www.todoliteratura.es

"La felicidad después del orden", el nuevo libro de Marie Kondo, autora del fenómeno global "La magia del orden"

Guía ilustrada del método de la japonesa, que ha vendido ya seis millones de ejemplares en todo el mundo

martes 27 de diciembre de 2016, 20:04h
La felicidad después del orden
La felicidad después del orden

Tras el éxito de "La magia del orden" de Marie Kondo, un fenómeno global que ya ha vendido más de seis millones de ejemplares en 35 idiomas, 150.000 de ellos en castellano, la editorial Aguilar publica "La felicidad después del orden", una guía ilustrada y paso a paso para poner en práctica el método KonMari, organizar nuestra casa, nuestra vida y ser más felices.

Kondo nos propone un método revolucionario y radical de depuración material y espiritual, que consiste en conservar aquellos objetos que nos provocan alegría y tirar todo lo demás, con el único criterio de decisión de la emoción y el instinto. Y se inspira para ello en los principios orientales del orden y en la filosofía del minimalismo, en el sentido de vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente aporta. El método KonMari hace furor y son legión los que lo siguen y comparten en redes sociales fotos de armarios impolutos. “Poner tu casa en orden afecta a todos los demás aspectos de tu vida, incluidos el trabajo y la familia”, afirma Kondo. “Cuando organizas tu hogar también pones en orden tus asuntos y tu pasado. Como resultado, puedes ver con claridad lo que necesitas en tu vida y lo que no, lo que debes hacer y lo que no. Este proceso nos ayuda a identificar nuestros valores y reduce nuestras dudas y confusiones al tomar decisiones”.

El método tiene una filosofía muy profunda detrás, mezcla de sintoísmo y Feng Shui, pero surge para ser llevado a la práctica y para no dejar ni un solo detalle sin organizar en nuestras casas. Este nuevo libro de Marie Kondo, La felicidad después del orden, se centra justo en esos aspectos y nos enseña, paso a paso y me­diante ilustraciones, cómo debemos actuar, qué cosas debemos hacer, etc. Marie Kon­do mezcla consejos, trucos e ideas con sus expe­riencias personales y las preguntas que más sue­len hacerle las personas que acuden a ella para transformar sus hogares en una fuente de felici­dad.

A quien decida embarcarse en esta aventura y llegar hasta el final, le espera más de una sorpre­sa. Y es que, según la autora: “Quien sabe ordenar, gana en seguridad. Empieza a creer en el futuro. Las cosas empiezan a ir más suavemente. La gen­te que conoce también cambia. Las cosas inespe­radas suceden de una manera positiva. El cambio comienza a acelerarse. Y se empieza a disfrutar realmente de la vida”.

Marie Kondo comenzó a leer revistas feme­ninas a los cinco años y le fascinó el orden y la belleza de los espacios bien organizados que veía en ellas. A partir de los quince años empezó a es­tudiar seriamente el arte del orden. Comenzó con su propio dormitorio y luego se trasladó al de sus hermanos. Hoy tiene una empresa de consultaría con sede en Tokio con la que ayuda a sus clientes a transformar sus hogares en espacios de belleza, paz e inspi­ración. La japonesa, de 33 años, ha sido considerada por la revista Time una de las cien personas más influyentes del mundo en 2015. "La magia del orden" ha sido el libro de no ficción más vendido en 2015.

Puedes comprar su libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios