www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Carlo Feltrinelli
Carlo Feltrinelli
Más de 35 ponentes internacionales y más de 300 personas inscritas participarán en el IV FORUM EDITA, que organiza el Gremi d’Editors de Catalunya y la Barcelona School of Management UPF, con el apoyo de Barcelona Ciudad Literaria de la Unesco, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Cultura y Deporte, CEDRO y la Federación de Gremios de Editores de España.
José Ángel Mañas en la ceremonia de entrega de los LI Premios Ateneo de Sevilla
José Ángel Mañas en la ceremonia de entrega de los LI Premios Ateneo de Sevilla (Foto: Javier Velasco Oliaga)

"La última juega" es la novela con la que el escritor madrileïño José Ángel Mañas se ha hecho con el LI Premio Ateneo de Sevilla. La novela trata sobre dos amigos que se reencuentran tras muchos años sin verse. El recuerdo de las experiencias comunes y las emociones compartidas los llevarían a intentar reproducir los viejos tiempos de hace veinticinco años.

38 escritores de la Editorial Planeta en la Feria del Libro de Madrid
38 escritores de la Editorial Planeta en la Feria del Libro de Madrid (Foto: Sergio Cadierno)

38 autores de la Editorial Planeta han firmado esta mañana dos ejemplares de su última obra que se esconderán mañana por el Parque

“La acción de #BuscaEncuentrayLee me evoca algo que daría para un relato. Imagínate que de todos los libros que dejaremos mañana en el Parque hay uno que se queda perdido y que se va ajando, estropeando, durante 100 años. Entonces alguien lo encuentra y busca el origen de todo y descubre esta foto de los 38 autores”. Con estas palabras el escritor Javier Sierra ha definido la iniciativa de Editorial Planeta, que ha reunido esta mañana en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales a 40 de sus autores para una foto de familia.
Pedro Espejo y Cristina Sanchón interpretando un fragmento de 'La desheredada' en El Retiro.
Pedro Espejo y Cristina Sanchón interpretando un fragmento de 'La desheredada' en El Retiro. (Foto: Sergio Cadierno)

Hoy se ha celebrado una mesa redonda en homenaje al autor de los 'Episodios nacionales'

La jornada dominical ha comenzado con una mesa redonda en homenaje a Benito Pérez Galdós en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales. Ha estado protagonizada por los fundadores de los Galdosistas de las Comendadoras, un grupo de apasionados lectores de Galdós que se conocieron por las redes sociales. La coordinación y moderación ha corrido a cargo del secretario general de la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro, el periodista Ignacio Bazarra, y se enmarca dentro de los actos que se están celebrando con motivo del Bienio Galdós (2018-2020). El próximo 4 de enero se cumplirán 100 años de la muerte del autor de los Episodios nacionales.
La Lit Con Madrid ha sido uno de los eventos que más público ha atraído a los espacios de la Feria del Libro
La Lit Con Madrid ha sido uno de los eventos que más público ha atraído a los espacios de la Feria del Libro
Davydd J. Greenwood y Pilar Fernández-Cañadas
Davydd J. Greenwood y Pilar Fernández-Cañadas

En el marco de la actividad denominada “los Almuerzos de don Quijote” que la Sociedad Cervantina de Alcázar organiza regularmente y en la que personalidades del mundo cervantino visitan nuestra ciudad para conocer sus recursos turísticos y para reunirse con los asociados en torno a una comida típicamente manchega, el sábado 8 de junio ambos investigadores serán los invitados de esta Sociedad Cultural.

De izda. a dcha: Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid; Eduardo Selman, ministro de Cultura de la República Dominicana; Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España y Frank Moya Pons
De izda. a dcha: Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid; Eduardo Selman, ministro de Cultura de la República Dominicana; Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España y Frank Moya Pons
El reputado historiador dominicano Frank Moya Pons ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que ha tenido lugar esta tarde en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales, en representación de la República Dominicana, país invitado de honor en este 2019.
Presentación del libro Laudatio Naturae
Presentación del libro Laudatio Naturae

Dentro de la III edición del ciclo “El jardín escrito” que organiza el Real Jardín Botánico de Madrid a través de su Biblioteca en esta edición se dedica un homenaje a Joaquín Araujo con un libro en el que se recoge a través de distintas miradas, la labor divulgadora de este polifacético humanista y autor de numerosas publicaciones, editado por La línea del Horizonte.

De izda. a dcha: Carmen Rojas, coordinadora General de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Enrique Pascual, presidente del Gremio de Librerías; Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid; Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España en España; Juan Luis Vidal, director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia; y Carmen Hervás, subdirectora General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid.
De izda. a dcha: Carmen Rojas, coordinadora General de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Enrique Pascual, presidente del Gremio de Librerías; Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid; Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España en España; Juan Luis Vidal, director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia; y Carmen Hervás, subdirectora General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Sergio Cadierno)
La 78º edición de Feria del Libro de Madrid se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación en la Sala Berlanga, de CentroCentro, del Ayuntamiento de Madrid, desvelando los principales ejes sobre los que girará el evento, que tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque de El Retiro y que en esta ocasión cuenta con República Dominicana como país invitado.
Día Internacional de los Museos
Día Internacional de los Museos
El pasado 18 de mayo se celebró el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y los Museos. El Real Jardín Botánico de Madrid organizó durante tres días, viernes, sábado y domingo diversas actividades para dar a conocer las más de 5.000 plantas que conforman esta biodiversidad vegetal que también sirve como centro de investigaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
0,21875