Noam Chomsky es uno de los pensadores más influyentes del último medio siglo. Sus ataques al capitalismo, la arrogancia imperial, la desinformación periodística o las coacciones estatales son conocidos por todos.
Razones para la anarquía reúne un conjunto de ensayos donde recupera las herencias convergentes del anarcosindicalismo, el socialismo libertario y el marxismo antiautoritario para trazar los rasgos de un programa subversivo basado en voluntades colectivas.
Este libro es el capítulo más reciente y menos frío de esa extraordinaria aventura intelectual.
Noam Chomsky (Filadelfia, 1928) revolucionó la lingüística en 1957 con la publicación de Estructuras sintácticas, obra que abrió un camino con incontables derivaciones en campos como la psicología, la epistemología, o las ciencias cognitivas. Pero la gramática generativa no era, en su opinión, la única revolución pendiente. Desde American Power and the New Mandarins (1969), una crítica demoledora del papel ejercido por las élites tecnocráticas en la gestión de la tragedia vietnamita, no han dejado de aparecer textos de toda índole donde pone su cuchilla crítica (quizá la más afilada de nuestra época) al servicio de las objeciones insoslayables.
Puedes comprar el libro en: