www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Zoilo Pollès
Zoilo Pollès
Zoilo Pollès tiene la misma estatura que Alan Ladd, la estrella de Hollywood que tanto admira. Él no es actor como el americano, pero sí un guaperas machista, egoísta, amoral y sin prejuicios, que va por la vida aprovechándose de los demás.
Juan Madrid
Juan Madrid

El autor recibirá el galardón el próximo 6 de febrero en el marco del festival BCNegra

El jurado del XV Premio Pepe Carvalho, formado por Carlos Zanón como presidente, Antonio Iturbe, Marta Sanz, Xon Pagès, Daniel Vázquez Sallés y Sergio Vila-Sanjuan como vocales, decide otorgar por unanimidad el Premio Pepe Carvalho 2020 al escritor Juan Madrid.

El escritor Francisco del Pozo nos presenta un guión de cine al más puro estilo de las películas de Martin Scorsese o Brian de Palma

El interviniente Petroni
El interviniente Petroni

Prevenidos, silencio, sonido, cámara y… ¡acción! Así podríamos empezar a leer la nueva novela que presenta Francisco del Pozo, "El interviniente Petroni", más cercana al cine negro que a la literatura de este género. A partir de ahí, como espectadores, nos sumergiremos en una atmósfera oscura y asfixiante para conocer al secretario judicial Frank Wells, un hombre que lo tenía todo hasta que Petroni se lo arrebató y comenzó su descenso a los infiernos. Desde entonces, solo hay una palabra en su mente: venganza.

Ecos de un crimen
Ecos de un crimen
Debuta el veterano escritor Mikel López Echeverría en la novela negra con "Ecos de un crimen", su primera novela publicada por la editorial Beta.
Europa
Europa
David Llorente, ganador del premio Memorial Silverio Cañada a la Mejor Primera Novela Negra (2014) y del premio Hammett a la Mejor Novela Negra en Lengua Castellana (2017), vuelve a revolucionar a los lectores con "Europa", una novela imposible de enmarcar en un solo género, destacando, sobre todo, el cyberpunk, la fusión entre la ciencia ficción y la novela negra
No hay luz bajo la nieve
No hay luz bajo la nieve
"No hay luz bajo la nieve", un oscuro thriller que hiela la sangre del lector. Tras la celebrada por público y crítica El secreto de Vesalio (2015), Jordi Llobregat redobla su apuesta y sube aún más el listón. Porque demuestra que lo suyo no es sólo la novela de misterio, con tintes góticos y ambientación histórica (en este caso, la turbia Barcelona de finales del siglo XIX); sino que también se mueve con maestría en el noir de suspense al mejor estilo americano.
La última partida
La última partida
Después de un libro de relatos y un poemario, el escritor sevillano Jorge Gutiérrez Diego publica su primera novela negra "La última partida", un libro donde la vida se convierte en un juego de azar de imprevisible resultado.
Francisco Bescós
Francisco Bescós (Foto: Archivo)
El escritor ovetense Francisco Bescós, con su novela "El porqué del color rojo", fue proclamada ganador del III Premio de Novela Cartagena Negra. Así lo ha anunciado el equipo organizador de estas jornadas de literatura de crimen y misterio, que tendrán lugar en la ciudad portuaria del 3 al 7 del mes de septiembre.
Bondrée. La frontera del bosque
Bondrée. La frontera del bosque
"Bondrée" es una excelente novela negra de la escritora canadiense Andrée A. Michaud, donde recupera el tema, muy estadounidense, de la Naturaleza acechante, ya tratado por Poe, Lovecraft, Faulkner, o Stephen King. La novela se desarrolla en el estado de Maine, parece que esta zona es muy literaria ya que son muchos los autores que desarrollan sus tramas en dicho estado.
Carreteras de otoño
Carreteras de otoño
Lou Berney, ganador del Edgar Award, regresa con "Carreteras de otoño",una evocadora y adictiva novela policíaca que narra una persecución del gato y el ratón por la América de los años 60, ambientada durante el asesinato de JFK
0,173828125