www.todoliteratura.es
Camilla Läckberg
Camilla Läckberg

Llega la nueva novela de Camila Läckberg

La autora más leída de Europa con más de 12 millones de ejemplares vendidos

Por Javier Velasco Oliaga
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Camilla Läcberg mezcla en "La mirada de los ángeles" una parte de la biografía de Hermann Göring, un destacado político y militar alemán que fue una figura prominente del Partido Nazi, con los personajes ficticios. Lo más significativo de esta nueva novela es que transcurre en tres planos temporales: en Fjällbacka a principios de 1900, en Valö en 1970 y en la actualidad.

Llega la nueva novela de Camila Läckberg

Hace cuarenta años, una familia desapareció sin dejar rastro. Y ahora, otra familia está amenazada.

Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G…

Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

Los crímenes de Fjällbacka

La localidad natal de Camilla Läckberg y escenario de todas sus novelas, Fjällbacka, es un pequeño pueblo de pescadores del siglo XVII. Está situado en la costa oeste de Suecia, concretamente 140 km al norte de Goteburgo, y pertenece a la provincia de Bohuslän, cercana a la frontera con Noruega. Fjällbacka recibe en verano a numerosos turistas que disfrutan de sus magníficos hoteles, cafés y tiendas; mientras que en invierno, el número de vecinos no supera los mil.

Lo mismo para la isla Valö, a las afueras de la ciudad de Kristinehamn, donde está situada esta séptima entrega, y una de las esculturas de Pablo Picasso más grandes del mundo. Forma parte de una serie de pinturas y esculturas de Picasso llamada Les dames de Mougins.

En Los crímenes de Fjällbacka la naturaleza está muy presente: las puestas de sol, las playas, los arrecifes… Un paraje tranquilo e idílico en el que Camilla Läckberg irrumpe con sus crímenes. Para la escritora, es uno de los sitios más bonitos del mundo para pasar la infancia. Y así ha tratado de transmitirlo en sus novelas. En sus descripciones simplemente ha sido fiel al paisaje.

Camilla y la televisión

Camilla Läckberg es también coguionista de la serie “Los crímenes de Fjällbacka” junto con la productora Tre Vänner. La serie se ha estrenado en diciembre en Canal+. Aunque la serie televisiva está basada en los personajes de sus novelas negras y el escenario es el de su Fjällbacka natal, las historias están escritas exclusivamente para la serie. La serie la completa la película Las huellas imborrables, única adaptación fiel de uno de sus libros.

Novela negra

Puede comprar el libro en:

                                                          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios