www.todoliteratura.es

FUGITIVO de Christopher Reich

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Paco Codeseda

Christopher Reich
es autor de siete novelas de suspense de gran éxito, tres de ellas publicadas en España: La cuenta numerada, en Ediciones B, El Club de los Patriotas, en La Factoría de Ideas y ahora, en esta misma editorial, El Fugitivo, una novela de intriga y conspiraciones que se ambienta en Alemania, en los tiempos posteriores al Tercer Reich, en los que tocaba dirimir culpas y administrar justicia entre los seguidores y ejecutores directos de las premisas nazis.


Julio de 1945. El fiscal federal de los Estados Unidos Devlin Judge llega a Alemania para formar parte del tribunal internacional que va a juzgar a los criminales de guerra nazis. Pero Judge tiene su propio objetivo: encontrar a Erich Siegfried Seyss, el hombre responsable de la muerte de su hermano. Seyss, antiguo oficial de las SS y velocista olímpico, acaba de huir de un campo de prisioneros de guerra dejando un rastro de cadáveres a su paso. A medida que avanza la persecución, Judge se da cuenta de que Erich Seyss no actúa por su cuenta. Es un hombre embarcado en una carrera para cumplir un último e inolvidable servicio a la patria. Y sigue las órdenes de la última persona de la que habría sospechado nadie.

Fugitivo
es un thriller histórico de Christopher Reich, una novela de intrigas y conspiraciones, ambientada en la Alemania posterior al Tercer Reich, un agitado escenario tras la Segunda Guerra Mundial, que utiliza para evocar el interesante mundo que existió entre la guerra caliente y la guerra fría.

Los conocimientos del Reich acerca de la intriga internacional de esta época nos ofrecen una visión genuina de la diplomacia histórica en estos momentos, que era muy convulsa en Alemania: mientras que en el este imperaba el comunismo y cualquier atisbo de colaboración con los nazis traía consecuencias fatales. Los distintos gobiernos de los estados de Alemania del Oeste tenían distintas ideologías políticas y algunos estados con gobiernos de extrema derecha, que simpatizaban con los nazis, eran una excelente baza para aquéllos que querían huir del país o evitar ser capturados.

Así, el autor nos sumerge en una intrigante historia que, en el fondo, es una persecución entre el ratón y el gato en un ambiente convulso en el que encontramos conspiraciones, traiciones e intrigas políticas y durante la cual Christopher Reich nos habla de las consecuencias o los dilemas morales relacionados con las malas acciones que se realizan para evitar males aún mayores, de si su justificación merece la pena.

En definitiva, con Fugitivo, una novela enérgica y muy bien documentada, Christopher Reich regresa al mundo del thriller internacional, en el que cada vez tiene más y más seguidores.


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios