www.todoliteratura.es

Jordi Sierra i Fabra vuelve con la quinta entrega de Miquel Mascarell

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Jordi Sierra i Fabra vuelve con la quinta entrega de Miquel Mascarell

Seis días de diciembre es la quinta entrega del antiguo inspector de policía republicano Miquel Mascarell. Jordi Sierra i Fabra nos sumerge en esta ocasión en una trama donde el protagonista es un militar encargo de la recuperación de obras de arte perdidas después de la guerra. Con paso firme nos vuelve a subyugar con una nueva historia detectivesca. El libro ha sido publicado por Plaza y Janés.

Diciembre de 1949. Lenin, el chorizo con el que Miquel Mascarell se reencontró en mayo de ese mismo año en la cárcel, le pide ayuda para salir de un lío: ha robado una cartera a un supuesto turista inglés al que acaban de asesinar precisamente por esa cartera. Ahora lo persiguen a él. Pero ¿qué contiene la cartera? Ni más ni menos que uno de los catálogos de cuadros robados por los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

El asesinado pertenecía a los Monuments Men, organización que, tras la guerra, se dedicaba a buscar y recuperar las obras de arte expoliadas por los nazis. En esta ocasión estaba siguiendo los pasos a uno de ellos, oculto en Barcelona y en posesión de un preciado botín por el que vale la pena matar.

Con la familia de Lenin instalada en su casa y alterando su paz, con el aliento del comisario Amador en su nuca y con el misterio de una enrevesada trama que bucea en las telarañas de la derrotada ciudad, llena de personajes ocultos y nuevos asesinatos que lo complican todo, Miquel volverá a enfrentarse sin más armas que su inquebrantable voluntad a los fantasmas del pasado tratando, como siempre, de ser fiel a sus principios y de mantener su ética.

Después de Cuatro días de enero, Siete días de julio, Cinco días de octubre y Dos días de mayo, constantes en su recreación histórica, la quinta y sorprendente aventura de Miquel Mascarell no defraudará a sus seguidores.

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los autores más leídos y populares del panorama literario español y, con diez millones de libros vendidos y casi cuarenta premios literarios a ambos lados del Atlántico, uno de los más sorprendentes por la versatilidad de su obra, que aborda todos los géneros. Viajero impenitente, circunstancia que nutre buena parte de su extensa producción, y comprometido con la realidad, ha creado la Fundació Jordi Sierra i Fabra en España y la Fundación Taller de Letras
Jordi Sierra i Fabra en Colombia, para impulsar la lectura y ayudar a jóvenes escritores en sus primeros pasos (anualmente otorga el premio literario que lleva su nombre a un autor menor de dieciocho años). Por esta labor social sus fundaciones merecieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura en 2010, máximo galardón internacional en la materia.

Premio Nacional de Literatura Juvenil en 2007 y dos veces candidato al Premio Andersen, Sierra i Fabra también recibió en 2012 el Premio Cervantes Chico como reconocimiento a sus cuarenta años de vida profesional y, en 2013, el Premio Iberoamericano de Literatura por el aporte de su obra y su figura a la narrativa latinoamericana.

Puede comprar el libro en:

                            IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                               120 x 120                                                                             

 

                                                                          Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios