www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Cártel de la Feria del Libro de Madrid
Cártel de la Feria del Libro de Madrid

La organización de la Feria del Libro de Madrid ha dado a conocer hoy la imagen de su 79ª edición, que se prevé celebrar del 2 al 18 de octubre en El Retiro. Este año corre a cargo de Nuria Riaza, joven ilustradora almanseña que apela “a la lectura y la escritura como símbolos de futuro y empoderamiento” con una reivindicación en favor de “tantas mujeres, de antes y ahora, sin una habitación propia”, en sus propias palabras.

Día del Libro 2020
Día del Libro 2020
Unos años toca vencer al dragón y otros toca …quedarse en casa. Pero Sant Jordi no se rinde y el Día del Libro tampoco. Editoriales como Planeta invitan a los lectores a entrar en su casa literaria y en la de muchos autores.
Lectura del Quijote
Lectura del Quijote

El CBA vuelve a organizar una de las actividades más destacadas en la celebración del Día del Libro. Esta vigésima cuarta edición de la Lectura Continuada del Quijote será virtual y se podrá ver a partir de las 18h. del próximo jueves, 23 de abril, en la web del Círculo de Bellas Artes.

La Phármaco
La Phármaco
Del 5 al 7 de marzo, coincidiendo con la fuerza internacional del Día de la Mujer, en el Corral de Alcalá la creatividad femenina será más visible que nunca: se celebra el Ciclo Femenino Plural, una muestra interdisciplinar que acogerá en todas las esquinas de este teatro (su escenario, su ambigú, su hall) creaciones de artistas mujeres.
Foto de familia de los premios Librotea
Foto de familia de los premios Librotea

Los galardonados han sido: Libros del K.O. (Talento), Caballo de Troya (Tapado) y Anagrama (Lectores)

Como viene siendo habitual en nuestra tierra, toda entrega de premios es aburrida y mal planificada. Entre galardonados nerviosos, pesados y sosos, la encargada de la presentación del acto Isabel Calderón estuvo sobreactuada y demasiado histriónica.
Jesús Olmedo y Raquel Martínez
Jesús Olmedo y Raquel Martínez (Foto: cedida por la editorial Círculo Rojo)

Doce fueron las modalidades premiadas

Más de 1200 personas, entre escritores, personalidades del mundo de la cultura y políticos se dieron cita en uno de los eventos consolidados más importantes de la provincia el pasado viernes.

Antonio Martín-Carrillo cuarto por la izquierda junto a su esposa Consuelo Díez
Antonio Martín-Carrillo cuarto por la izquierda junto a su esposa Consuelo Díez

Martín-Carrillo aseguró “que es más fácil llevar a la Luna un ejemplar de la edición del Quijote de la Sociedad, que enviarlo a Marte en vuelo no tripulado”

De hombre polifacético cabe catalogar a Antonio Martín-Carrillo Domínguez que el pasado sábado honró con su visita a la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan. Además de ingeniero aeronáutico y ferroviario, es poeta. No sólo ha trabajado en los mayores consorcios aeronáuticos internacionales como Airbus, Sikorsky y NASA, sino que además estuvo en las pruebas de selección para astronauta junto con Pedro Duque con el que le une una buena amistad.

Julia Navarro
Julia Navarro (Foto: Archivo)
La escritora Julia Navarro reflexionará sobre el vínculo de la literatura y el periodismo en una charla que moderará el también periodista y escritor Antonio Pérez Henares, colaborador activo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. Esta entidad es quien organiza esta cita literaria, que se enmarca dentro del ciclo ‘Conversaciones en la Catedral’. El encuentro tendrá lugar el jueves 13 de febrero, a las 20.00 horas, en la capilla de Santa Tecla de la Seo. Las invitaciones gratuitas para asistir como público se podrán recoger en las taquillas del Teatro Principal a partir del lunes.
Pedro Álvarez de Miranda (Catedrático de Lengua Española de la Universidad Autónoma de Madrid y académico de la Real Academia Española); Juan Miguel Hernández León (presidente del Círculo de Bellas Artes) y Amalia Iglesias Serna (filóloga, poeta y periodista cultural).
Pedro Álvarez de Miranda (Catedrático de Lengua Española de la Universidad Autónoma de Madrid y académico de la Real Academia Española); Juan Miguel Hernández León (presidente del Círculo de Bellas Artes) y Amalia Iglesias Serna (filóloga, poeta y periodista cultural). (Foto: José Belló Aliaga)

El Círculo de Bellas Artes otorga el nombre de la filóloga y lexicográfica María Moliner, a una de las salas del edificio. En torno a la autora del Diccionario de uso del español, se ha diseñado la jornada “Con M de Moliner”, en la que Moliner y el lenguaje compartirán protagonismo.

Caroline Fourest, Yasmina Khadra y François Musseau
Caroline Fourest, Yasmina Khadra y François Musseau (Foto: foto cedida por Jorge Zorrilla (Institut française))

El pasado jueves 30 de enero, se celebró, por cuarto año consecutivo, en el Institut français de Madrid "La Noche de las Ideas", en el marco de su Temporada cultural “Entre Lenguas, entre Culturas”, un evento celebrado simultáneamente en 100 ciudades de más de 70 países.

0,171875