www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > MÚSICA

The Beatles: Get back
The Beatles: Get back

Un libro definitivo que presenta un relato exclusivo, contado por ellos mismos, de las sesiones de grabación de Let It Be de los Beatles, ilustrado con cientos de imágenes inéditas, incluidas fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney.

Por Evaristo Aguado
Huella jonda del héroe
Huella jonda del héroe
Montero Glez se ha convertido en uno de los escritores más carismáticos del actual panorama narrativo español. Sus textos son tan afilados y poéticos como reflexivos. Se cumplen diez años del prestigioso Premio Llanes de Viajes, galardón con el que se hizo este magnífico libro: un aniversario que, obviamente, no podía pasar desapercibido.
Enrique Urquijo
Enrique Urquijo
Por Ángel Silvelo Gabriel
Las trampas del tiempo con la ayuda de los archivos de la televisión hacen posible recuperar el pasado, nuestro pasado. Y, al hacerlo, se vuelcan sobre nosotros de una forma inquietante por ese carácter entre desafiante y veraz que poseen, al ser los testigos de una vida y una verdad que ya no forman parte de nosotros.
Siempre hay un precio
Siempre hay un precio
Este mes de noviembre salen a la luz los dos últimos proyectos de Los Secretos. Siempre hay un precio (editorial Espasa) es la biografía del grupo escrita por Álvaro Urquijo -que llega a las librerías el 18 de noviembre-, donde cuenta en primera persona toda la historia de Los Secretos desde sus orígenes hasta hoy.
Madrid sí fue una fiesta
Madrid sí fue una fiesta
Un libro que trasciende los contornos canónicos de la Movida y de sus vacas sagradas (Almodóvar, Alaska, Rock-Ola, Radio Futura, Nacha Pop…) y, sin olvidarlos, va más allá: en sus páginas se recogen otros muchos nombres que también estuvieron allí y se relatan esas otras movidas que sucedieron mientras la Movida oficial se desarrollaba.
Por Evaristo Aguado
La tierra que vio nacer el blues
La tierra que vio nacer el blues

Galardonada con el Premio Nacional de la Crítica estadounidense, La tierra que vio nacer el blues reúne las crónicas de los azarosos viajes del legendario folclorista Alan Lomax por el Delta del Mississippi a lo largo de los años treinta y cuarenta de la pasada centuria. Pertrechado con un rudimentario equipo de grabación y con el ánimo de documentar y preservar el acervo musical de la región —que empezaría a explorar de la mano de su visionario progenitor—, Lomax dio voz, por vez primera, a los grandes profetas del blues. Leadbelly, Fred McDowell, Muddy Watersy muchos otros inmortalizarían sus primeras grabaciones en los discos de acetato y aluminio que cargaba en su desvencijada tartana nuestro antropólogo impenitente.

Jim Morrison
Jim Morrison
La biografía de Jim Morrison, líder de los Doors, el cuarteto de Los Ángeles que revolucionó la historia de la música. El pasado 3 de julio de 2021 se cumplieron los 50 años de su desaparición. Valga este libro como exiguo homenaje al mejor cantante de rock que haya existido nunca.
Por Briseida Cidoncha
Clásicos para las masas
Clásicos para las masas
"Clásicos para las masas" es un apasionante libro que descubre el modo en que se fue conformando la identidad cultural de la Unión Soviética, que pone de manifiesto la importancia de la música en un momento crucial del siglo XX del que aún hay mucho que aprender.
Por Ximena de la Quadra-Salcedo
Libros Cúpula publicará en octubre 'The Beatles: Get Back', el segundo libro oficial lanzado por Los Beatles
THE BEATLES: GET BACK es el libro definitivo de la banda británica que documenta las sesiones que generaron el álbum y la película Let It Be lanzados en mayo de 1970. Reúne fascinantes transcripciones de sus conversaciones más sinceras editadas por el escritor musical John Harris, con cientos de imágenes extraordinarias, la mayoría inéditas. Promete ser un título imprescindible, que será coleccionado y apreciado por generaciones de fans de Los Beatles y amantes de la música en todo el mundo.
Presentación de la VII Bienal Flamenca de Málaga
Presentación de la VII Bienal Flamenca de Málaga
Por José Antonio Sierra
Saras Baras, Manuel Lombo, Manuela Carrasco, Pepe de Lucía y El Pipa, serán algunos de los artistas invitados de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga , organizada por la Diputación Provincial. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha presentado esta mañana la nueva edición de este gran evento que se desarrollará entre el 9 de julio y el 17 de septiembre, tanto en la plaza de toros de La Malagueta como eje principal como en 26 municipios de la provincia, alcanzando a una población superior al millón de habitantes. Espectáculos, clases magistrales, exposiciones y conferencias, conforman un programa que roza las 80 actividades en las que destacarán el estreno de espectáculos de artistas malagueños.
0,203125