www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Por Evaristo Aguado
    Quercus
    Quercus
    "Quercus" es un canto desesperada a la España vaciada. Rafael Cabanillas Saldaña nos lleva desde el horror de la Guerra Civil hasta el abandano de la tierra manchega, lo que ocurre en muchos puntos de la península. Y todo de una manera muy literaria y lírica.

    Blas Ruiz Grau los desvela en "Asesinos en serio 2"
    Por Evaristo Aguado
    Asesinos en serio 2
    Asesinos en serio 2
    Asesinos en serio 2 recoge 20 biografías de los peores asesinos de la historia del mundo que mantienen enganchado al lector sin poder levantar la vista del libro. De ritmo animado, con un lenguaje cercano y lleno de ironía, que caracteriza los libros de este joven escritor y que ya ha alcanzado un gran éxito con otros ensayos como ¡Qué nadie toque nada!
    María Lucas
    María Lucas
    Por Briseida Cidoncha
    Tras reinventarse como escritora con “Solo Eva”, la alicantina María Lucas regresa con “Cuentos de luz y de agua”, publicado por la editorial Terra Ignota. El libro está formado por nueve cuentos de fantasía y un relato titulado “Sed y lección de vida”, con el que rinde un homenaje a todas las mujeres que, como ella, sufren o han sufrido un cáncer de mama.
    Por Evaristo Aguado
    La cara oculta de China
    La cara oculta de China
    “Me siento mucho más seguro aquí en Wuhan que en cualquier otra ciudad del planeta”, explica al autor un residente español en la urbe donde se inició la pandemia. Isidre Ambrós, corresponsal de La Vanguardia en China y Hong Kong durante una década (2008-2018) narra en La cara oculta de China, publicado por la editorial Diëresis, las historias de ciudadanos comunes que explican en primera persona la transformación del gigante asiático.
    Luis García Berlanga
    Luis García Berlanga
    Por Miguel Ángel de Rus
    Comenzamos con un maestro del cine: Luis García-Berlanga. Dirigió películas como Bienvenido, Mister Marshall, El verdugo o La escopeta nacional; obras maestras y retratos ácidos de la sociedad española. Esperpéntico, satírico, erotómano, Berlanga sorteó la censura del Franquismo e hizo una gran crítica social. Metió a todos en la cárcel, se rió de la nobleza española, de la burguesía catalana, y llevó a la escena su fetichismo, consiguiendo sortear a los bien pensantes. Su imaginario femenino es obsesivo y nada le ponía más contento que una mujer con tacones. Celebramos los 100 años de su nacimiento con el autor de su biografía, Berlanga. Vida y cine de un creador irreverente, Miguel Ángel Villena.

    Un pueblo a punto de desaparecer
    Por Evaristo Aguado
    Si la adelfa sobrevive al invierno
    Si la adelfa sobrevive al invierno
    El escritor rumano-nerlandeés Stefan Popa captura al pueblo arrumano olvidado en la literatura en "Si la adelfa sobrevive al invierno", quizás justo antes de que desaparezca para siempre.
    Por Evaristo Aguado
    La Venus rota
    La Venus rota
    Acusado de unos hechos que no ha realizado, un profesor tiene que huir de Sevilla hasta Helsinki a la espera de un juicio que tardará en llegar. Narrada en primera persona, Manuel García, se adentra en "La Venus rota" en una relación prohibida que tendrá un final bastante insólito.
    Por Evaristo Aguado
    La invención de todo lo demás
    La invención de todo lo demás
    "La invención de todo lo demás" es un paseo por los últimos días de Nikola Tesla en la Nueva York de los años cuarenta, de la mano de la autora neoyorkina Samantha Hunt.
    Por Izaro Sanflorentino
    Conjuras, tierras planas y lagartos
    Conjuras, tierras planas y lagartos
    Con una mezcla de humor y rigor científico, este libro de Miguel Anómalo desmonta las teorías de la conspiración más populares en un mundo donde, a menudo, la realidad supera con creces a la ficción.
    Por Briseida Cidoncha
    La fosa
    La fosa
    La escritora madrileña, afincada en Andalucía, Lola Montalvo desentierra a los represaliados del franquismo en su nueva novela "La fosa". Fueron muchos los ajusticiados por las tropas rebeldes en casi toda España, como antes hicieron los republicanos de izquierdas con sus enemigos. Lamentablemente, no sienta bien que se recuperen los cuerpos de los asesinados que sembraron infinidad de cunetas de muchas carreteras y bosques de España, pero es absolutamente necesario hacerlo para terminar de cicatrizar tantas heridas. La autora madrileña nos cuenta en dos tiempos lo acaecido en la provincia de Sevilla en 1940 y lo que aconteció setenta años después.


    0,359375