• Diario Digital | Lunes, 18 de Junio de 2018
  • Actualizado 13:19

María José Voltes publica "Un cáncer en fa bemol mayor", su experiencia con la enfermedad y la música

La escritora barcelonesa María José Voltes publica su libro "Un cáncer en fa bemol mayor", donde relata su experiencia con la enfermedad más mortífera de nuestro siglo.

María José Voltes publica "Un cáncer en fa bemol mayor", su experiencia con la enfermedad y la música

La escritora nos explica su experiencia en primera persona:

"El cáncer actúa sin que te percates, sin compasión, sin pedir permiso alguno. Detrás de mi enfermedad hubo intensas vivencias que he querido conservar y compartir a través de estas páginas.

cancer-1-400x601

Además de escribir, mi gran pasión es la música. La estudié, la interpreté y la sigo disfrutando a día de hoy como una parte importante de mi vida. He considerado que podría ser bonito explicar esta experiencia desde un punto de vista diferente, sin pretender dar consejos a nadie, ni insistir en la desgastada lista de recomendaciones. Los grandes conciertos para piano han sido mis compañeros de este extraño viaje y se han convertido en mi soporte para atreverme a revelar cómo me sentí en aquellas circunstancias.

En este libro solidario quiero agradecer la ayuda que recibí, aportando  mis palabras y recuerdos personales a la lucha de todos contra el cáncer".

María José Voltes. Nació en Barcelona. Estudió administración de empresas en UB y en IESE. En 2014 publicó su primera novela «Los cisnes no tienen alma, los violines sí», y a raíz de esta escribió numerosos relatos sobre música clásica. En 2016 colaboró en la antología de Playa de Akaba «Ulises en la isla de Wight», un sentido homenaje a la música de todo tipo. En 2017, con «La luna huele a lavanda» vuelve a la narrativa tradicional, uniendo pinceladas de experiencias profesionales a una historia de ficción. También en 2017, publica un cuento para jóvenes «El violín que estaba triste», sobre un Stradivarius que ha perdido la fe en sí mismo tras un desafortunado concierto.

El libro se presentará en Madrid el 22 de marzo a las 19 horas en la Biblioteca Pública Eugenio Trías (Casa de Fieras)

Puedes comprar el libro en: