www.todoliteratura.es

Se publica el libro póstumo de Jose Luis Sampedro

Sala de espera, a medio camino entre la autobiografía y la reflexión, incluye material inédito de su archivo personal

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

A principios de abril, y coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, la editorial Plaza & Janés publicará la obra póstuma de uno de nuestros escritores más añorados, Jose Luis Sampedro.

"La muerte me lleva de la mano, pero se está portando bien porque me está dejando pensar". Efectivamente, José Luis Sampedro estuvo pensando, leyendo, anotando y afanándose en escribir hasta el último suspiro.

La obra se estructura en tres partes: la primera, Los Ríos, en la que el escritor y su viuda Olga Lucas relatan los diez primeros años de sus vidas; la segunda, Sala de espera, en la que se recoge la honda preocupación y estupor con el que vivió José Luis Sampedro sus últimos años, desde la tragedia de la guerra de Irak hasta la degradación moral de nuestros días; y la tercera, que incluye una serie de apéndices con cartas, escritos de su puño y letra y fotografías personales.

Sala de espera es un documento de excepcional valor: un acontecimiento literario, un regalo para todos sus seguidores, una declaración de amor hacia Olga Lucas y, por supuesto, una muestra más del compromiso de un hombre íntegro.

Actualidad

 

Puede comprar el libro en:

                         IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                       

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios