www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Por Adosinda Mangas
Por la parte de Swann
Por la parte de Swann

El Paseo editorial publica "A la busca del tiempo perdido", la universal obra de Marcel Proust, en una renovada traducción, contextualizada y puesta al día, en sus siete tomos y en ediciones cómodas para afrontar este verdadero reto lector.

Por Evaristo Aguado
El hombre pluma
El hombre pluma

Esta selección de cartas dirigidas a la escritora Louise Colet pretende ofrecer una muestra significativa de la teoría literaria innovadora que Flaubert expuso en la correspondencia que dirigió a su amante. La pasión amorosa va destilando la que quizá fue la mayor y auténtica pasión del autor de Madame Bovary: la pasión de la escritura.

Por Ángel Silvelo Gabriel

Una de las virtudes presentes en la literatura es la de viajar. Conocer otras vidas y otros mundos. Y, también, hacerlo al pasado. A nuestro pasado. A veces voluminoso, como la mayor de las fortalezas; y otras, efímero como un soplo de nuestro aliento. Viajar, además, nos puede servir para extraernos del alma aquello que se nos quedó clavado en el corazón y la memoria, como pro ejemplo, pueden ser: el poder de una mirada; o en la forma de expresarse de una persona. Aquella a la que amamos una vez; que de alguna manera seguimos amando a lo largo del tiempo y los recuerdos. Giorgio Bassani explora los límites del pasado y del tiempo en su aclamada novela El jardín de los Finzi- Contini, el tercer libro de su serie de novelas sobre Ferrara, y, que en el año 1962, fue premiada con el prestigioso galardón Viareggio.

Por Evaristo Aguado
El banquero anarquista
El banquero anarquista

Fernando Pessoa fue un apasionado y original comentarista de la vida política portuguesa y europea, siempre dispuesto a desbaratar las ilusiones del ciudadano en las modernas sociedades democráticas. Es lo que refleja en El banquero anarquista, un sorprendente relato publicado en 1922.

Por Evaristo Aguado
Hijo de esta tierra
Hijo de esta tierra

Considerada una obra fundamental para entender las relaciones raciales en Estados Unidos, "Hijo de esta tierra", de Richard Wright, se convirtió en un clásico nada más aparecer en 1940.

Por Briseida Zenobia
La pasión por el bien
La pasión por el bien
"La pasión por el bien", de Concepción Arenal, es un libro que nos permite no solo conocer a una pensadora única, sino una pasión reformista de la sociedad de su tiempo, que nos puede servir de ejemplo en la actualidad. La profesora Anna Caballé se ha encargado de hacer la edición del libro.
José Luis Ferris
José Luis Ferris
Por Evaristo Aguado

La Fundación José Manuel Lara, en colaboración con la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ha publicado el libro "Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta", revisión y actualización de un trabajo sobre la vida del poeta escrito en 2002 por José Luis Ferris, considerada la biografía más completa sobre el poeta de Orihuela.

Nueva colección de Sherlock Holmes
Nueva colección de Sherlock Holmes
Por Evaristo Aguado
Llega a Booket la Nueva Colección Sherlock Holmes. Con un nuevo y atractivo diseño de cubiertas, inauguran esta colección tres de las novelas más famosas sobre el detective: Estudio escarlata, El signo de los cuatro y Las aventuras de Sherlock Holmes. De esta manera, uno de los clásicos de novela de misterio se abre a toda una nueva generación de lectores.
Por Evaristo Aguado
Las cerezas del cementerio
Las cerezas del cementerio

Gabriel Miró se refería a "Las cerezas del cementerio" como su «primera novela», tras una década de publicar relatos, cuentos y estampas. Pero es mucho más dado que su novela contiene todos los elementos que serán la nervatura del resto de su narrativa: el subjetivismo de los personajes, la exquisitez en las descripciones y el poroso sensualismo donde sumerge al ambiente.

Por Briseida Zenobia
El bosque de la noche
El bosque de la noche

"El bosque de la noche", obra maestra de Djuna Barnes y una de las grandes novelas de la literatura del pasado siglo, sigue provocando hoy la misma admiración que generó tras ser publicada. Esta nueva edición, con prólogo de Siri Hustvedt, vuelve a poner en valor un texto único que la autora norteamericana orgullosamente define como «un canto a la gente que el mundo desecha: los desposeídos, los descarriados, los herejes y los rebeldes».

0,15625