www.todoliteratura.es

En la Casa de Castilla –La Mancha de Madrid

De izquierda a derecha, José María Barreda, Presidente de la Comunidad de Castilla- La Mancha, entre 2004 y 2011; Olga Alberca, Presidenta de la Casa de Castilla- La Mancha de Madrid; Ana Cano, viuda de Nicolás del Hierro, y Luis. F. Leal, Director del Área de Historia Padre Juan de Mariana. De pie, la Secretaria General de la Casa de Castilla- La Mancha, Rosa Horche, quién entrego un ramo de flores a la viuda del reconocido poeta manchego, durante la lectura del  texto enviado por el Presidente de la Asociación de Escritores, Alfredo Villaverde
Ampliar
De izquierda a derecha, José María Barreda, Presidente de la Comunidad de Castilla- La Mancha, entre 2004 y 2011; Olga Alberca, Presidenta de la Casa de Castilla- La Mancha de Madrid; Ana Cano, viuda de Nicolás del Hierro, y Luis. F. Leal, Director del Área de Historia Padre Juan de Mariana. De pie, la Secretaria General de la Casa de Castilla- La Mancha, Rosa Horche, quién entrego un ramo de flores a la viuda del reconocido poeta manchego, durante la lectura del texto enviado por el Presidente de la Asociación de Escritores, Alfredo Villaverde (Foto: José Belló Aliaga)

Emotivo homenaje a Nicolás del Hierro

El poeta de Piedrabuena falleció el pasado 14 de enero

Por José Belló Aliaga
viernes 10 de marzo de 2017, 11:39h

Se ha celebrado, con nutrida asistencia de público, en la Casa de Castilla- La Mancha de Madrid, ubicada en la calle de la Paz, número 4 un emotivo homenaje al poeta de Piedrabuena, Nicolás del Hierro, recientemente fallecido, y que tan vinculado estuvo con esta señera institución.


  • El guitarrista Justo Maroto durante su excelente actuación


  • Luis F. Leal, que presentó y coordinó el emotivo y vibrante homenaje a Nicolás del Hierro

El acto estuvo presidido por su viuda, la pintora Ana Cano, acompañada por el que fue Presidente de la Comunidad de Castilla- La Mancha, entre 2004 y 2011, José María Barreda y la Presidenta de la Casa de Castilla- La Mancha, Olga Alberca. Presentó y coordinó el sentido y emotivo homenaje Luis F. Leal, Director del Área de Historia Padre Juan de Mariana.

Participaron además, junto a los citados, el excelente guitarrista Justo Maroto, la Secretaria General de la Casa de Castilla- La Mancha, Rosa Horche, quién entrego un ramo de flores a la viuda del reconocido poeta manchego, Ana Cano, y leyó un texto enviado por el Presidente de la Asociación de Escritores, Alfredo Villaverde; la escritora Charo Báguena Molina; Julián Sánchez de Daimiel; la pintora Sofía Reina, y el poeta José Rey Suárez.

Como particular homenaje a mi buen y entrañable amigo Nicolás del Hierro, publicamos de nuevo en este periódico la crónica de presentación del libro “El color de la tinta. Poesía 1962- 2012”en el Ateneo de Madrid en 2012”.

Ver: http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2012_04_28/09

Autor de los vídeos y de las fotografías: José Belló Aliaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios