www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Bajo la cascada gris
Bajo la cascada gris
El inspector Velázquez regresa al trabajo en Granada después de un accidente de tráfico y se enfrenta a un caso inusual: un joven que irrumpía en iglesias para organizar escándalos sexuales. Mientras investiga, recibe mensajes enigmáticos que podrían ser de su padre supuestamente fallecido. José Antonio Piqueras Román, autor de Terral, ganó el Premio BMB de novela negra con Senderos tras la niebla.
Tierra quemada
Tierra quemada
"Tierra quemada" es una novela negra evocadora que hunde sus raíces en la historia más reciente de Europa y consigue, con personajes tiernos y memorables, hurgar en las heridas de los pueblos, de las tierras y de los hombres.
Cartel de la Semana Negra de Gijón 2024
Cartel de la Semana Negra de Gijón 2024
A falta de apenas ocho semanas para arrancar la trigésima séptima edición dl festival literario, cultural, reivindicativo, festivo y popular más longevo de España, hoy presentamos el cartel que ilustrará la nueva edición, que se celebrará en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón del 5 al 14 de julio.
El novio de la muerte
El novio de la muerte

Al más puro estilo Tarantino, Ramón Palomar nos lleva en "El novio de la muerte", en un hard boiled extremo, desde el franquismo de los cincuenta a la ruta del bakalao y el tráfico de mescalina.

Don Winslow
Don Winslow (Foto: Eduardo Muñoz Álvarez)
Danny Ryan, un antiguo estibador y soldado de la mafia irlandesa, se convierte en un exitoso empresario en Las Vegas. Sin embargo, su ambición lo lleva a enfrentarse a los poderes fácticos de la ciudad. Antiguos enemigos regresan para arrebatarle todo, incluyendo a su hijo. Para salvarse, Danny debe volver a ser el luchador despiadado que era antes. "Ciudad en ruinas" es una epopeya policiaca sobre amor, ambición y venganza. Don Winslow es el aclamado autor de esta novela y ha tenido varios libros en la lista de los más vendidos del New York Times.
Anatomía del mal
Anatomía del mal
"Anatomía del mal", de Jordi Wild, explora ocho crímenes terribles y reflexiona sobre la maldad y cómo puede manifestarse en lugares inesperados. El autor analiza las mentes de asesinos, psicópatas y monstruos, revelando sus motivaciones y secretos más oscuros. También plantea preguntas sobre la existencia del mal y si podríamos cometer actos atroces en diferentes circunstancias.
Eduardo Bastos recibe el Premio Wilkie Collins de manos de manos de Alejandro Martín
Eduardo Bastos recibe el Premio Wilkie Collins de manos de manos de Alejandro Martín
En Tenerife Noir Eduardo Bastos Sanz recibió el diploma que le acredita como ganador del Premio Wilkie Collins de Novela Negra de M.A.R. Editor por su novela "Oculto entre las sombras" de manos del director de Tenerife Noir Alejandro Martin. Fue en un acto celebrado en Ámbito Cultural de El Cortes Inglés. Eduardo Bastos sucede en el palmares del Premio a la escritora Vic Echegoyen, ganadora de la XII edición con "Sacamantecas".
Ignacio del Valle, Enrique Pérez Balsa y Miguel Ángel de Rus
Ignacio del Valle, Enrique Pérez Balsa y Miguel Ángel de Rus (Foto: Alma de Rus)

Se ha celebrado en La Librería Lé, de Madrid, un encuentro de autores de novela negra en torno a “La última noche con Edu”, de Enrique Pérez Balsa. Acompañaron al autor madrileño escritores como Ignacio del Valle, autor de obras como “Soles negros”, Miguel Ángel de Rus, autor de "El Taxista asesino", el argentino Ernesto Mallo, que acaba de publicar “Perro viejo” o Paco Gómez Escribano, de reciente éxito con “Narcopiso”.

Leonardo Padura
Leonardo Padura
Marzo llega y con él una nueva edición del Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir. La novena edición rinde homenaje al pulp, un formato de edición característico y accesible a la ciudadanía que durante generaciones amplió el horizonte lector de quienes se acercaban a los diferentes géneros literarios que acogió. Además, se presentan autores jóvenes, nuevas promesas del género negro, incidiendo en el valor de un festival que lucha por la dioversidad de voces.
Una venganza imperfecta
Una venganza imperfecta
En el condado de Kent en 1931, Maisie Dobbs investiga una serie de eventos extraños en una pequeña comunidad rural. Descubre incendios misteriosos, prejuicios y delitos menores, lo que la lleva a sospechar que hay un secreto oculto en el pueblo. Nos lo cuenta Jacqueline Winspear en "Una venganza imperfecta".
0,234375