• Diario Digital | Sábado, 21 de Julio de 2018
  • Actualizado 13:46

El pensador suizo Remo Largo publica el ensayo "La individualidad humana", para vivir con armonía

"La individualidad humana" es una obra fascinante que explica cómo llevar una vida en armonía con las características particulares de cada persona, desde el nacimiento hasta la vejez.

El pensador suizo Remo Largo publica el ensayo "La individualidad humana", para vivir con armonía

Reconocido internacionalmente por sus investigaciones científicas, autor bestseller en países como Alemania y galardonado con numerosos premios, el pediatra suizo Remo H. Largo reúne en este libro los resultados de toda su actividad durante cuarenta años como científico especializado en el desarrollo individual de ser humano.

La individualidad humanaAlbert Einstein dijo que, si juzgáramos a un pez por su habilidad de escalar un árbol, viviría su vida entera creyendo ser estúpido. En esta idea reside el origen de "Individualidad humana".

El pediatra suizo Remo H. Largo ha dedicado su carrera a investigar las características que nos hacen a todos y a cada uno de nosotros diferentes. Tras cuarenta años estudiando el desarrollo humano ha aprendido a reconocer los rasgos de la personalidad que afloran en nuestra infancia, que desarrollamos a lo largo de la vida y que todavía perduran en nuestra la vejez, y al mismo tiempo ha analizado el modo de potenciarlos para conseguir que les saquemos el máximo provecho. El resultado de tantos años de dedicación a un mismo tema es la Individualidad humana, un ensayo sobre la individualidad del ser humano que ha levantado el aplauso unánime de la comunidad científica.

En esta obra, Remo H. Largo explica el enorme desafío que hoy en día implica vivir en armonía con las características particulares de cada uno, desde el nacimiento hasta la vejez. En la sociedad contemporánea predomina la idea de que todos somos iguales y de que podemos lograr los mismos objetivos, cuando en verdad esto es absolutamente falso. Cada individuo tiene sus particularidades y es importantísimo que las identifiquemos. Y ese es el objetivo de Individualidad humana, «adecuar a este mundo la individualidad y sus múltiples aspiraciones».

Pero, para conseguirlo, es fundamental aprender a vivir en consonancia tanto con nuestra individualidad como con la de los demás. Es decir, aceptar que la raza humana se caracteriza por la diversidad de sus individualidades. Y la clave de una personalidad bien desarrollada es tratar de armonizar nuestra individualidad con el entorno. Ese es el gran reto.

Es fundamental aprender a vivir en consonancia tanto con nuestra individualidad como con la de los demás

Así pues, partiendo de las singularidades de cada individuo, Remo H. Largo plantea una fascinante investigación que integra biología evolutiva, filosofía, pedagogía y psicología, y que aboga por asumir y comprender nuestra diversidad no solo como el fundamento de la evolución misma, sino también como la propia base de nuestra existencia.

Remo H. Largo nació en Winterthur (Suiza) en 1943. Dirige el Departamento de crecimiento y desarrollo del Hospital Infantil de la Universidad de Zúrich desde 1978. Es autor de numerosos ensayos científicos y títulos bestsellers enfocados en el desarrollo humano y sus potenciales trastornos.

Puedes comprar el libro en: