www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > MÚSICA

beon. Entertainment
beon. Entertainment
Por Evaristo Aguado

El tiempo entre costuras” el musical, basado en la novela de María Dueñas, ha sido premiado en diez categorías en los Premios de Teatro musical que otorga BroadwayWorld Spain en su duodécima edición, entre ellos el de mejor musical. “El Médico”, el musical que continúa su gira recorriendo los principales teatros y auditorios de España también ha recibido, en esta nueva edición, 2 premios.

Por Evaristo Aguado
Eso no estaba en mi libro de los Beatles
Eso no estaba en mi libro de los Beatles

Conocer la historia menos conocida del grupo más conocido de todos los tiempos es el objetivo del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara: "Eso no estaba en mi libro de los Beatles".

Antoine
Antoine
Por Francisco Jiménez de Cisneros

El musical ‘ANTOINE’ continúa con su gira nacional recorriendo los principales teatros nacionales. En esta ocasión vuelve a la capital y elige el Teatro Rialto de Madrid para representar el musical del 13 al 30 de enero. Una nueva oportunidad para descubrir la asombrosa historia que se esconde tras ‘El Principito’, segundo libro más traducido en el mundo después de La Biblia.

¿Por qué la música?
¿Por qué la música?

Editado por la nueva alianza entre El Paseo y Serie Gong, se publica por primera vez en español esta monografía del Francis Wolff, en la que el filósofo francés nos introduce y explica el mundo de la música, y logra hacerlo con la claridad y frescura de un manual para lectores no versados, y con la profundidad suficiente para iniciados y profesionales.

The Beatles: Get back
The Beatles: Get back

Un libro definitivo que presenta un relato exclusivo, contado por ellos mismos, de las sesiones de grabación de Let It Be de los Beatles, ilustrado con cientos de imágenes inéditas, incluidas fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney.

Por Evaristo Aguado
Huella jonda del héroe
Huella jonda del héroe
Montero Glez se ha convertido en uno de los escritores más carismáticos del actual panorama narrativo español. Sus textos son tan afilados y poéticos como reflexivos. Se cumplen diez años del prestigioso Premio Llanes de Viajes, galardón con el que se hizo este magnífico libro: un aniversario que, obviamente, no podía pasar desapercibido.
Enrique Urquijo
Enrique Urquijo
Por Ángel Silvelo Gabriel
Las trampas del tiempo con la ayuda de los archivos de la televisión hacen posible recuperar el pasado, nuestro pasado. Y, al hacerlo, se vuelcan sobre nosotros de una forma inquietante por ese carácter entre desafiante y veraz que poseen, al ser los testigos de una vida y una verdad que ya no forman parte de nosotros.
Siempre hay un precio
Siempre hay un precio
Este mes de noviembre salen a la luz los dos últimos proyectos de Los Secretos. Siempre hay un precio (editorial Espasa) es la biografía del grupo escrita por Álvaro Urquijo -que llega a las librerías el 18 de noviembre-, donde cuenta en primera persona toda la historia de Los Secretos desde sus orígenes hasta hoy.
Madrid sí fue una fiesta
Madrid sí fue una fiesta
Un libro que trasciende los contornos canónicos de la Movida y de sus vacas sagradas (Almodóvar, Alaska, Rock-Ola, Radio Futura, Nacha Pop…) y, sin olvidarlos, va más allá: en sus páginas se recogen otros muchos nombres que también estuvieron allí y se relatan esas otras movidas que sucedieron mientras la Movida oficial se desarrollaba.
Por Evaristo Aguado
La tierra que vio nacer el blues
La tierra que vio nacer el blues

Galardonada con el Premio Nacional de la Crítica estadounidense, La tierra que vio nacer el blues reúne las crónicas de los azarosos viajes del legendario folclorista Alan Lomax por el Delta del Mississippi a lo largo de los años treinta y cuarenta de la pasada centuria. Pertrechado con un rudimentario equipo de grabación y con el ánimo de documentar y preservar el acervo musical de la región —que empezaría a explorar de la mano de su visionario progenitor—, Lomax dio voz, por vez primera, a los grandes profetas del blues. Leadbelly, Fred McDowell, Muddy Watersy muchos otros inmortalizarían sus primeras grabaciones en los discos de acetato y aluminio que cargaba en su desvencijada tartana nuestro antropólogo impenitente.

0,15234375