www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Preámbulo de Frankfurt 2021, donde España será país invitado de honor

España país invitado en la Feria del Libro 2021
España país invitado en la Feria del Libro 2021

Quedan dos años para que en 2021 España sea el país invitado de honor en la Feria del Libro de Frankfurt y nuestro país este año ya dispone de una programación cultural destacada en la presente edición, que comienza la semana del 16 al 20 de octubre.

Manuela Sáez González
Manuela Sáez González

Sáez es doctora (sección Historia del Arte) y una de las mejores especialistas internacionales en el conde de Lemos, con reconocido prestigio en el medio cultural napolitano. Estará en Alcázar de San Juan el sábado 26 de octubre.

Londres también lee en español
Londres también lee en español (Foto: Matías Galán)

Londres acogió a las editoriales españolas y latinoamericanas independientes en The London Spanish Book & Zine Fair

El pasado fin de semana fue la cita señalada para el encuentro de más de treinta expositores que incluyeron a escritores y editoriales independientes en el espacio InSpire situado en la cripta de Saint Peters de Londres. Un acogedor espacio comunitario situado a apenas un par de millas del centro de la ciudad —y a pocos pasos de Elephant and Castle, barrio tradicionalmente habitado por la comunidad latinoamericana y cuya estabilidad corre peligro en estos momentos por el avance inmobiliario.
Nieves Concostrina
Nieves Concostrina (Foto: Archivo)
La periodista y escritora Nieves Concostrina, autora del libro "Pretérito Imperfecto", participará en las IV Jornadas Madrileñas de Novela Histórica «Madrid, Historia y leyenda» con la mesa titulada «La Historia contada por Nieves Concostrina», moderada por el director de TodoLiteratura Javier Velasco Oliaga, el próximo miércoles, 16 de octubre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina (Ramírez de Prado, 3). Las jornadas, que organiza la Asociación Verdeviento, se celebrarán en la capital madrileña del 16 al 18 de octubre próximos.
LIBER 2019
LIBER 2019 (Foto: Jimena Tierra)

LIBER ha registrado alrededor de 11.000 visitantes en su 37ª edición

LIBER, Feria Internacional del Libro, cierra hoy las puertas confirmando que España es una potencia editorial. A lo largo de los tres días que la feria ha permanecido abierta, el sector del libro ha expresado el interés de todos los actores por trabajar para conseguir que España sea un país de lectores. Si ya en su inauguración el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) anunció la intención de trabajar para conseguir un ‘pacto país’ por el libro y la lectura, los encuentros profesionales desarrollados en el transcurso de la feria han abundado en la necesidad de actuar para situar y consolidar a la lectura en un lugar principal entre la amplia oferta de actividades de ocio que existe en la sociedad actual.
Maribel López, Antonio Mª Ávila, Eduardo López-Puertas, Ahmed Al Ameri, Miguel Barrero, Ana Larrañaga y Patrici Tixis
Maribel López, Antonio Mª Ávila, Eduardo López-Puertas, Ahmed Al Ameri, Miguel Barrero, Ana Larrañaga y Patrici Tixis

El emirato de Sharjah será el País Invitado de Honor en una convocatoria que presta especial atención a los contenidos digitales, la autoedición y los agentes literarios

La Feria Internacional del Libro, LIBER 2019 vuelve a Madrid para seguir siendo el gran escaparate del sector del libro en español. Organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), LIBER, que este año cumple su 37ª edición, mostrará, entre el 9 y el 11 de octubre, la vitalidad del sector del libro español, que, poco a poco, va recuperándose tras la crisis económica y cómo éste está afrontando los retos que le presenta las nuevas tecnologías y los cambios de hábitos de consumo de contenidos culturales. Durante tres días, la feria congregará a editores, autores, agentes literarios, libreros y otros profesionales vinculados con el sector.
Feria del Libro Viejo y Antiguo de Madrid
Feria del Libro Viejo y Antiguo de Madrid (Foto: Archivo)

La feria incluye este año una exposición homenaje al centenario del nacimiento del gran Antonio Mingote

Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita obligada en Madrid del 26 de septiembre al 13 de octubre. Un año más LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

POETAS poético festival
POETAS poético festival
Año a año, verso a verso, seguimos siendo escaparate de nuevas propuestas y autores que iluminan con su talento nuestro panorama literario. Será porque la poesía es en sí misma, espacio, y esto no es una afirmación poética sino que tiene que ver con el nuevo impulso de POETAS Poético Festival, que lleva catorce años tomando calles, rincones y refugios de distintas ciudades de todo el mundo.
Francisco Javier Illán Vivas
Francisco Javier Illán Vivas

El molinense Francisco Javier Illán Vivas participará, en la Feria del Libro de Palencia 2019, firmando ejemplares de sus obras, "1314 la venganza del templario" y "Versos envenenados".

Dr. D. Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila
Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta.
Dr. D. Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta. (Foto: Javier Velasco Oliaga)

En esta tercera y última crónica de los Encuentros de Esles de Cayón (Cantabria), nos centraremos en dos personajes habituales de este evento y que, si bien no viven ‹‹de los libros››, si viven con ellos y han publicado en estos últimos años con la editorial La Huerta Grande, uno de los puntales de su organización: D. Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala, y D. Luis González-Camino Meade.

0,140625