• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 20:51

"Breve historia de la filosofía islámica", un libro en el que se recoge la singularidad de los filósofos islámicos en el marco de la historia universal del pensamiento

"Breve historia de la filosofía islámica" de Ernest Yassine Bendris es el título de la nueva obra publicada por Almuzara.

"Breve historia de la filosofía islámica", un libro en el que se recoge la singularidad de los filósofos islámicos en el marco de la historia universal del pensamiento

Se trata de  una introducción a la filosofía islámica que pretende ofrecer al lector, a modo de reflexión, algunas herramientas de carácter crítico a la hora de adentrarse en el desarrollo de la filosofía islámica desde sus más tempranos inicios.

Breve historia de la filosofía islámicaEn efecto, si los filósofos musulmanes recogieron la herencia de los griegos en múltiples campos epistemológicos, y de modo específico en el ámbito de la filosofía, es preciso saber en qué consistió la singularidad de los filósofos islámicos en el marco de una historia universal del pensamiento.
 
La presente obra del prestigioso historiador Ernest Yassine Bendriss intenta pues rastrear las modalidades y los sesgos de dicha singularidad dentro y fuera del mundo musulmán más allá de un planteamiento meramente convencional, a la luz de las investigaciones actuales y novedosas de reconocidos especialistas en la materia, desmontando tópicos falaces y procurando al lector una visión de conjunto enriquecedora y bien fundada.
 
Ernest Yassine Bendriss, nacido en 1964, es un escritor francés establecido desde hace años en Madrid. Estudió Filosofía e Historia en la Universidad de Toulouse le Mirail (hoy Universidad Jean Jaurès).
 
Es autor de numerosos libros de divulgación histórica y ha publicado asimismo varias obras sobre historia de las religiones entre otras, su Breve Historia del islam y la Breve Historia del Budismo.
 
Ha escrito también obras de carácter filosófico sobre algunos textos enmarcados en la tradición del Yoga, del Shivaismo, del Advaita-Vedanta y los Tantras.

Puedes comprar el libro en: