www.todoliteratura.es

MORTADELO Y FILEMÓN EN EL MUNDIAL 2010

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

MORTADELO Y FILEMÓN. MUNDIAL 2010: nueva aventura de los magos del humor
Por Felipe Velasco

El mes de junio es muy importante para todos los amantes del fútbol, porque llega un nuevo Mundial, el Mundial 2010 de Sudáfrica, una cita que no pueden eludir nuestros queridos Mortadelo y Filemón, ya que todo Mundial que se precie ha de tener una serie de elementos básicos que no deben faltar nunca: una
mascota oficial, unos patrocinadores, una cadena de televisión que se encargue de traernos las imágenes de todo lo que acontezca en el país organizador… y la clásica aventura de Mortadelo y Filemón, los famosos personajes nacidos de la genial pluma de Francisco Ibáñez.


Y es que desde la primera aventura mundialista, allá por Argentina 78?, los agentes de la T.I.A. nunca han faltado a ninguna cita con el campeonato del mundo (ni Juegos Olímpicos, ni acontecimiento histórico…).

Esta vez, el Superintendente convoca a Mortadelo y Filemón para que refuercen la selección española, dando ánimo a la roja con su presencia en el mundial de fútbol 2010. Posiblemente, nunca la selección de nuestro país ha tenido más posibilidades de llegar a lo más alto. Esperemos que Mortadelo y Filemón contribuyan al éxito, ¡Sandunguero nos proteja.

Pero la verdadera razón para convocarlos es la investigación de un problema de soborno a los árbitros que deben investigar para que se juegue un mundial de fútbol limpio y sin influencias en los resultados. Como en cualquier aventura de estos dos personajes, tras cualquier situación se puede esconder un soborno, por lo que hay que investigarlo, utilizando, por supuesto, los métodos clásicos y especiales de Mortadelo y Filemón, con disfraces, vehículos que brillan por su ausencia por falta de presupuesto y son substituidos por un par de zapatillas…

En el mundial, la selección se desespera con sus nuevas incorporaciones, ya que se sabe que no suelen durar más de dos minutos sin que los expulsen del campo o con las interpretaciones aleatorias y ocurrentes de las jugadas de fútbol por parte de Mortadelo. Esto nos dará una aventura tronchante y muy graciosa sobre este acontecimiento de 2010.

En definitiva, un gran cómic, al igual que todos los de Ibáñez, con el que soltaremos unas carcajadas con Mortadelo y Filemón, dos agentes de la TIA que intentan poner patas arriba todo lo referente al deporte rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios