www.todoliteratura.es

¿Puedes imaginar un mundo sin sueños? «Cuando pierdes tus sueños, te haces esclavo de tus pesadillas»

miércoles 04 de enero de 2017, 10:55h
La Oniromarca secreta
La Oniromarca secreta

"Mundo Sueño" de Pilar Pascual es la nueva tetralogía de novelas fantásticas en las que se describen las mágicas aventuras de Rebeca Balvatin y los suyos en su lucha contra los Sinsueño, los villanos de la historia. "Mundo Sueño" encierra una historia apasionante y es un canto a la libertad y a la imaginación.

Hace muchos muchos sueños, la vida era distinta. Hadas, gigantes, magos, centauros, hombres… Todos vivían en el mismo lugar. Pero la paz no es eterna y algunos corazones nacen oscuros como la noche. De la raza de los hombres surgió él, el Marcado, conocido como Abel Sinsueño, y con él todo cambió. Prometió a los hombres el poder de gobernar la Tierra a cambio de que no soñaran pues sabía bien que cuando los hombres dejan de soñar se convierten en esclavos de sus miedos y sus ambiciones.

La guerra entre los soñadores y los Sinsueño estalló y, a lo largo de los años, la ambición de Abel se propagó como una enfermedad. Hasta que un día Morfeo, Señor del Sueño, convocó el poder para separar la Tierra y proteger a aquellos que se negaban a dejar de soñar. Un mundo dividido en dos, dos mundos separados desde entonces: el Sueño y la Vigilia.

Los dos primeros volúmenes ya están publicados y se titulan "La Oniromarca secreta" y "El anillo revelador"

I La Oniromarca secreta
Los padres de Rebeca han desaparecido y la niña ha sido puesta bajo la custodia de su abuelo, el profesor Balvatin. En la vieja casa del abuelo flota en el aire un ambiente… ¡mágico! Allí Rebeca pronto descubrirá que la desaparición de sus padres no es casual y que ella misma está en peligro. Por eso, deberá sumergirse en el Mundo Sueño a bordo del Barco de los Mil Destinos a través de extraños archipiélagos poblados por criaturas extrañas, seres feéricos y reyes caprichosos. Las tropas de Abel Sinsueño buscan eliminar a los soñadores de la faz de la Tierra, pero no lo harán sin encontrar resistencia.

II El Anillo Revelador
A su vuelta de Mundo Sueño, Rebeca se refugia con los suyos en la Torre de Alkabanta. Pero hay un traidor entre ellos que desatará un auténtico infierno: los entregará a los Sinsueño en un nuevo enfrentamiento del que el profesor Balvatin no saldrá en absoluto ileso. Paralelamente, el Anillo Revelador guiará a Rebeca por la desolada Tierra de las Pesadillas hasta encontrar a su madre, pero la jugada no le saldrá bien… Caerá en las fauces de Abel en su momento más vulnerable.

Pilar Pascual (Málaga, 1976) es licenciada en Filología Hispánica y tiene un máster en Estudios Avanzados de Edición. Completó su formación con estudios de Pintura e Ilustración, faceta a la que dedica parte de su tiempo. Trabaja en el sector editorial desde sus comienzos profesionales, y desde 2002 posee un estudio especializado en la realización de libros ilustrados infantiles y juveniles para editoriales.

Puedes comprar los libros en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(5)

+
0 comentarios