de la campiña inglesa. El horror de los civiles en las ciudades arrasadas de Alemania. "Los amos del aire" es la historia los jóvenes estadounidenses que pilotaron los bombarderos que ayudaron a derrotar a los nazis, relatada por el historiador y experto en la Segunda Guerra Mundial Donald L. Miller.
Por Álvaro Alcázar
Historia de la policía nacional
Historia de la policía nacional
El 13 de enero de 1824 el rey Fernando VII creó la Superintendencia Gene­ral de Policía del Reino, institución que pretendía desplegar por toda España, a través de intendencias en cada una de las provincias, a las que distinguía por categorías, y delegaciones en aquellas localidades de mayor relevancia. Desde entonces, hace ahora 200 años, el Cuerpo Nacional de Policía nos acompaña en sus distintas denominaciones. Hombres y mujeres al servicio de todos los españoles que les ha llevado a ser considerados como una de las instituciones públicas más valoradas por los ciudadanos.
Por Álvaro Alcázar
Conquistas y reconquistas de Sevilla
Conquistas y reconquistas de Sevilla
Conquistas y Reconquistas de Sevilla” es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una obra de Eduardo M. Gil Martínez en la que narra y describe de forma minuciosa las numerosas conquistas y reconquistas, muchas de ellas desconocidas, que han tenido lugar en la ciudad de Sevilla o en las tierras que tenía bajo su control.
Por Álvaro Alcázar
Niceto Alcalá-Zamora. El hombre que soñó con la República
Niceto Alcalá-Zamora. El hombre que soñó con la República
Nacido en Priego de Córdoba en el seno de una familia liberal y católica, Niceto Alcalá-Zamora fue ministro de Alfonso XIII en dos ocasiones bajo el gobierno de Manuel García Prieto. Tras el golpe de Estado del general Primo de Rivera protagonizó un viraje de la monarquía hacia la república como única vía para que España retornara a la senda democrática, y en diciembre de 1931 alcanzó la Presidencia de la recién proclamada Segunda República.
Por Álvaro Alcázar
Las guerras napoleónicas. Una historia global
Las guerras napoleónicas. Una historia global
Alexander Mikaberidze, uno de los máximos especialistas mundiales en la era napoleónica y autor de "Las Guerras Napoleónicas. Una historia global", te puede ayudar a comprender el reciente estreno cinematográfico de la nueva superproducción de Ridley Scott el pasado 24 de noviembre, lleno de fallos históricos.
0,234375