www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Fútbol femenino
    Fútbol femenino

    La literatura deportiva cuenta con interesantes títulos que nos acercan a la vida de mujeres que fueron pioneras en sus disciplinas

    La práctica deportiva se remonta al origen del hombre moderno, si bien la información de la que disponemos de las épocas más tempranas de nuestra civilización no es demasiado extensa. Lo que sí sabemos, con certeza además, es el hecho de que las mujeres han tenido vetada esta actividad durante siglos por motivos de lo más inverosímiles.

    Deepa Anappara
    Deepa Anappara (Foto: Liz Seabrook)
    "Los detectives de la línea morada", de Deepa Anappara, es una novela de una fuerza y belleza excepcionales, heredera de la exuberancia y vitalidad de Quién quiere ser millonario y la originalidad y misterio de El curioso incidente del perro a medianoche.
    El silencio de las olas
    El silencio de las olas
    Ángela Banzas debuta en el panorama editorial con "El silencio de las olas", una historia inolvidable. Una novela que conecta la historia de varias generaciones de mujeres que deberán sobreponerse a su destino.
    MEXIQUE. La última crónica de Sofía Blasco
    MEXIQUE. La última crónica de Sofía Blasco
    "MEXIQUE. La última crónica de Sofía Blasco" es la última novela escrita por el periodista y escritor Fernando Olmeda, en la que se narra el viaje de dos mil republicanos españoles al exilio mexicano desde el punto de vista de la periodista Sofía Blasco.
    Silvinha Mantovani
    Silvinha Mantovani

    "40 antes dos 40 - Um passaporte salvou minha vida!", ese es el nombre de la novela que ha escrito Silvinha Mantovani y que narra, en primera persona, su experiencia huyendo del maltrato en busca de que sea de ayuda para todas las mujeres que hoy en día necesitan dar el paso y salir de su propio infierno.

    "Humo", de José Ovejero, es una hermosa fábula sobre la tenacidad de la naturaleza humana, sobre la fuerza de nuestro lado más animal.

    Primer libro de la saga de fantasía y aventuras “Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin”
    "Tastarabás o Las Crónica des Elaurin" es una saga de novelas de fantasía y aventuras donde lo real e imaginario se dan la mano, un mundo misterioso lleno de intriga, donde la magia, el amor, la lealtad, y el valor, tendrán que hacer frente a la perfidia y la crueldad de terribles enemigos. "La isla del Durmiente" es la primera entrega.

    Valeria Vegas
    Valeria Vegas
    El título se ve bien claro en la portada del libro: Libérate. El nombre de la autora es: Valeria Vegas. Sí, habéis leído bien: Valeria Vegas. La periodista y escritora, entre otros, de la biografía de La Veneno en la que se han basado los Javis para crear su exitosa serie.
    María Gracia López Esteban
    María Gracia López Esteban

    "El agua de lluvia hace crecer el cabello" es una obra de la salmantina María Gracia López Esteban inspirada en la historia de los países del trópico. “La novela nació en un país tropical, a partir del conocimiento de su historia, de su ambiente, del carácter de sus gentes. Muchos detalles y caracteres de los personajes han ido naciendo en el trascurso de la historia”, explica la autora.

    "Es importante templar el pulso de quién disparará por ti cuando no te queden balas. Así que tengo una noticia buena y una mala: la mala es que, en esta vida, vas a tener que ir más de una vez a la guerra. La buena es que tendrás el tiempo suficiente para elegir con quién!, señala la autora Lae Sánchez en su libro.


    0,5859375