www.todoliteratura.es

3 de cada 5 libros que se venden son de temática erótica

Dolce Love
Dolce Love

Sexcritores, el fenómeno de aficionados escritores de literatura erótica aumenta

El BDSM de Grey pierde fuerza respecto a historias más cotidianas

martes 18 de octubre de 2016, 14:19h

La literatura erótica sigue al alza entre los escritores y aficionados a la literatura en España. Y es que aunque ya suene antigua la famosa trilogía de Grey, su repercusión en el sector ha sido muy importante. Desde que saliera a la luz, en nuestro país, al menos 3 de los 10 best sellers más leídos que ocupan cada mes las estanterías de ventas son siempre de temática erótica, según datos de Dolce Love.

El fenómeno de los Sexcritores atiende a una nueva afición en auge en los últimos años y sin ánimo de lucro. Se trata de amantes de la literatura erótica que escriben relatos y micro relatos sobre historias eróticas. Un nuevo hobby que tiene como objetivo compartir los relatos entre otros aficionados, amigos o parejas.

Y es que la sociedad española descubrió hace 5 años una nueva temática que las editoriales no han dudado en explotar. Dolce Love lleva trabajando en España el sector erótico desde hace más de 15 años, dedicando sus esfuerzos a unir sexualidad y salud junto al ocio y la pareja. Entre sus colaboradores más frecuentes figuran sexólogas como Valerie Tasso (autora de Diario de una Ninfómana), Marian Frías, y ahora Nayara Malnero, psicóloga clínica, sex teacher, sexóloga, youtuber con más de 90.000 seguidores en su canal y autora del libro Sexperimentando.

El fenómeno de los Sexcritores se encuentra por todo el país, existen foros en internet, grupos en redes sociales y páginas que fomentan esta afición. Desde el boom de Grey se ha multiplicado el número de aficionados a la literatura erótica, tanto en formato best seller como en formato aficionado. Estas últimas, historias más cotidianas, cercanas y en basadas en su mayoría en fantasías de los propios autores.

Las temáticas más habituales tienen como protagonista a una mujer de entre 40 y 45 años. Los relatos hacen referencia en su mayoría a fantasías sexuales tanto de escritores como de lectores. Por ello, historias dentro del trabajo, con compañeros, o en la noche de un fin de semana son las más recurrentes. El género del BDSM sigue manteniendo fuerza aunque se ha ido encaminando más a las prácticas más habituales de las parejas.

Uno de los rasgos que más llama la atención es que los participantes en este tipo de concursos de literatura erótica quieren enviar sus relatos no tanto por el premio económico final sino por compartir su historia creada. Se trata de un fenómeno social que no sucede en otras temáticas de la literatura. Y es que la literatura erótica ha creado un nuevo hobby en el que compartir micro relatos es el principal objetivo.

Dolce Love lleva cuatro años organizando concursos literarios a nivel nacional e internacional. Cada año ha experimentado un crecimiento del 20% en el número de participantes, porcentaje que ha ido creciendo en los últimos 2 años. El año pasado se presentaron más de 1.500 escritos sólo en España. Además de la publicación del ganador, la compañía premia con 500€ y un catálogo de productos.

El jurado de este año estará presidido por Nayara Malnero y el plazo de presentación expira el 30 de Noviembre. Las bases del concurso se pueden visitar en la web http://www.dolcelove.es/concurso/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios