www.todoliteratura.es
Edición testing    

POESÍA

V Premio Internacional Francisco de Aldana de Poesía. Eolas Ediciones, 2020

Con una estética exquisita, de aparente fragilidad, este libro seduce desde antes de abrirlo y una vez abierto, ya no puedes cerrarlo, hasta terminar de leerlo.

Deseos
Deseos

Deseos” es el nuevo poemario del escritor y dramaturgo chileno Gustavo Gac-Artigas. Un libro único tanto en el fondo como en la forma. Un claro ejemplo de cómo una obra profundamente personal puede convertirse en un proyecto colectivo por obra y gracia de las traductoras que han colaborado en que sea una edición trilingüe, lo que lo da un aroma poético tridimensional.

Editorial: ExLibric. Colecció Arte Ahora

Reseña del poemario "Principios de levitación", de Nazaret Luna Castro

Empiezo a pensar que hay libros mágicos. No, no me refiero a la magia ingenua en la que creen los niños o los incautos de la Nueva Era y demás profetas superficiales de la Era de Acuario. Me refiero al libro como canal, las palabras, en este caso, la poesía como medio de conexión con lo sagrado, que nos trae la epifanía de la vida cotidiana: un escalofrío, una intuición, un repentino sentido superior de belleza y misterio. O tal vez sea esta época tan extraña que vivimos, donde nada es lo que era ni se asemeja a lo conocido. En la antigua realidad, yo sería una autora escribiendo una reseña sobre el libro de otra autora. Pero en esta nueva extrañeza, me vuelvo una con la autora a través de sus poemas, aunque no la conozco, una mujer reescribiéndome a través de esta reseña, de cada línea que escribo… “para que el mundo se entere de lo que es/ cumplir con la valía de nacer siendo mujer”.

Anisley Fernández Díaz
Anisley Fernández Díaz

"Chelsea Hotel" es una obra de la joven autora Anisley Fernández Díaz, recreada a partir de un romance entre Janis Joplin y Leonard Cohen. “Tiene implícita una experiencia vital que atesoro. Con “Back to same” algo se movió en Mí. Viví el poema y la música de Leonard Cohen, como también me interesé por la biografía y trayectoria de Janis Joplin”, explica la autora.

Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes”. Isaac Newton

El escritor y poeta nicaragüense Fabio Mendoza Obando, me ha concedido el honor de escribir el prólogo de su poemario; Huellas perpetuas de inmigrante, con mucho gusto lo comparto, este contenido ha sido inspirado en todos los inmigrantes del mundo y es dedicado para todos los que han sido inmigrantes, somos inmigrantes y para los que serán inmigrantes.

Valparaíso Ediciones. 2020

La poesía dice lo otro, lo callado, el otro lado, lo que no se ve. El poema nos permite expresar lo que no se puede guardar en el interior porque te quema, porque se expande y necesita salir fuera, porque es necesario hacer catarsis…El poeta sabe cargar de sentido cada palabra y cada lector, sabrá darle las alas para hacer posible el vuelo.

El joven poeta Abraham Guerrero Tenorio ha sido galardonado con el Premio Adonáis de Poesía 2020 con su poemario Toda violencia por «haber alcanzado un admirable equilibrio entre el compromiso social, la poesía arraigada y el lirismo íntimo, entre los problemas de este tiempo y la literatura de siempre, entre la delicadeza de su mirada, la potencia de su voz y las aristas de la realidad».

Editorial Pandora Lobo Estepario, Chicago, 2019

Chicago Express es el nuevo poemario de Álvaro Hernando Freile, donde el poeta madrileño realiza un recorrido lírico por los lugares transitados durante su periplo norteamericano, en el cual ejerció el magisterio en Woodstock, una ciudad próxima a la capital del estado de Illinois que da título al conjunto y cuyo skyline se reproduce en la cubierta.

SALÓN DE LECTURA
Sería aterrador vivir sin poesía. La poesía está en todos los objetos y seres vivos. No podemos escapar a su influencia, a su perseverancia, a su existencia, no solo la que fluye en la palabra escrita, sino también aquella que revolotea en cada uno de los silencios que nos acompañan mientras vivimos. Nada existe sin ella. Podría decirse que la poesía nos hace ser lo que fuimos, somos y seremos, nos condiciona aunque nos cueste percibirlo. Está ahí, delante de nuestros ojos, en el aire que respiramos, en la voz de la lluvia o en la tierra que pisamos.
El sexto poemario de Diego Medina Poveda (1985) mereció el accésit del Premio Adonáis 2019. Premio Manuel Alcántara 2018 por su poema “Contrapicado”, Poveda es filólogo por la Universidad Complutense de Madrid y en 2014 fue becario del Área de Publicaciones de la Biblioteca Nacional de España.
0,2265625