• Diario Digital | Martes, 22 de Mayo de 2018
  • Actualizado 19:50

El poeta Ramiro Facal presenta su tercer libro “Un verso tras otro”

Ramiro Facal cambia de estilo literario para éste, su tercer libro. Aunque su estilo único siempre se verá reflejado en cada una de sus obras, esta vez decide cambiar el formato epigrama con el que había trabajado en sus dos anteriores obras por poemas de verso clásico.

 

El poeta Ramiro Facal presenta su tercer libro “Un verso tras otro”

Ramiro Facal presenta nueva obra literaria. ‘Un verso tras otro’ una obra que abandona el formato epigrama y se inclina a la poesía de verso clásico. Tras deleitarnos con dos consecutivas ediciones de Epigramas (2015 y 2016) –y en espera de la tercera edición Epigramas [2017]- donde el poeta comenta cada noticia y la cotidianidad de nuestros días con una severa pero a la vez amable crítica que te saca una sonrisa, llega Un verso tras otro, una obra de poesía atemporal. En este nuevo libro podemos encontrar acrósticos, sonetos y poemas que hablan desde la justicia, la rebeldía, las mujeres, diferentes lugares del mundo y algunos santos, hasta temas más personales como lo son sus hijos y otros seres queridos.

Un verso tras otroLa mayoría poemas cortos, siempre con ese toque de simpatía que caracteriza al autor. A través de algunos de sus poemas, Ramiro Facal refleja  sus emociones y sentimientos más personales.

Ramiro Facal, 1945 (Cerqueda- Malpica- La Coruña) es un veterano poeta vocacional. Se desplazó a Madrid para cursar los estudios de Ciencias Económicas en la Universidad Complutense, donde siguió escribiendo versos hasta después de licenciado. Su incorporación al mundo laboral, le deja sin tiempo y sin inspiración y durante más de cuarenta años, ejerció su profesión, con bastante éxito, tanto en España como en América Latina, donde vivió. En 2004, es nombrado Doctor of Business Administration, Honoris Causa por The Constantinian University of Cranston, State of Rhode Island (USA). Finalmente, ya alejado de las acuciantes necesidades del mundo laboral y con más tiempo disponible, retoma con ahínco, el verso y lo utiliza como arma arrojadiza contra todo y todos, tanto para la crítica como la alabanza. En el año 2016 publicó su primer libro Epigramas [2015] y en 2017 publicó Epigramas [2016]. Epigramas [2017] ya está en puerta y estará disponible en dos o tres meses.

Puedes comprar el libro en: