www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Una madre
Una madre

La novela "Una madre" de Alejandro Palomas (2014) se desarrolla a lo largo de una única noche, la víspera de Año Nuevo, donde se congrega una familia en el hogar de la matriarca, Amalia, una mujer de 65 años. Esta reunión, que se presenta con la intención de celebrar, se transforma en un intenso escenario de conflictos personales y momentos de reconciliación.

El chirrión de los políticos
El chirrión de los políticos

"El chirrión de los políticos", es una rareza en su extensísima obra, pues como en muy pocas ocasiones Azorín tienta el humorismo y la farsa, quizá por eso, por su excepcionalidad, no fuera reeditado desde su publicación en 1923.

Nada se opone a la noche
Nada se opone a la noche
Cuáles son los límites que bordean a la verdad en la necesidad de delimitar todas y cada una de las experiencias que tenemos a lo largo de la vida. A esos hechos contrastados que nos llevan a reinterpretar lo visto y lo vivido de una forma distinta dependiendo de la persona que los haya experimentado. La verdad, entonces, se convierte en algo relativo, dependiendo de quién nos la cuente, y Delphine de Vigan en Nada se opone a la noche, nos lo demuestra al abordar la vida y el recuerdo de su madre, Lucile, en una secuencia de hechos, vivencias y tiempo que nos lleva hacia ese terreno donde debemos aceptar que nuestro mundo gira entorno a la mirada hacia la verdad y sus múltiples versiones.
Plegarias atendidas
Plegarias atendidas
Se suele decir que la realidad supera a la ficción cuando nos acercamos, o nos acercan, hechos que consideramos como insólitos o no creíbles por el poder que tienen de superar con creces todas las situaciones posibles que hemos sido capaz de imaginar a lo largo de nuestra vida. Truman Capote lo sabía mejor que nadie y, quizá por eso noveló las vidas ajenas, para darles una forma más digna y literaria a la realidad que vivían.
Las ciudades invisibles
Las ciudades invisibles
Las ciudades como metáfora del viaje a lo largo del tiempo. Así nos lo plantea Italo Calvino en Las ciudades invisibles. Breves relatos que utilizan las ciudades como paradigma de la vida y el paso del tiempo. Reflexiones que surgen del viaje y la observación, y que son evacuadas por la transmisión oral, quizá la más antigua de las formas de comunicación entre seres humanos.
A propósito de la escritura
A propósito de la escritura
Ernest Hemingway, a pesar de creer que hablar sobre la escritura traía mala suerte, escribió extensamente sobre el tema. Sus reflexiones sobre el oficio de escribir, hábitos de trabajo y disciplina se encuentran en este libro. También insiste en proteger la integridad del escritor y su oficio. Hemingway contribuyó a cambiar el estilo de la prosa en lengua inglesa y fue reconocido con premios como el Pulitzer y el Nobel de literatura.
Luis Martín-Santos
Luis Martín-Santos
Seix Barral publica una edición conmemorativa de "Tiempo de silencio" con motivo del 100º aniversario del nacimiento de Luis Martín-Santos, con nuevo prólogo de Enrique Vila-Matas. "Tiempo de silencio" supuso toda una revolución en la literatura del momento, gracias al talento de Luis Martín-Santos para trasladar la realidad española a las innovaciones narrativas de autores como James Joyce. Admirada por la crítica y traducida a las principales lenguas europeas, no pudo publicarse íntegramente en España hasta el fin de la dictadura. La editorial Galaxia Gutenberg ha comenzado a publica las obras completas del autor nacido en Larache.
Las gratitudes
Las gratitudes
El tiempo lo difumina todo. Las ganas de vivir. La curiosidad. El amor… y la búsqueda de las palabras. Como nos dice la escritora francesa Delphine de Vigan: «Hablar es una manera de luchar». Sin embargo, el intrínseco contrasentido de esta frase se halla en que toda lucha, antes o después, conlleva la derrota. Del ánimo. Los recuerdos. Las ilusiones. Y la fidelidad a uno mismo. Y de ahí, la importancia de las palabras, por su poder de transmisión: de estados de ánimo, de conocimiento y, sobre todo, de sentimientos.
Jardín peregrino
Jardín peregrino
"Jardín peregrino" recoge los relatos dispersos y extraviados de Valle-Inclán. De modo que pretende subsanar las lagunas en las diferentes obras completas donde la mayoría de los cuentos y novelas breves integrados aquí están ausentes.

Una mirada inédita a la vida de Elena Fortún. La antología que desentraña la historia de una de las autoras más queridas de la literatura española, presentando testimonios exclusivos de amigos y destacadas figuras literarias como Carmen Martín Gaite, María Lejárraga y Carmen Laforet
Elena y sus amigos
Elena y sus amigos

El pasado 11 de diciembre, llegó a las librerías "Elena y sus amigos", una antología de escritos que rinde homenaje a una de las escritoras más inspiradoras y carismáticas de la literatura española: Elena Fortún. Este volumen, editado por Purificació Mascarell y con prólogo de Manuela Carmena, es una conmovedora reunión de voces que desvelan la esencia de la misteriosa mujer detrás del famoso personaje de ficción, Celia. Y es que Elena Fortún ha sido a través de su personaje de Celia la amiga de la infancia de muchos de los referentes de nuestra cultura contemporánea como Manuela Carmena, quien afirma en el prólogo "No sé ni cómo ni por qué empecé a leer los libros de Celia. Pero en alguna medida conformaron mi yo."

0,24169921875