www.todoliteratura.es
Edición testing    

POESÍA

Cuaderno de Laboratorio
Cuaderno de Laboratorio

La escritora Carmen Ramos, ayudada por unas magníficas ilustraciones de Francisca Alfonso, ha puesto en circulación a través de la editorial El Libro Feroz, su último poemario “Cuaderno de Laboratorio”.

SALÓN DE LECTURA

Junta Castilla-León (2020)
La sílaba de ónice
La sílaba de ónice
Para un tiempo de desolación e incertidumbre como el que estamos viviendo, cuando el hombre no es capaz de ejercer de hombre y cumplir con su verdadero destino en la tierra, que no es otro que avivar el fuego de la solidaridad y convivir en paz y plenitud con sus semejantes, el remedio más eficaz es la lectura, si me apuran, un buen libro de poesía.
La mentira es una flor
La mentira es una flor
Leopoldo María Panero nació en Madrid en el año 1948 y murió el 5 de marzo de 2014 en Las Palmas de Gran Canaria. Su último libro: La mentira es una flor. Nadie ha fabricado un volumen a partir de despojos poéticos y versos sobreros, sino que se trata de un libro concebido como tal y custodiado por Huerga y Fierro para, ahora, editarlo en su colección Rayo
Azul, una de las puntas de lanza de la creación poética actual del país.
Inevitable
Inevitable
En "Inevitable. Quererte en los vuelos y en las balas" del autor Dani Rivera (1992), el amor está representado en todas sus vertientes y a través de una cálida poesía este joven vallisoletano nos presenta temáticas como los primeros amores, los esperados reencuentros y los romances que marcan para siempre. El libro está acompañado de ilustraciones de Sandra Cumplido.
El cero móvil de su boca
El cero móvil de su boca
En septiembre pasado la pujante editorial estadounidense Katakana Editores Corp, de Miami, sumó otro título a su Colección Poetry Crossover. Se trata de la edición bilingüe, castellano – inglés, del poemario El cero móvil de su boca - The Mobile Zero of Its Mouth, cuya autora es la poeta, narradora, ensayista y profesora Gisela Heffes, en traducción de Grady C. Wray.
Orbis Vacui
Orbis Vacui
En pleno confinamiento por la pandemia, la Comunidad Valenciana fue testigo del nacimiento de un grupo poético formado por poetas nacidos en los años noventa del pasado siglo (@poesia.noventa), una idea surgida por un núcleo de estudiantes de la Universidad de Valencia del cual Marc Caballer es su fundador.
Entre el asfalto y el mar
Entre el asfalto y el mar

Sentimientos enfrascados en dosis de poema se reúnen en "Entre el asfalto y el mar", de María Isabel Ruano.

Nadando por el fuego
Nadando por el fuego

La poesía está construida con palabras pero sobre todo con el cerebro, con las vísceras, con el sentimiento más feroz o más tierno –nunca inane-, con la matriz de lo contemplativo y con una profunda meditación sobre el papel de nuestra existencia, esa mirada interior que escudriña y se pregunta y dialoga con su otro yo, con sus otros yoes, con sus demonios, con las sombras que arriban con afán de devorarnos.

Ediciones Vitruvio, 2019
Escombros: casa museo
Escombros: casa museo
"Escombros: casa museo" es el sugerente título del último poemario de Gemma Serrano. Estas tres palabras, elegidas por la autora para encabezar su nueva obra, parecen tener una intención definida. De hecho, no son pocos los elementos de este libro que apuntan a un meditado propósito. Trataremos pues de aproximarnos en las siguientes líneas a las claves de estos ‘Escombros’, donde la palabra poética responde a un discurso bien trazado que, paso a paso, nos conduce hasta la puerta de la casa museo ideada por Serrano.

Reseña del poemario "Actos sucesivos", de Heberto de Sysmo
Actos sucesivos
Actos sucesivos

“Vivir es exponerse a la frivolidad del tiempo” Así lo afirma Heberto de Sysmo –pseudónimo de Jose Antonio Olmedo López-Amor– en el poemario que nos ofrecen sus Actos Sucesivos. Y es que ya en el prólogo, el poeta Antonio Praena advierte que “Toda gran poesía ha de habérselas con el tiempo”. Cada humano va a lidiar contra la dictadura de Saturno, pero ¿y si el tiempo no fuese más que un mito, una creencia? Con esta premisa nos introduce De Sysmo en un nuevo paradigma en el poema Tu vida: “Crees en el tiempo. /Esa es tu religión inconfesada./ Tu dios entre los dioses y a él te ofreces.”

0,203125